logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 607 veces)

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion
« en: 26 de Diciembre de 2021, 16:29:52 »
estaba planteandome comprar la nueva edicion que han sacado de dominion para jugar con mi mujer. A ella le gusta el Arknak y el clank. Como veis el dominion para jugar con ella? o se le hara "bola"???

Fhiros

Re:Dominion
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2021, 18:11:53 »
Buenas! Pues creo que mecánicamente Dominion es mas sencillo que los que comentas.
Dominion es un deckbuilding puro donde con las 5 cartas de la mano haces tu turno. Empiezas con una acción y una compra y a partir de ahí vas combando las cartas que vas adquiriendo a lo largo de la partida del mercado. Es un auténtico juegazo (para mi gusto mucho mejor que clank o arnak) así que seguro que lo disfrutáis mucho.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Condotiero

Re:Dominion
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2021, 16:51:19 »
Como ha comentado Fhiros, Dominion puede parecer muy sencillo en comparación con Clank y Arnak, ya que no hay tablero ni otras mecánicas, es deckbuilding 100%.

Así que depende, si lo que os gusta es que el deckbuilding sea una mecánica más pero que el juego tenga más elementos y valoráis que tenga cierta ambientación, hay otros juegos como Aeon's End (cooperativo), Hero Realms (competitivo y cooperativo), Valle de los Reyes, Tyrants of the Underdark o incluso El Dorado que quizás os pueden encajar mejor.

Ahora bien, si lo que buscáis es un juego que se centre exclusivamente en la mecánica deckbuilding, que sea fácil de aprender pero profundo de dominar y que os de mucha rejugabilidad, Dominion está bastante por encima del resto y funciona estupendamente bien a dos (es como mejor funciona de hecho). Eso sí, hay que meterle al menos una o dos expansiones, con la caja base se os puede quedar corto.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2021, 16:53:58 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo