logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17482 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #90 en: 18 de Marzo de 2018, 23:02:26 »
Buenas:

Me ha surgido la siguiente duda a la hora de fundar ciudades. Entiendo como se funda una ciudad, pero no sé como es posible crear varias ciudades independientes por un mismo jugador, ya que tus estructuras las has de colocar siempre pegadas a otras de tus estructuras y estas, a su vez, estarán unidas con tu primera ciudad, por lo que no sé como se genera una 2º ciudad independiente. Gracias.

Sube el nivel de navegación. Entonces puedes construir en el otro lado del rio, y si no haces puente es una ciudad independiente de la primera

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #91 en: 19 de Marzo de 2018, 07:51:21 »
Ademas, empiezas la partida con dos asentamientos independientes asi que conseguir 2 ciudades deberia ser factible.

javosex

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #92 en: 22 de Marzo de 2018, 21:46:31 »
Buenas:

Gracias por la aclaración. Otra dudilla ¿Puedes transformar terrenos en cualquier zona del tablero o solo puedes hacerlo en aquellas que previamente sean directa o indirectamente adyecentes a tus estructuras? Gracias

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #93 en: 23 de Marzo de 2018, 17:56:02 »
Solo lo que esté adyacente a otra construcción, o al alcance de tu nivel de navegación o similar (fakires, por ejemplo)

javosex

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #94 en: 24 de Marzo de 2018, 12:53:32 »
gracias

chiqui

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #95 en: 25 de Marzo de 2018, 19:20:50 »
Para entender muchas acciones a distancia en TM hay que distinguir las dos adyacencias que se usan en el juego y que el manual llama adyacencia directa e indirecta.

Una casilla respecto a otra segun su adyacencia puede tener:
- adyacencia directa: es la de toda la vida, vamos que las dos casillas están juntas en el mapa
- adyacencia indirecta: sin estar juntas en el mapa, llegas a traves de rio usando tu nivel de navegación (u otras habilidades que ofrecen algunas razas)
- sin adyacencia

Una vez claros los tipos de adyacencia, el manual indica siempre cuando se puede usar una u otra.

Por ejemplo:
- Acción terraformar y/o construir: el manual dice que la casilla objetivo debe ser directa o indirectamente adyacente a una de tus estructuras (vamos que vale cualquier tipo de adyacencia)
- Ganar puntos de poder por adyacencia de estructuras : el manual dice que se cuenta el nivel de todas las estructuras directamente adyacentes a la que el rival acaba de construir o mejorar (o sea aquí no vale la adyacencia indirecta)
- Fundar una ciudad: el manual dice que se necesitan 4 estructuras directamente adyacentes entre sí. De nuevo la indirecta no vale para esto.

No se si esto te aclara más o lo contrario  ;D

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #96 en: 12 de Enero de 2021, 18:18:13 »
Hola, leyendo el FAQ de la primera página me queda claro que lo haga como lo haga en una sola acción solo puedo construir una morada aunque terraforme más de un hex.
También entiendo que puedo usar una acción de construir morada sin terraformar dicho hex en la misma accion si ya era de mi terreno nativo.
Lo que me mata es la siguiente respuesta que para mí se contradice en su última frase.

¿Puedo elegir un hexágono que ya es mi terreno natal, usar cero palas en él, y luego usar las palas restantes en otro hexágono? De este modo, podría construir en el primer hexágono.

No. No puedes usar palas gratis que te sobren en otro hexágono a menos que realmente hayas terraformado el hexágono inicial a tu terreno natal. Esto significa que nunca se puede construir en un hexágono que no terraformas en la misma acción, a menos que todo lo que hacemos es construir (sin terraformar).

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #97 en: 12 de Enero de 2021, 20:20:37 »
La acción se llama Terraformar y Construir, importante ese orden.
Puedes activar la acción para terraformar una casilla adyacente y después construir una casa. O puedes construir la casa si no es necesario terraformar en esa casilla (en el caso de haber cogido una pala gratis pues no es buena idea pues pierdes la pala pero en el caso de pagar con trabajadores, te los ahorras).

También puedes coger una pala doble y en vez de terraformar 2 niveles en una casilla, terraformar dos casillas distintas un nivel cada uno y luego construir en la última que has terraformado. Aunque recuerda, solo puedes terraformar con adyacencia directa o indirecta a algo que tengas construido, así que no puedes terraformar un hexágono, terraformar el siguiente adyacente a ese pero no adyacente a nada tuyo y construir ahí.