logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 597 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2771
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2021, 13:05:54 »
Abro, cual huevo de Alien, este hilo y voy con la primera duda (y pego una que estaba en el hilo de "¿Qué os parece?"):

-Disparar... ¿exige el pago (en cartas de endurance) del valor de coste de dicha carta/arma? No me queda claro si el coste es sólo al equiparla. En las reglas dice que "play or equip" pero luego, en un ejemplo, dice que el marine "paga agota UNA carta para dicho disparo" y la carta/arma de ese ejemplo es de coste 3. ¿Me he enterado mal de algo?  ???

-En una partida en solitario ya sé que no tiene sentido pero... ¿Qué pasa cuando en una partida a varios jugadores Ripley es uno de los héroes? ¿Qué rango tiene para activar 'grunts'?
« Última modificación: 10 de Enero de 2021, 14:40:34 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2771
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDAS Aliens: Another Glorious Day in the Corps
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2021, 13:09:00 »
-Estoy leyendo las reglas y creo que hay una errata en la pág 8 que no sé si tiene alguna relevancia. El deck de amenazas que se divide en 3 niveles pone: amenaza 1 las cartas de 8,5 m, amenaza 2 las cartas de 7,30m y amenaza 3 las de 8,25. El nivel de amenaza implicará más dureza o más peligro, y supongo que lo correcto es 8,5   8,25  y   7,30. Es errata??


-No, está bien.
Realmente el nivel de amenaza está marcado por el número de señales que aparece en la carta, y la distancia marcada (la que indica en la carta/manual) no tiene nada que ver con esa cantidad de señales.

Lo de los números me parece a mi que se corresponde más con el fotograma de la película de la que han sacado las imágenes para el juego...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2771
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day in the Corps (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2021, 13:12:01 »
Pongo también el vídeo de CalamarRojo que es reseña pero también explicación de reglas.

https://labsk.net/index.php?topic=246771.0






_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

pekepuma

Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2021, 01:03:18 »
Duda:
Las cartas de evento se pueden utilizar en cualquier momento aunque no sea tu turno.
Entiendo entonces que NO gastas acción al utilizarlas en tu turno? Se podrían utilizar más de una?

Lagoon

Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2021, 23:32:24 »
Abro, cual huevo de Alien, este hilo y voy con la primera duda (y pego una que estaba en el hilo de "¿Qué os parece?"):

-Disparar... ¿exige el pago (en cartas de endurance) del valor de coste de dicha carta/arma? No me queda claro si el coste es sólo al equiparla. En las reglas dice que "play or equip" pero luego, en un ejemplo, dice que el marine "paga agota UNA carta para dicho disparo" y la carta/arma de ese ejemplo es de coste 3. ¿Me he enterado mal de algo?  ???

-En una partida en solitario ya sé que no tiene sentido pero... ¿Qué pasa cuando en una partida a varios jugadores Ripley es uno de los héroes? ¿Qué rango tiene para activar 'grunts'?

El coste de las armas son las cartas que tienes que agotar para bajarla a mesa, el acto de disparar no implica agotar carta. Luego hay armas con "Full Auto" que te permiten seguir disparando agotando cartas. Por ejemplo el rifle de pulsos, el primer disparo sería "gratis", al tener Full Auto puedes seguir disparando (a carta agotada por disparo) hasta que falles. Recordando que con cada disparo hay que bajar en un punto el dial de punteria.

A la segunda pregunta, Ripley, Burke, Bishop y Newt cuentan como civiles, por lo que no tienen rango y no pueden activar grunts. Eso sí, todos los grunts que no hayan sido activados pueden activarse al final de la fase Marine aunque haya personajes sin rango (esto aparece en las FAQ oficiales).
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Lagoon

Re:Aliens: Another Glorious Day in The Corps (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2021, 23:34:09 »
Duda:
Las cartas de evento se pueden utilizar en cualquier momento aunque no sea tu turno.
Entiendo entonces que NO gastas acción al utilizarlas en tu turno? Se podrían utilizar más de una?

Sí a todo :)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.