logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7536 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« en: 16 de Noviembre de 2008, 11:12:40 »
Por fin se ve la luz al final del largo túnel y los chicos de Edge se van a tirar al barro con un concepto novedoso en expansiones: un kit de adaptación al español que incluya todas las cartas, reglas y escenarios de las expansiones y que nos permitan, por tanto, comprarlas en inglés. Os dejo el enlace al comunicado recién salido del horno de Edge:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=64&efcid=4&efidt=54209

¡Bieeeeeeeeeeeeeen!  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2008, 12:06:05 »
Pues me parece una muy buena idea... ;)

tasslehof

  • Visitante
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2008, 13:07:51 »
Es una gran noticia

Para los que tenemos todas las expansiones y materiales que ha sacado DoW no nos hace falta (aunque yo adelanto que me lo compro seguro, al igual que cada miniexpansion que sale en revistas y cosas asi) pero nos complementa el juego y hace que podamos "engañar" a aquellas personas a las que el idioma les echa para atras.

Onizuka

  • Visitante
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2008, 15:17:19 »
Juego de Tronos! Juego de Tronos! Juego de Tronos! Oye, es una genial idea, ya sabe lo que tiene que hacer la competencia: Copiar las ideas!. xD

potajacion

Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2008, 15:54:32 »
Viene cojonudo, sobre todo por la expansión de los aviones y los mazos de cartas en castellano, como Dios manda, coño.

Hala, un saludo.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2008, 16:32:15 »
Pues a mi me parece una solucion bastante pobre, para hacer un "parche" me lo hago yo y punto...

Os imaginais que a partir de ahora solo se dediquen a publicar instrucciones y cartas de juegos y haya que comprarse el original ingles o aleman y luego a parte la traduccion española...

Ademas, seguro que barato no va a ser

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2008, 16:55:11 »
Pues a mi me parece una solucion bastante pobre, para hacer un "parche" me lo hago yo y punto...

Os imaginais que a partir de ahora solo se dediquen a publicar instrucciones y cartas de juegos y haya que comprarse el original ingles o aleman y luego a parte la traduccion española...

Ademas, seguro que barato no va a ser

No sé, pero si por una cantidad X, te puedes asegurar la compatibilidad de todo el chiringuito (Eastern, Terrain, Pacific, Mediterranean y, sobre todo, el Air Pack) no me parece mal. Luego, cada cual que decida las que se compra (que se me antoja que, en conjunto, saldrán todas más baratas en inglés que si hubieran salido en cristiano). De todas formas, lo que plantean es una solución valiente a la negativa de DoW a sacar las expansiones en español.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2008, 22:32:29 »

A mi también me parece una gran idea. Si finalmente lo hacen -habra que verlo- me compraré este kit. Memoir está creciendo mucho -la caja básica, escenarios, diversos ejercitos, tableros, sistema overlord, aviones, mapas preparados ... No es ASL pero es un sistema ambicioso que va mejorando con cada nueva expansión y un manual en español que unifique todo el sistema me parece un accesorio realmente util.

Un saludo.

Onizuka

  • Visitante
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2008, 23:45:10 »
Pues a mi me parece una solucion bastante pobre, para hacer un "parche" me lo hago yo y punto...

Os imaginais que a partir de ahora solo se dediquen a publicar instrucciones y cartas de juegos y haya que comprarse el original ingles o aleman y luego a parte la traduccion española...

Ademas, seguro que barato no va a ser
A ver, es una solución pobre, pero solución al fin y a cabo que se agradece muy-mucho. Es decir, yo para conseguir jugar con alguien el juego deberá estar en español, y dado que a Edge no les permite DoW sacar el juego en español (seguro que pueden, pero sin ayuda de una tirada internacional, ya que DoW parece que no quiere meter el español; según deduzco).

No saldrá barato y habrá que ver que incluyen, pero no le echo menos de 30€ si meten escenarios y cartas de varias expansiones. De todas formas, si esta iniciativa tiene éxito puede traer mucho bien y mucho mal. Bien porque tendremos traducciones que de otra forma no tendríamos (¿he dicho las cartas de las dos expansiones de juego de tronos? xD) y, por otra parte pueden las editoriales arriesgarse menos en juegos grandes, traer el básico y hacer packs-cutres que te sangran.

Es decir, un carcassone lo van a traer: Es independiente del idioma con una traducción de un par de páginas de las reglas, pero una posible expansión de StarCraft ya son palabras mayores con tanta cantidad de muñequitos, cartas y cosas "de dimensiones pequeñas"; y si obtienen a través de estudios de mercado más beneficios con estos packs nos vendrá peor: 50€ de la expansión inglés +30€ de traducción nos saldría por una pasta cuando comprarlo en tienda editado en nuestro país a lo mejor nos costaba 60€; esto es fácil: cuanto mayor texto haya más caro será el pack.

Otra cosa buena, es que a lo mejor se dedican a traducir las partes dependientes del idioma de juegos en inglés tales como las cartas del Twiligh Strugle (no me sé muy bien el nombre), aunque esto último es un deseo mío. xD

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:47:53 »
Por una parte tienen su parte de razón los que piensan que se deberían sacar todas las expansiones en castellano. Pero pensad que, debido a lo escaso de las ventas, en muchas ocasiones no sale rentable y no se sacan. Esta solución permite disfrutar en castellano un juego dependiente del idioma. Me parece una buena idea teniendo en cuenta nuestra situación. En muchos juegos bastaría con sacar un mazo de cartas en castellano para adaptar el juego comprado en inglés o alemán. Recuerdo que Rio Grande, hace unos años, vendía el mazo de cartas de El Grande para los que hubieran comprado el juego en alemán.
Como ha dicho Onizuka, puede tener su parte buena y su parte mala, pero creo que los editores lo que quieren es editar juegos, no "packs de adaptación". Si se hace esto, será porque no queda más remedio, y se hace un servicio al cliente. Sobre si será caro o barato, pues habrá que esperar antes de opinar.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:18:24 »
Me parece una magnífica idea...  :o

Convertida en una iniciativa fantástica...  ;D

Que sólo falta que se convierta en realidad pronto...  ???

Y si encima el precio no fuera muy alto... la releche...  ;)
Javier

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:26:37 »
Ya les he comentado en el post, que podrían hacer lo mismo con el Battlelore, ya que no tienen claro aun si se edita o no en castellano, una solución sería hacer lo mismo, y siendo de la misma compañía y diseñador, no creo que fuera muy problemático, y no haría falta hacer una edición específica en español. A ver que contestan, ya que la idea la encuentro excelente, y bien mirado, dejaría siempre una copia de seguridad de las cartas en ingles, que siempre es una buena cosa.

Saludos
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2008, 12:29:23 por TRISTANY »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2008, 13:10:27 »
Ya les he comentado en el post, que podrían hacer lo mismo con el Battlelore, ya que no tienen claro aun si se edita o no en castellano, una solución sería hacer lo mismo, y siendo de la misma compañía y diseñador, no creo que fuera muy problemático, y no haría falta hacer una edición específica en español. A ver que contestan, ya que la idea la encuentro excelente, y bien mirado, dejaría siempre una copia de seguridad de las cartas en ingles, que siempre es una buena cosa.

Saludos


Me apunto a éso, que yo del BL lo tengo ya todo menos Scottish Wars, y no es plan de comprarlo otra vez. De hecho, ahora que sé lo del pack este, el Memoir ha subido muchos puntos en mi Wishlist

SaLaS

Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2009, 21:16:31 »
Esta noticia ha caido en el olvido, o todavia estan trabajando para hacerla realidad ???

Un saludo.

klaim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR'44: CAJA DE EXPANSIÓN EN ESPAÑOL
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2010, 22:59:48 »
Esta noticia ha caido en el olvido, o todavia estan trabajando para hacerla realidad ???

Un saludo.


Retomando este hilo muerto y casi enterrado he visto  en el foro de edge  publicado el 5 de febrero del 2010 (si, 9 meses mas tarde )y cito:

"Buenas noches.

No nos hemos olvidado de este foro, como podrás ver por los varios centenares de mensajes que existen en él, escritos por diversos miembros de Edge. Tampoco nos hemos olvidado del Kit de adaptación de M'44 que si resulta especialmente útil para los aficionados españoles el por el poder tener todas las cartas traducidas para poder jugar.

Lo que si que es imposible, por lo menos a nosotros nos resulta imposible, es el estar al tanto y al día de todos los mensajes y temas que aparecen en nuestros foros. Dedicamos a nuestra Comunidad de jugadores (cercana ya a los 20.000 miembros) toda la atención que podemos, sin descuidar nuestro trabajo principal... producir juegos.

La idea original del kit era un libro con todos los escenarios disponibles y un mazo con todas las cartas publicadas por Days of Wonder hasta la fecha en las expansiones. Al ser un producto que se iba a quedar en algo alrededor de 40€ pensamos que no es muy atractivo el tener que gastarse 40 € extra, tras haber comprado todas las expansiones. Así que ahora estamos intentando convencer a Days of Wonder para que nos deje regalar el libro mediante un PDF y que quien quiera solo tenga que comprar las cartas, lógicamente por un precio mucho más reducido.
Y en esa pelea estamos. Lamentamos mucho el retraso que esta iniciativa pudiese tener respecto a vuestras previsiones, pero estamos haciendo todo lo posible para que exista un kit de adaptación con el que quien no sepa inglés pueda aumentar su colección de M'44 porque Days of Wonder ya nos ha confirmado que no quiere sacar nada más de M'44 si no es en inglés o francés.

Permaneced atentos al respecto. En cuanto tengamos noticias informaremos al respecto.

Gracias por la atención. Y por la paciencia.

Un saludo."


Edge ha hablado... 5 meses y contando :o

Saludos