logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14274 veces)

High priest

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #90 en: 17 de Enero de 2021, 18:44:20 »


Las tendencias las creamos nosotros. Si te preocupa que al final solo se hagan juegos deluxificados, cuando no se compren y se queden en estanterias hasta que se salden reduciendo sus margenes, volveran a sacar ediciones "normales".

Però no solo creamos tendencias consumiendo, también provocando este consumo. Discutiendo en este hilo alomejor alguien comparte las opiniones de Ben y no compra el próximo juego Deluxe. Lo que pasa es que son cientos y cientos de hilos de hype desmesurado, de blogs y canales de Youtube que ponen la guinda a esa campaña de màrqueting que empieza al escribir Deluxe después del título, doblar el precio y a esperar que los demás terminen el trabajo.

Con la cantidad de juegos que hay, el mercado da para Deluxe, normal y PNP. El hype no es solo por el juego deluxe si no por el comprar la novedad.
En mi caso, que soy bastante eurogamer ya no compro casi, todo es lo mismo. Prefiero profundizar en los juegos, y si el juego me gusta prefiero deluxe. Al final me dejo menos dinero que antes. Entiendo que alguien quiera un Rococo, pero hay juegos mejores a menos de la mitad de precio que  son una perfecta alternativa. Si no supiéramos que existe ese producto inalcanzable para nosotros no nos molestaría, esto es hype puro y duro.
Però entonces que sea Deluxe con componentes deluxe, no juegos caros disfrazados.

Tanto da, si el juego viene en plástico, madera u oro. Si vale 120€ y alguien está dispuesto a pagarlo, que lo pague. Yo por mi parte no me siento excluido por no poder comprarlo.
Por supuesto igual que si alguien quiere pagar  40€ por un juego con tablero de cartulina y cartas de papel de fumar. Eso no quita que levante quejas sobre la calidad precio, publicidad negativa al final.

Y sobre el hype, bueno algo tendrá que ver el empaque, Rococó, Kanban y Vinhos no son novedades precisamente. Rococó se SALDÓ a poco más de 25€ en su día.

A mí no me molesta que alguien quiera vender sus juegos caros, mira Splotter (aunque visto lo visto ya empiezan a tener precios normales) però que sean honestos, que no te vendan la moto de que vas a tener una joya en la estantería, no, vas a tener una caja llena de cartones y madera con dibujitos bonitos, como todas las demás.

Alguien recuerda la edición coleccionista de La Guerra del Anillo, o la de Catan en 3D? Ésto son joyas, ésto es exclusivo y diferente.


« Última modificación: 17 de Enero de 2021, 19:43:09 por High priest »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #91 en: 17 de Enero de 2021, 19:34:55 »


Las tendencias las creamos nosotros. Si te preocupa que al final solo se hagan juegos deluxificados, cuando no se compren y se queden en estanterias hasta que se salden reduciendo sus margenes, volveran a sacar ediciones "normales".

Però no solo creamos tendencias consumiendo, también provocando este consumo. Discutiendo en este hilo alomejor alguien comparte las opiniones de Ben y no compra el próximo juego Deluxe. Lo que pasa es que son cientos y cientos de hilos de hype desmesurado, de blogs y canales de Youtube que ponen la guinda a esa campaña de màrqueting que empieza al escribir Deluxe después del título, doblar el precio y a esperar que los demás terminen el trabajo.

Con la cantidad de juegos que hay, el mercado da para Deluxe, normal y PNP. El hype no es solo por el juego deluxe si no por el comprar la novedad.
En mi caso, que soy bastante eurogamer ya no compro casi, todo es lo mismo. Prefiero profundizar en los juegos, y si el juego me gusta prefiero deluxe. Al final me dejo menos dinero que antes. Entiendo que alguien quiera un Rococo, pero hay juegos mejores a menos de la mitad de precio que  son una perfecta alternativa. Si no supiéramos que existe ese producto inalcanzable para nosotros no nos molestaría, esto es hype puro y duro.
Però entonces que sea Deluxe con componentes deluxe, no juegos caros disfrazados.

Tanto da, si el juego viene en plástico, madera u oro. Si vale 120€ y alguien está dispuesto a pagarlo, que lo pague. Yo por mi parte no me siento excluido por no poder comprarlo.
Por supuesto igual que si alguien quiere pagar  40€ por un juego con tablero de cartulina y cartas de papel de fumar. Eso no quita que levante quejas sobre la calidad precio, publicidad negativa al final.

Te has quedado bastante corto, los wargames suelen ser más caros.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #92 en: 17 de Enero de 2021, 20:24:02 »


Las tendencias las creamos nosotros. Si te preocupa que al final solo se hagan juegos deluxificados, cuando no se compren y se queden en estanterias hasta que se salden reduciendo sus margenes, volveran a sacar ediciones "normales".

Però no solo creamos tendencias consumiendo, también provocando este consumo. Discutiendo en este hilo alomejor alguien comparte las opiniones de Ben y no compra el próximo juego Deluxe. Lo que pasa es que son cientos y cientos de hilos de hype desmesurado, de blogs y canales de Youtube que ponen la guinda a esa campaña de màrqueting que empieza al escribir Deluxe después del título, doblar el precio y a esperar que los demás terminen el trabajo.

Con la cantidad de juegos que hay, el mercado da para Deluxe, normal y PNP. El hype no es solo por el juego deluxe si no por el comprar la novedad.
En mi caso, que soy bastante eurogamer ya no compro casi, todo es lo mismo. Prefiero profundizar en los juegos, y si el juego me gusta prefiero deluxe. Al final me dejo menos dinero que antes. Entiendo que alguien quiera un Rococo, pero hay juegos mejores a menos de la mitad de precio que  son una perfecta alternativa. Si no supiéramos que existe ese producto inalcanzable para nosotros no nos molestaría, esto es hype puro y duro.
Però entonces que sea Deluxe con componentes deluxe, no juegos caros disfrazados.

Tanto da, si el juego viene en plástico, madera u oro. Si vale 120€ y alguien está dispuesto a pagarlo, que lo pague. Yo por mi parte no me siento excluido por no poder comprarlo.
Por supuesto igual que si alguien quiere pagar  40€ por un juego con tablero de cartulina y cartas de papel de fumar. Eso no quita que levante quejas sobre la calidad precio, publicidad negativa al final.

Te has quedado bastante corto, los wargames suelen ser más caros.
Lo sé, pero a qué ningún wargamero los compra pensando que se ha comprado una joya con la que decorar el salón? Es un tipo de jugador plenamente consciente de lo que compra. Es más, su precio responde a criterios de edición muy concretos, tiradas muy cortas para un nicho bastante reducido, fabricadas en europa, edición casi amateur,etc. Incluso me atrevería a decir que la mayoría de editoriales de wargames clásicos no viven de ello (quitando GMT y 2 más). No suelen ser productos que revienten kikstarter como los que aqui se mencionan.