logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14239 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #75 en: 16 de Enero de 2021, 12:40:05 »



Cuanto creéis que le sale a eagle griffon sus juegos de 120 pavos de PvP por unidad?


Ni idea, pero producir un juego con un buen puñado de miniaturas con un PVP similar debe costar más. La guerra del anillo edición normal 75€, le podrían meter la palabra Deluxe i doblar el precio y aún así tendria componentes más "deluxe" que cualquier Lacerda

Las miniaturas tienen un tema de producción y es que lo caro es hacer el molde, pero una vez hecho el plástico es muy muy barato. Por eso hay tantos Kickstarters de minis, por maquinaria es un tema exponencial.  cuanto mas produces y mas tirada mas barato es.

En un juego como la guerra del anillo que los moldes están ya hechos, las segundas tiradas han sido mas baratas que la primera. Aun asi lo que tu dices es un juego que podrian venderlo perfectamente por 120€ si saliera hoy.


High priest

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #76 en: 16 de Enero de 2021, 12:55:19 »


En un juego como la guerra del anillo que los moldes están ya hechos, las segundas tiradas han sido mas baratas que la primera. Aun asi lo que tu dices es un juego que podrian venderlo perfectamente por 120€ si saliera hoy.

Es que esa es la tendencia, cambias el arte para que parezca mas moderno (no siempre mejor), mantienes prácticamente la misma calidad de componentes, madera y cartón made in China, le pones un Deluxe después del título y ya tienes un Vinhos a 115€ más del doble que la edición anterior (45€)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #77 en: 16 de Enero de 2021, 15:53:11 »
Me acabo de comprar el Polis por unos 50 €  (no recuerdo el precio exacto) y ha sido desplegar el mapa y duplicar las ganas de jugarlo. No lo venden como de lujo pero está muy bien.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #78 en: 16 de Enero de 2021, 15:53:38 »
El ejemplo del libro de tapa dura y tapa blanda no es el mejor pero puede valer. Por un lado, la diferencia en dinero es asumible por cualquier bolsillo. Y por la otra, sería conveniente saber si es auténticamente necesario hacer ese libro con tapa dura, salvo por razones estéticas. Los expertos deberían decirlo.
Sacar un producto deluxe; ya lo indica la propia palabreja y eso que llevamos cuatro páginas de hilo; es un producto exclusivo y que no es una tirada "normal" ni dentro de los standares habituales de venta ni que pueda llegar a todo el mundo.
Y eso es precisamente lo que se debe de evitar; que acabe siendo todo deluxe, por puro interés económico, pasando a fabricar productos elitistas y para un público con un poder  adquisitivo alto.
Proteger al que menos tiene pero que también pueda disfrutar de todas las cosas, no sólo no debería escandalizar a nadie sino que debería de ser lógico y entendible.
Y repito, hay multitud de juegos, fabricados con componentes estupendos y que valen la mitad menos y la experiencia del juego es formidable( Vinhos 2010, Kanban edición básica, Rococo), al alcance de todos los bolsillos.
Se hacen versiones deluxe, en cualquier campo, para facturar y dirigidos a un público muy exclusivo( por dinero).
Podenos seguir escribiendo 100 páginas de hilo pero esto es lo que hay.

Los productos deluxe han existido toda la vida y nunca han hecho desaparecer a los productos normlaes, y ahora no va a ser diferente. Y realmente no son productos tan exclusivos para gente adinerada, si la gente los compra tanto es porque dentro de lo que cabe siguen siendo productos baratos (en comparación a otros artículos que se puedan considerar de lujo) y mucha gente s elo puede permitir sin mayor problema.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2021, 15:54:45 »
Me acabo de comprar el Polis por unos 50 €  (no recuerdo el precio exacto) y ha sido desplegar el mapa y duplicar las ganas de jugarlo. No lo venden como de lujo pero está muy bien.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Ostia, a mi me costó 34 con una oferta en juegosalcubo, creo que el PVP es 45.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #80 en: 16 de Enero de 2021, 16:46:16 »
El ejemplo del libro de tapa dura y tapa blanda no es el mejor pero puede valer. Por un lado, la diferencia en dinero es asumible por cualquier bolsillo. Y por la otra, sería conveniente saber si es auténticamente necesario hacer ese libro con tapa dura, salvo por razones estéticas. Los expertos deberían decirlo.
Sacar un producto deluxe; ya lo indica la propia palabreja y eso que llevamos cuatro páginas de hilo; es un producto exclusivo y que no es una tirada "normal" ni dentro de los standares habituales de venta ni que pueda llegar a todo el mundo.
Y eso es precisamente lo que se debe de evitar; que acabe siendo todo deluxe, por puro interés económico, pasando a fabricar productos elitistas y para un público con un poder  adquisitivo alto.
Proteger al que menos tiene pero que también pueda disfrutar de todas las cosas, no sólo no debería escandalizar a nadie sino que debería de ser lógico y entendible.
Y repito, hay multitud de juegos, fabricados con componentes estupendos y que valen la mitad menos y la experiencia del juego es formidable( Vinhos 2010, Kanban edición básica, Rococo), al alcance de todos los bolsillos.
Se hacen versiones deluxe, en cualquier campo, para facturar y dirigidos a un público muy exclusivo( por dinero).
Podenos seguir escribiendo 100 páginas de hilo pero esto es lo que hay.

La mayoría de libros con tapa dura suelen tener tipos de letra mas grandes para tener mas paginas, y eso hace que gente con problemas de visión los pueda leer mas fácilmente, por ejemplo. Y lo de que se pongan gafas para leer y se compren una de bolsillo que lo decida el lector.

Efectivamente como ejemplo los libros no es lo mejor.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #81 en: 16 de Enero de 2021, 16:52:43 »
El ejemplo del libro de tapa dura y tapa blanda no es el mejor pero puede valer. Por un lado, la diferencia en dinero es asumible por cualquier bolsillo. Y por la otra, sería conveniente saber si es auténticamente necesario hacer ese libro con tapa dura, salvo por razones estéticas. Los expertos deberían decirlo.
Sacar un producto deluxe; ya lo indica la propia palabreja y eso que llevamos cuatro páginas de hilo; es un producto exclusivo y que no es una tirada "normal" ni dentro de los standares habituales de venta ni que pueda llegar a todo el mundo.
Y eso es precisamente lo que se debe de evitar; que acabe siendo todo deluxe, por puro interés económico, pasando a fabricar productos elitistas y para un público con un poder  adquisitivo alto.
Proteger al que menos tiene pero que también pueda disfrutar de todas las cosas, no sólo no debería escandalizar a nadie sino que debería de ser lógico y entendible.
Y repito, hay multitud de juegos, fabricados con componentes estupendos y que valen la mitad menos y la experiencia del juego es formidable( Vinhos 2010, Kanban edición básica, Rococo), al alcance de todos los bolsillos.
Se hacen versiones deluxe, en cualquier campo, para facturar y dirigidos a un público muy exclusivo( por dinero).
Podenos seguir escribiendo 100 páginas de hilo pero esto es lo que hay.

Los productos deluxe han existido toda la vida y nunca han hecho desaparecer a los productos normlaes, y ahora no va a ser diferente. Y realmente no son productos tan exclusivos para gente adinerada, si la gente los compra tanto es porque dentro de lo que cabe siguen siendo productos baratos (en comparación a otros artículos que se puedan considerar de lujo) y mucha gente s elo puede permitir sin mayor problema.
Claro que ha habido artículos de lujo toda la vida....para las clases sociales adineradas( ricos y nuevos ricos) y que a día de hoy, siguen siendo inaccesibles para una parte de la sociedad. Afortunadamente, artículos prescindibles para la sociedad.
Así, que es de recibo que podamos conservar algunas cosas para todos por igual.
El problema es que un producto standard, acabe siendo un producto de lujo, porque hay quien prefiere sacar mayor beneficio, arriesgar menos y asegurar el tiro. Pocas unidades, y amortización del producto porque el destinatario tiene un alto poder económico. Eso es lo todos deberíamos proteger.
Por ahora, si es cierto que quien más, quien menos, se puede dejar en la tienda o en un KS, 80€, 120€ o 140€ pero de seguir esta progresión, esto empezará a cambiar para peor.
Y me reitero, a pesar de ser muy pesado y cargante: juegos de 40€,50€ o 60€, con conponentes cojonudos, personalizados, y de muchísima calidad, los hay y es la demostración palpable de que no es necesario fabricar un buen juego, con excelentes materiales, a precios contenibles y mucho más accesibles para todos los bolsillos.
No conozco a nadie( por ahora), que saque un juego más a mesa porque es deluxe. Lo saca mucho por ser un buen juego de mesa(calidad lúdica).

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #82 en: 16 de Enero de 2021, 18:20:11 »
Me acabo de comprar el Polis por unos 50 €  (no recuerdo el precio exacto) y ha sido desplegar el mapa y duplicar las ganas de jugarlo. No lo venden como de lujo pero está muy bien.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Ostia, a mi me costó 34 con una oferta en juegosalcubo, creo que el PVP es 45.
Ya me mosqueaste... revisé la factura y fueron 40 Euros que me parece un gran precio considerando la calidad del tablero.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Weaker

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #83 en: 16 de Enero de 2021, 18:26:44 »
Pues eso, que el Deluxe es sólo marketing. Hay magníficas ediciones por menos de 50 euros y basura por más. Realmente empiezo a pensar que Deluxe es sinónimo de cajote, nada más

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #84 en: 17 de Enero de 2021, 00:21:45 »
Claro que ha habido artículos de lujo toda la vida....para las clases sociales adineradas( ricos y nuevos ricos) y que a día de hoy, siguen siendo inaccesibles para una parte de la sociedad. Afortunadamente, artículos prescindibles para la sociedad.
Así, que es de recibo que podamos conservar algunas cosas para todos por igual.
El problema es que un producto standard, acabe siendo un producto de lujo, porque hay quien prefiere sacar mayor beneficio, arriesgar menos y asegurar el tiro. Pocas unidades, y amortización del producto porque el destinatario tiene un alto poder económico. Eso es lo todos deberíamos proteger.
Por ahora, si es cierto que quien más, quien menos, se puede dejar en la tienda o en un KS, 80€, 120€ o 140€ pero de seguir esta progresión, esto empezará a cambiar para peor.
Y me reitero, a pesar de ser muy pesado y cargante: juegos de 40€,50€ o 60€, con conponentes cojonudos, personalizados, y de muchísima calidad, los hay y es la demostración palpable de que no es necesario fabricar un buen juego, con excelentes materiales, a precios contenibles y mucho más accesibles para todos los bolsillos.
No conozco a nadie( por ahora), que saque un juego más a mesa porque es deluxe. Lo saca mucho por ser un buen juego de mesa(calidad lúdica).

Estrictamente hablando los juegos de mesa son de por si un articulo de lujo.

Wyrm00

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #85 en: 17 de Enero de 2021, 09:16:42 »
Las tendencias las creamos nosotros. Si te preocupa que al final solo se hagan juegos deluxificados, cuando no se compren y se queden en estanterias hasta que se salden reduciendo sus margenes, volveran a sacar ediciones "normales".

A mi me escama que me meten contenido jugable o mecanicas nuevas en deluxes, collectors, premium o lo que quieras llamarlo. Prefiero que me saques el juego por un lado con lo basico para jugarlo y despues los añadidios esteticos por otro incluso si los añadidos van todos en un pack.

Y el que diga que un buen vino (o ron, o lo que sea) con cola o gaseosa sabe igual que un mal vino con lo mismo, no sabe ni lo que dice. :D

High priest

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #86 en: 17 de Enero de 2021, 11:11:31 »


Las tendencias las creamos nosotros. Si te preocupa que al final solo se hagan juegos deluxificados, cuando no se compren y se queden en estanterias hasta que se salden reduciendo sus margenes, volveran a sacar ediciones "normales".

Però no solo creamos tendencias consumiendo, también provocando este consumo. Discutiendo en este hilo alomejor alguien comparte las opiniones de Ben y no compra el próximo juego Deluxe. Lo que pasa es que son cientos y cientos de hilos de hype desmesurado, de blogs y canales de Youtube que ponen la guinda a esa campaña de màrqueting que empieza al escribir Deluxe después del título, doblar el precio y a esperar que los demás terminen el trabajo.

Escalofríos

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #87 en: 17 de Enero de 2021, 13:56:09 »


Las tendencias las creamos nosotros. Si te preocupa que al final solo se hagan juegos deluxificados, cuando no se compren y se queden en estanterias hasta que se salden reduciendo sus margenes, volveran a sacar ediciones "normales".

Però no solo creamos tendencias consumiendo, también provocando este consumo. Discutiendo en este hilo alomejor alguien comparte las opiniones de Ben y no compra el próximo juego Deluxe. Lo que pasa es que son cientos y cientos de hilos de hype desmesurado, de blogs y canales de Youtube que ponen la guinda a esa campaña de màrqueting que empieza al escribir Deluxe después del título, doblar el precio y a esperar que los demás terminen el trabajo.

Con la cantidad de juegos que hay, el mercado da para Deluxe, normal y PNP. El hype no es solo por el juego deluxe si no por el comprar la novedad.
En mi caso, que soy bastante eurogamer ya no compro casi, todo es lo mismo. Prefiero profundizar en los juegos, y si el juego me gusta prefiero deluxe. Al final me dejo menos dinero que antes. Entiendo que alguien quiera un Rococo, pero hay juegos mejores a menos de la mitad de precio que  son una perfecta alternativa. Si no supiéramos que existe ese producto inalcanzable para nosotros no nos molestaría, esto es hype puro y duro.

High priest

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #88 en: 17 de Enero de 2021, 14:16:28 »


Las tendencias las creamos nosotros. Si te preocupa que al final solo se hagan juegos deluxificados, cuando no se compren y se queden en estanterias hasta que se salden reduciendo sus margenes, volveran a sacar ediciones "normales".

Però no solo creamos tendencias consumiendo, también provocando este consumo. Discutiendo en este hilo alomejor alguien comparte las opiniones de Ben y no compra el próximo juego Deluxe. Lo que pasa es que son cientos y cientos de hilos de hype desmesurado, de blogs y canales de Youtube que ponen la guinda a esa campaña de màrqueting que empieza al escribir Deluxe después del título, doblar el precio y a esperar que los demás terminen el trabajo.

Con la cantidad de juegos que hay, el mercado da para Deluxe, normal y PNP. El hype no es solo por el juego deluxe si no por el comprar la novedad.
En mi caso, que soy bastante eurogamer ya no compro casi, todo es lo mismo. Prefiero profundizar en los juegos, y si el juego me gusta prefiero deluxe. Al final me dejo menos dinero que antes. Entiendo que alguien quiera un Rococo, pero hay juegos mejores a menos de la mitad de precio que  son una perfecta alternativa. Si no supiéramos que existe ese producto inalcanzable para nosotros no nos molestaría, esto es hype puro y duro.
Però entonces que sea Deluxe con componentes deluxe, no juegos caros disfrazados.

Escalofríos

Re:Versiones Deluxe
« Respuesta #89 en: 17 de Enero de 2021, 18:13:50 »


Las tendencias las creamos nosotros. Si te preocupa que al final solo se hagan juegos deluxificados, cuando no se compren y se queden en estanterias hasta que se salden reduciendo sus margenes, volveran a sacar ediciones "normales".

Però no solo creamos tendencias consumiendo, también provocando este consumo. Discutiendo en este hilo alomejor alguien comparte las opiniones de Ben y no compra el próximo juego Deluxe. Lo que pasa es que son cientos y cientos de hilos de hype desmesurado, de blogs y canales de Youtube que ponen la guinda a esa campaña de màrqueting que empieza al escribir Deluxe después del título, doblar el precio y a esperar que los demás terminen el trabajo.

Con la cantidad de juegos que hay, el mercado da para Deluxe, normal y PNP. El hype no es solo por el juego deluxe si no por el comprar la novedad.
En mi caso, que soy bastante eurogamer ya no compro casi, todo es lo mismo. Prefiero profundizar en los juegos, y si el juego me gusta prefiero deluxe. Al final me dejo menos dinero que antes. Entiendo que alguien quiera un Rococo, pero hay juegos mejores a menos de la mitad de precio que  son una perfecta alternativa. Si no supiéramos que existe ese producto inalcanzable para nosotros no nos molestaría, esto es hype puro y duro.
Però entonces que sea Deluxe con componentes deluxe, no juegos caros disfrazados.

Tanto da, si el juego viene en plástico, madera u oro. Si vale 120€ y alguien está dispuesto a pagarlo, que lo pague. Yo por mi parte no me siento excluido por no poder comprarlo.