logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1609 veces)

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas tardes:

Soy bastante meticuloso con el cuidado y el orden de mis juegos de mesa y siempre intento tenerlo todo perfectamente cuidado. Por cuestiones de espacio, guardo mis juegos en vertical, sin embargo, me he dado cuenta que las cajas de un gran número de ellos, concretamente sus tapaderas, comienza a abrirse. Es decir, cuando el juego está en vertical, la tapadera (el equivalente al lomo de un libro) se deforma, saliendo ligeramente hacia afuera. ¿Solo ocurre estando en vertical? ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Cuál es la mejor forma de almacenar nuestros juegos para que aguanten, lo mejor posible, el paso del tiempo?.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos,

Álvaro


Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cajas con tapaderas "abiertas". Sobre almacenaje de juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2021, 18:31:21 »
Según mi experiencia no creo que dependa de la posición, sino más bien del tipo de cartón. Mi Marco Polo II se le "abrió" la tapa casi a la semana de tenerlo en la estantería, y en cambio a otros juegos no les ha pasado ni creo que les vaya  a pasar. No estoy seguro de que si hubiera guardado el MPII de manera horizontal hubiera evitado la deformación o apertura de la tapa, pero en mi opinión es un mal menor, ya que no creo que tener un juego en horizontal con otros 4 encima sea muy bueno para la caja al cabo del tiempo.

Un saludo

condemor

Re:Cajas con tapaderas "abiertas". Sobre almacenaje de juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2021, 19:01:40 »
Cuando mas apretados estén unos de otros mas posibilidad hay de que se abra un poco la tapa. Si no lo puedes sacar cómodamente es que está demasiado apretado. Si pones juegos encima de uno que esté en vertical igual. Si los juegos no cierran bien igual
« Última modificación: 10 de Enero de 2021, 19:03:29 por condemor »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cajas con tapaderas "abiertas". Sobre almacenaje de juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2021, 22:02:58 »
Es cosa del cartón empleado. Yo los tengo colocados en horizontal y apilados por tamaño y, las cajas de peor cartón se dan de sí y las cajas de buen material, aguantan sin problema, a no ser que le metas 8 o 10 cajas encima  :-X

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cajas con tapaderas "abiertas". Sobre almacenaje de juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2021, 01:13:04 »
Yo, la verdad, no tengo esos problemas que decís por aquí. Tengo tan petado el espacio que no ha lugar para que se abra nada, ni en vertical ni en horizontal.

ocellum

Re:Cajas con tapaderas "abiertas". Sobre almacenaje de juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2021, 09:55:23 »
Yo, la verdad, no tengo esos problemas que decís por aquí. Tengo tan petado el espacio que no ha lugar para que se abra nada, ni en vertical ni en horizontal.

Según leía el hilo me estaba riendo porque me pasa como a ti.
Yo los tengo sen vertical y entre los míos no entra ni aire.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cajas con tapaderas "abiertas". Sobre almacenaje de juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2021, 17:53:48 »
Voy a intentar explicar este fenómeno de una forma algo más científica

Por las noches, cuando los humanos duermen, aparecen unos simpáticos duencecillos jugones que abren los juegos con muchísimo cuidado y disfrutan de ellos lo que no podemos disfrutar nosotros. Como son tan pequeños, sus manitas no tienen la suficiente fuerza para colocar nuevamente las tapas en su posición original. De ahí que aparezcan abiertas

Pensaréis que mi teoría no tiene ningún fundamento porque ¿qué pasa con los juegos que se almacenan en horizontal? En estos casos los duendecillos no pueden ni siquiera abrirlos pues el peso es demasiado grande para sus cuerpecillos y suelen tener otras cajas encima

Almacenadores horizontales, sois unos desaprensivos!! Vertical store my friend...

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cajas con tapaderas "abiertas". Sobre almacenaje de juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2021, 18:37:13 »
😂😂
Pues que se preparen:



CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||