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bere

Marvel Champions (no os parece un...)
« en: 11 de Enero de 2021, 11:12:51 »
... solitario con modo multijugador?

me trajeron los reyes este juego, me ha gustado mucho porque siempre he querido un juego de cartas que funcione bien en solitario, siempre me quede con ganas de jugar mas a magic por falta de amigos que jugasen.

el caso es que tras probar el juego, me ha parecido que esta especialmente enfocado al juego en solitario, es mas, diría que el juego en multijugador me parece un apaño, realmente, ¿qué más da lo que hagan los demás cuando la vida del villano y la amenaza aumentan proporcionalmente según  el numero de jugadores? la única ventaja que le veo a jugar con mas gente es que en algún momento concreto puede venir bien que otro héroe te defienda o tu defiendas a otro, pero hasta aquí.

la sensación que he tenido es la contraria de los juegos multijugador con modo solitario, donde el solitario es un apaño de las reglas (salvo en cooperativos).
aquí el modo multijugador parece un apaño, no os parece?

Geta1

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Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2021, 11:29:31 »
Yo como mas lo disfruto es en solitario, o como mucho a 2 jugadores, pero tambien te digo que depende de los heroes que lleveis, hay heroes que en solitario son mas dificiles de llevar (Hulk, Thor,...) ahora van a salir AntMan y La Avispa y QuickSilver y Bruja Escarlata, y todos llevan cartas que se combinan entre si, si esta la "pareja" tienes mas beneficios a la hora de jugar ciertas cartas.

Luego tambien estan algunos villanos, como por ejemplo Kang, que como mas se disfruta es en multijugador (no digo que no se pueda jugar en solitario, pero la manera de planterlo luce mas con mas jugadores)

Un saludo.

bere

Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2021, 12:17:27 »
mmm.. entiendo, será cosa entonces de profundizar más con nuevos escenarios y héroes.

GPDMG

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Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2021, 12:33:43 »
En la BGG lo ponen 1-2, con el 2 jugadores un poco mejor que a 1 jugador.

El que debe de ser mejor a multijugador es el Sentinels of the Multiverse, con 4 jugadores como su mejor número en la BGG

Sagres

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Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2021, 15:09:44 »
Bueno, no confundamos que funciona francamente bien en solitario con que su modo multijugador sea secundario o como un añadido a un juego solitario.

Francamente depende muchísimo del villano. Kang por ejemplo he tenido la suerte de jugarlo a 3 jugadores y es un escenario muy bueno y disfrutable con varios jugadores. lo he jugado en solitario y no es para nada lo mismo, no es aburrido o malo, pero no se le saca la emoción de ser jugado con mas jugadores (no quiero hacer spoilers  ;D)
Pero vamos la mayoría de mis partidas han sido a 2 jugadores, y para mi es el numero al que mejor funciona este juego.
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Carquinyoli

Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2021, 16:19:28 »
Vayamos por partes:

1) ¿Juegas en solitario con 1 héroe o con varios héroes?
Pruebalo de ambas maneras:
En "true-solo" (solitario con un sólo héroe) en general - si dejamos a Hulk a un lado - tienes que hacer polivalente a tu héroe configurando un mazo que pueda lidiar con el ataque (para ganar) y con intervención (para evitar que te ganen).
Con dos héroes (ya sea en solitario o multijugador) creo que funciona mucho mejor cuando especializas cada héroe en una labor, de forma que uno complemente al otro (Ej. uno pega y el otro quita amenaza).

Son dos formas de jugar, bueno más que de jugar de "afrontar" la partida (si te gusta prepararte los mazos) bastante distintas, y ambas disfrutables en solitario llevando 1 o más héroes.

2) Según he leído y escuchado de boca de los diseñadores, el juego está especialmente diseñado y concebido para jugar @2-3 jugadores. Pero se da el caso que a 1 jugador el juego escala a la perfección (considerando que se juega de otra manera como digo arriba).

Yo me resistía a comprarlo porqué en mi entorno no gustan demasiado este tipo de juegos, y como normalmente me aburro jugando solo no compro solitarios........... pero lo compré en agosto y llevo más de 90 partidas en true-solo  :o :D (jamás he jugado tanto a un juego).

He probado a jugar con 2 héroes, y como decía arriba, puedes especializar más tu personaje y esto mola mucho. No suelo jugar así porqué voy más lento y se me alargan más las partidas al tener que controlar 2 mazos yo solo y lidiar con un villano con más vida, pero sin duda me encantaría poder jugarlo también a 2 o 3 jugadores de vez en cuando.

3) Como te han comentado, hay escenarios o packs de villanos especialmente pensados para multijugador como Kang pero que igualmente funcionan bien a 1 jugador (yo lo he jugado a 2 y en solitario y ciertamente tiene más "chispa" a 2+, pero en true-solo es tan jugable como cualquier otro escenario). Ahora saldrán también nuevos héroes con mecánicas "de parejas" (tac team o cómo sea que lo llamen), BrujaEscarlata/Mercurio y Antman/Avispa, que va a promover más jugar a 2+ jugadores.

4) Hay escenarios que están pensados para que haya muchos esbirros, para que el malote pegue fuerte o el plan suba muy rápido. A más jugadores, esto se multiplica exponencialmente, y algunas cartas que en solitario pueden parecer mierdos (pisotón de Hulka) a más jugadores y con muchos esbirros seguro que ganan fuerza. O bien héroes como Thor, especialistas anti-esbirros con capacidades para atraerlos. O el mismo Hulk, que si bien en solitario sufre, en equipo es una apisonadora y funciona mejor.

Pues eso, disfrútalo en solitario que vale la pena! y en cuanto puedas échale algunas partidas con 2 o 3 héroes especializandolos y nos cuentas ;)
Yo creo que tiene suficientes diferencias para poder jugarse de un modo y otro, y no tengo esa sensación de que sea un solitaro (aunque la pandemia lo haya promovido, jajaja).
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bere

Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2021, 08:31:27 »
entendido todo!

ahora me cuadra más, llevo 4 o 5 partidas con Spiderman contra Rino, quería antes de abrir el resto de cartas hacerme a las mecánicas y ganar unas cuantas veces contra Rino, y la verdad que aun no le había visto interacción con otros posibles jugadores, de ahí mis impresiones.

pero está claro que la miga está en según con quien y contra quien juegues.

Carquinyoli

Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2021, 09:59:18 »
entendido todo!

ahora me cuadra más, llevo 4 o 5 partidas con Spiderman contra Rino, quería antes de abrir el resto de cartas hacerme a las mecánicas y ganar unas cuantas veces contra Rino, y la verdad que aun no le había visto interacción con otros posibles jugadores, de ahí mis impresiones.

pero está claro que la miga está en según con quien y contra quien juegues.

Piensa que además hay cartas que puedes jugarlas sobre tus compañeros:
- Si llevas un héroe con Agresividad puedes pillar dos o tres copias de Entrenamiento de Combate (una mejora que da +1 al Ataque básico), y cuando te salga una puedes vincularla a tu héroe o a otro héroe.
Lo mismo si vas con Justicia, hay una mejora que da +1 de Intervención al héroe al que la vincules.
De modo que os podéis chetar unos a otros :)
- Helitransporte y Mansión de los Vengadores (y otras) permiten elegir a un héroe (tu u otro) y rebajar el coste de la siguiente carta que juegue o bien que robe una carta. Es decir, que teniéndola tu bajada, puedes aplicar su efecto sobre un compañero (imagina que tu no necesitas una carta extra porqué ya lo tienes cuadrado todo, pues haces que esa carta la robe el otro héroe). Esto va genial para darle más cartas a Hulk por ejemplo (en solitario cojea, pero con ayuda de otros es la leche).
- Maria Hill por ejemplo, es un aliado de liderazgo de coste 2. Cuando entra en juego TODOS los jugadores roban 1 carta. En multijugador (imagina 4 héroes) implica robar 4 cartas... telita (en solitario se nota menos su efecto al robarse 1 sola carta).

Ya te digo que he jugado poco en multi, pero hay combos muy chulos entre héroes.
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kalisto59

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Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2021, 10:59:09 »
Yo creo que como se le saca mas jugo es en solitario a 2 manos (dos heroes). Jugando con otro jugador el juego se enlentece mucho, sobre todo en las primeras partidas. No me lo quiero imaginar a 4 jugadores, un infierno.
Así que si, totalmente de acuerdo en que como más se disfruta es solo.
Sin embargo me imagino, que no lo he podido probar, qque cuando juegues con otra persona que conozca a fondo el juego la cosa sera mas rapida y mucho mas amena.
Para mi es un juego soberbio para solo.

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Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2021, 11:57:11 »
... solitario con modo multijugador?

me trajeron los reyes este juego, me ha gustado mucho porque siempre he querido un juego de cartas que funcione bien en solitario, siempre me quede con ganas de jugar mas a magic por falta de amigos que jugasen.

el caso es que tras probar el juego, me ha parecido que esta especialmente enfocado al juego en solitario, es mas, diría que el juego en multijugador me parece un apaño, realmente, ¿qué más da lo que hagan los demás cuando la vida del villano y la amenaza aumentan proporcionalmente según  el numero de jugadores? la única ventaja que le veo a jugar con mas gente es que en algún momento concreto puede venir bien que otro héroe te defienda o tu defiendas a otro, pero hasta aquí.

la sensación que he tenido es la contraria de los juegos multijugador con modo solitario, donde el solitario es un apaño de las reglas (salvo en cooperativos).
aquí el modo multijugador parece un apaño, no os parece?
Al contrario. Me parece el más cooperativo de los LCGs cooperativos. Aquí puedes intervenir en los turnos del otro, y el nivel de interacción con los demás jugadores, por reglas y por efectos de carta, me parece también el más trabajado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sagres

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Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2021, 13:23:26 »
Yo creo que como se le saca mas jugo es en solitario a 2 manos (dos heroes). Jugando con otro jugador el juego se enlentece mucho, sobre todo en las primeras partidas. No me lo quiero imaginar a 4 jugadores, un infierno.
Así que si, totalmente de acuerdo en que como más se disfruta es solo.
Sin embargo me imagino, que no lo he podido probar, qque cuando juegues con otra persona que conozca a fondo el juego la cosa sera mas rapida y mucho mas amena.
Para mi es un juego soberbio para solo.

Si en eso te doy la razón y es que partidas con gente de primeras son lentas, pero bueno, que juego de este tipo no adolece de esto? la mayoría.
Una partida a 2 jugadores donde el otro este tan curtido como el dueño del juego va muy rapida. Incluso una a 3 donde los 3 sean experimentados en el juego, te digo por experiencia que va tambien muy fluida.

Aunque nunca obviamente como jugar en solitario xD
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Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2021, 16:19:56 »
A mi me parece que los archienemigos rompen la partida.

Me cuesta ganar, y cuando lo hago es por los pelos, siempre que no salga algún archienemigo. Como salga, adios partida.

Carquinyoli

Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2021, 16:34:37 »
Si en eso te doy la razón y es que partidas con gente de primeras son lentas, pero bueno, que juego de este tipo no adolece de esto? la mayoría.
Una partida a 2 jugadores donde el otro este tan curtido como el dueño del juego va muy rapida. Incluso una a 3 donde los 3 sean experimentados en el juego, te digo por experiencia que va tambien muy fluida.
Aunque nunca obviamente como jugar en solitario xD

Por lo que he leído, a 2 jugadores (ambos curtidos) el tiempo no se duplica respecto a jugar en solitario con 1 sólo héroe. Digamos que sólo se alarga un poquito más, si cabe.
Es cierto que la vida del villano se duplica por jugador, pero los umbrales de amenaza de los planes también son más altos y dispones de más margen. Sumado a la especialización y sinergia entre personajes, se acorta el tiempo por jugador.

Poniendo un ejemplo: en true-solo con Spiderman, a veces no puedes usar la Patada con Balanceo que tienes a la mano porqué quitar plan es urgente, o porqué tienes un "guardia" con "duro", llevando al jugador a desaprovechar la mano para realizar acciones sub-optimas para mantenerse en la partida.
A 2+ jugadores las buenas manos pueden ser más aprovechables y si uno puede hacer una buena acción es más fácil que los demás puedan "cubrirle", y así se gana tiempo.

A mi me parece que los archienemigos rompen la partida.

Me cuesta ganar, y cuando lo hago es por los pelos, siempre que no salga algún archienemigo. Como salga, adios partida.

Si te salen de inicio te complican mucho el arranque de la partida, y sí, a veces la sentecian. Pero si salen "tarde", cuando ya has bajado bastantes mejoras y aliados, a veces no duran ni un turno (eso sí, retrasan ese turno la partida). Y si salen hacia el final (cuando ya vas a muerte a por el villano), a menudo los ignoro y me centro en el villano. Claro que si cuando aparecen ya estamos muy apurados de vida y sin aliados, pues nos pueden joder bien.
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Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2021, 16:46:25 »
A mi me parece que los archienemigos rompen la partida.

Me cuesta ganar, y cuando lo hago es por los pelos, siempre que no salga algún archienemigo. Como salga, adios partida.

Lo cierto es que una de las personas con las que suelo jugar usa muchísimo al Dr. Strange, uno de los personajes mas chetos. Y pese a que es verdad que solo existe una carta que genere a tu archienemigo (Shadow of the past), puede darse el caso que salga y no sea gastada como aumento...


Pero el bueno del doctor tiene:


Y corremos un tupido velo xD
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Carquinyoli

Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2021, 16:59:37 »
Spidey tiene el sentido arácnido mejorado que también evita perfidias, y creo que la Viuda - que no tengo aún - también puede evitar perfidias (así como su versión "aliada" pero es específica de un aspecto, no?)

Las cartas anti-perfidia son muy necesarias especialmente contra algunos villanos (Duende).
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