logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6933 veces)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2021, 08:22:09 »
Coincido plenamente con el Food Chain Magnate, es tela de difícil de optimizar.

Otro que también me da muchos quebraderos de cabeza es el Clinic, aunque es cierto que tiene menos complejidad que el FCM, pero tienes que optimizar mucho las acciones y colocación de salas de tu hospital.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2021, 09:13:48 »
Coincido plenamente con el Food Chain Magnate, es tela de difícil de optimizar.

¿Pero estamos hablando de complejidad de reglas o de complejidad de optimizar?. Para mí son cosas diferentes y no necesariamente van unidas en algunos juegos (el Ajedrez por ejemplo).

Leyendo el inicio del hilo yo entiendo complejidad de reglas. En este sentido, el Republica de Roma (si es que se le puede llamar euro) me ha parecido lo más complejo que he probado. Del Pax Renaissance me puse a ver un tutorial de 1 hora y tras varios rewinds a los 30-40 min lo dejé porque me perdía. El Through the Ages también me pareció muy exigente de meterle el diente. Lo jugué sólo 1-2 veces y ahora no me acuerdo de nada.

Sin embargo los Lacerda a mí no me parecen tan complejos como éstos. Supongo que mecánicas o temáticas que te entran más, ayudan a digerir mejor los reglamentos.
Enjoy the silence

JCarlos

Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2021, 09:22:00 »
Bueno, viendo que se incluyen el High Frontier y el República de Roma como eurgames, voy a poner el mío, el más complejo de reglas es el ASL  ;D ;D

DReaper

Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2021, 09:26:18 »
Case Blue

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2021, 11:02:04 »
Yo estoy más "en la línea" de tigrevasco.

El Brass Birmingham, por ejemplo, no diría que tiene un reglamento complicado, pero es profundo de narices. El London 2nd Edition, con 4 reglas chorras te monta otro juego elegante y exigente a la par. El Barrage (al que he jugado solamente un par de partidas) me dejó la sensación de no parecerme un "escándalo" como reglamento tampoco, pero... joder con el jueguito!!! :o

Luego están manuales "infumables" que me he encontrado:
República de Roma: madre mía para aclararse con ese libreto... :o Lo vendí (con cierta pena) ante la imposibilidad (siendo realista) de jugarlo :(
Guerra del Anillo: un libreto del pelo del República, siendo el juego al final más "jugable" de lo que su reglamento te hace suponer.
Robinson Crusoe: un juego que "me salió rana" y vendí, cuyo reglamento era otro puzzle a resolver ;D

Con el Through the Ages me pasó un poco como con el República, nunca vi el momento de meterme con él, y no iba a ver (seguramente) mesa. Demasiado tomate quizás...

Así que, en cuando dice/decimos "complicado" ¿nos referimos a la dureza del reglamento, o a la profundidad/opciones que te da el juego? Porque creo que son 2 cosas bastante distintas, y que habría que separar...

Evidentemente, es una opinión más... ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2021, 12:08:57 »
¿Cuál es el Eurogame más complicado que conocéis?

Con complicado me refiero a que debe tener una curva de entrada muy pronunciada y que evidentemente, sea difícil jugar muy bien.

Yo entendí que fuese complicado de gestionar el juego, independientemente de lo complicadas que sean las reglas del mismo. Aunque ahora leyéndolo, también se puede referir a reglas complicadas con lo de la curva de entrada...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2021, 13:21:45 »
Jugando habitualmente a juegos duros diría que hay uno que se lleva la palma:
Feudum, me parece complejo, profundo tiene todo para ser lo más chu go que he jugado.

Juegos como Antiquity son muy profundos, el juego aprieta a base de bien y juegos como Arkwright abruman, pero creo que son fillers comparado con el feudum.

Quizás soy yo que no consigo que me haga click

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2021, 14:33:09 »
Siendo novato, los juegos no los mido en dureza por reglas ya que me los suelen explicar y veo videos o leo las reglas antes. Eso si a la hora de jugar veo dureza por todos los lados, para mi un juego duro es el que ves en turno 2 que ya no tienes nada que hacer por ejemplo de lo que he jugado: Food Chain Magnate, Barrage o Gaia Proyect.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2021, 14:56:49 »
Según BGG, On Mars es más duro que Feudum y Arkwright, que están a la par casi.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2021, 16:20:19 »
Según BGG, On Mars es más duro que Feudum y Arkwright, que están a la par casi.

Sin haber jugado a ninguno de los tres, te voy a explicar la razón  :P

¿Cuántos se meterían al On Mars diciendo "oh, un juego de Marte, como el Terraforming"? Mientras que los otros dos son más de nicho.

Es como cuando wargames más sencillitos tienen un 2 y pico de dureza, cuando son más duros que muchos euros de 3 y pico. Pero a la inversa, claro. El perfil del público que vota tiene mucho que ver.

High priest

Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2021, 17:21:49 »



¿Pero estamos hablando de complejidad de reglas o de complejidad de optimizar?. Para mí son cosas diferentes y no necesariamente van unidas en algunos juegos (el Ajedrez por ejemplo).

Leyendo el inicio del hilo yo entiendo complejidad de reglas. .

"¿Cuál es el Eurogame más complicado que conocéis?

Con complicado me refiero a que debe tener una curva de entrada muy pronunciada y que evidentemente, sea difícil jugar muy bien."

Yo entiendo todo lo contrario

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2021, 20:41:12 »
Según BGG, On Mars es más duro que Feudum y Arkwright, que están a la par casi.
Yo he jugado a los 3 y mi orden de más a menos sería:
Feudum
Arkwright
On mars

De hecho metería otros entre el Arkwright y el on Mars.

Aquí mi lista de juegos dure que he jugado

Muy duros:
Feudum
Revolution dutch revolt

Bastante duros:
Die macher
Arkwright
Antiquity
Ibyron
Great Zimbabwe
Food chain magnate

Duros sin pasarse
Anacrony
Gallerist
Kanban
On mars
Trickerion

Pueden entrar aquí aunque no son la muerte:
Polis
Kole and Colonie
Wildcatters


« Última modificación: 14 de Enero de 2021, 22:28:11 por flOrO »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2021, 02:20:06 »
Parece que lo más complejo está fuera de mi alcance, ya que los que comentáis no tienen solitario la mayoría. De los que sí tienen y haya jugado, probablemente Mage Knight tendría un hueco. Me quedaba mirando las cartas, el tablero, cartas...colapso...parecía que me había dado un vahído.
Cooper Island también lo considero bastante durete. Gestionar la altura y el resto de aspectos no es moco de pavo.
Y Gaia Project también tiene lo suyo, aunque hace mucho que no lo juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2021, 03:46:44 »
Parece que lo más complejo está fuera de mi alcance, ya que los que comentáis no tienen solitario la mayoría. De los que sí tienen y haya jugado, probablemente Mage Knight tendría un hueco. Me quedaba mirando las cartas, el tablero, cartas...colapso...parecía que me había dado un vahído.
Cooper Island también lo considero bastante durete. Gestionar la altura y el resto de aspectos no es moco de pavo.
Y Gaia Project también tiene lo suyo, aunque hace mucho que no lo juego.

El 1862 tiene modo solitario y, para ser un 18xx, funciona bastante bien.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame más complicado
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2021, 08:23:04 »
Parece que lo más complejo está fuera de mi alcance, ya que los que comentáis no tienen solitario la mayoría. De los que sí tienen y haya jugado, probablemente Mage Knight tendría un hueco. Me quedaba mirando las cartas, el tablero, cartas...colapso...parecía que me había dado un vahído.
Cooper Island también lo considero bastante durete. Gestionar la altura y el resto de aspectos no es moco de pavo.
Y Gaia Project también tiene lo suyo, aunque hace mucho que no lo juego.
El terreno solitario no es mi fuerte, pero el mage knight y el cloudspire me parecen juegos duros.