logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6354 veces)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cooperativo temático que funcione bien a 2
« en: 13 de Enero de 2021, 14:10:19 »
Buenas,

En mi pequeña colección solo tengo uno de este estilo, Paleo, y la verdad que a mi novia y a mi, nos ha gustado mucho.

Por ello me gustaría comprar algún otro juego del estilo, cooperativo y muy temático, si puede ser más que Paleo aún. Y como normalmente juego a dos jugadores, pues que funcione bien a ese número. También me gustaría que se pudiese jugar a más numero de jugadores, es decir, que no sea exclusivo para 2.

Otro requisito sería que estuviese disponible en tiendas actualmente, si puede ser.

Y para finalizar que no sea excesivamente difícil en cuanto a reglas, en cuanto a profundidad me da más igual, ya que lo peor que lleva mi novia son los reglamentos largos y con multitud de reglas y excepciones. De duración intermedia también, que no dure más de 1:30-2h como mucho.

Muchas gracias de antemano.




Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2021, 15:04:46 »
Pues así, a bote pronto, se me pueden ocurrir: los "clásicos" Pandemia y Rescate. Ambos funcionan bien a 2, son de reglamento sencillo, y escalan muy bien a más. Las partidas suelen ser también rápidas.

Luego está el This War of Mine, un colaborativo-narrativa con temática muy oscura/adulta, que yo disfruto mucho a 2. No escala muy bien eso sí (por no decir que no escala y punto). Yo lo jugaría: o solo; o a 2; o, como mucho, a 3, haciendo yo de "narrador" y dejando jugar a los otros 2. El reglamento es también sencillo, pero las partidas suelen ser más largas (o muy cortas, si os matan/morís rápido ;D).

El otro día estrenamos el Tiburón. No es un cooperativo, ya que uno tiene que hacer de Tiburón mientras hasta otros 3 jugadores colaboran en cazarlo (el Jefe Brody, Quint, y Hooper). Son 2 actos que se juegan distintos. El primero es un gato y el ratón de los 3 jugadores intentando localizar al tiburón, mientras este intenta comerse todos los bañistas que pueda; y el segundo, la lucha en El Orca de los 3 contra el escualo. Muy emocionante y bien llevaba la agustia de la peli (creo yo).

Last Bastion, la reimplementación del Ghost Stories. Defiende el Ultimo Bastión contra las hordas de la Reina de la Oscuridad! Se puede jugar perfectamente a 2, 3 ó 4. Reglamento sencillo, partidas rápidas, pero donde ganar es todo un reto (y hay que coordinarse muy bien).

El Dawn of Zeds es un tower defense también pensado quizás más para un sólo jugador, pero que se deja jugar bastante bien a 2. Tampoco lo jugaría a más (quizás un tercer jugador-personaje, pero incrementaría sustancialmente la dificultad, dando más activaciones a los zombies, ya que los jugadores también contarían con más acciones). Las partidas son más largas, y el reglamento ya sí que tiene "enjundia".
Que La Fuerza te acompañe!

vicoro

Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2021, 15:05:06 »
Acabas de hacer una pregunta en la que te van a caer como 20 sugerencias mínimo...

Te voy a recomendar dos muy fáciles de encontrar:
Pandemic. Juego muy temático en el que eliminar unos virus que la van liando por el planeta... muy de actualidad. Además del de la época actual hay otras versiones: Cthulhu, Iberia, Roma y creo que alguno más. Sólo el normal tiene expansiones. Funciona muy bien de dos a cuatro. El normal se puede a cinco jugadores con la expansión Al Límite.

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media. Juego de caja muy grande con PVP acorde (100€). Juego de aventuras con un app que te dice lo que te vas encontrando en cada escenario.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2021, 15:26:18 »
Muchas gracias por las respuestas.

Qué grata sorpresa saber que existe un juego de Tiburón, me encantan los tiburones (como buen biólogo que soy) y además me chiflan las películas. La primera sin duda la mejor. Así que por temática podría casi cerrar ya la consulta  :D.

Pandemia y rescate si los conozco y creo que pueden ajustarse bastante a lo que busco, aunque según he leído a lo mejor no son tan temáticos.

Del resto que me habéis recomendado alguno conozco de "oídas", pero tendría que leer reseñas de los mismos e informarme. Así a priori, el tema del señor de los anillos me gusta (aunque ese precio me echa un poco para atrás) y el Last Bastion parece que también me podría encajar.
This war of mine, en principio lo voy a descartar por lo de que no escala a más de 2.

Pero bueno voy a echarle un ojo a todos a ver qué tal.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2021, 15:27:10 »
Acabas de hacer una pregunta en la que te van a caer como 20 sugerencias mínimo...

Jajajajaja

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2021, 16:11:34 »
Me había dejado, como no, el otro "clásico": Zombicide, un mata-mata sencillito, ágil, que escala bastante bien (llevar más de un superviviente por jugador no supone ningún problema), super vistoso en mesa (los tableros modulares con "cientos" de minis de zombies), con escenarios/misiones de todo tipo de dificultad, duración, y número de jugadores (más las que se pueden encontrar en internet).

Y sí, el Tiburón a 2 no es cooperativo (no quiero quejas si luego tienes que dormir en el sofá ;D).

Como en esto de los juegos, pa' gustos, colores, el Robinson Crusoe lo tuve y lo vendí porque no me pareció temático para nada (es un puzzle/euro puro), y sí muy aburrido...
Que La Fuerza te acompañe!

oladola

Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2021, 16:28:19 »
Fábulas de peluche o Mice and Mystics te pueden encajar. Si el idioma no es un problema y os gusta la serie de firefly, tienes el firefly adventures a menos de 40€ en amazon.
 
Luego tienes los legendarys ( alien, predator, firefly, marvel, golpe en la pequeña china ).

Por último, se me ocurren los lcg's de cartas, como marvel champions, arkham horror o el señor de los anillos ( este ya mas dificil de encontrar en tiendas pero creo que los otros tienen bastante material disponible ).

Suerte con la búsqueda, que tienes muchas buenas posibilidades.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2021, 17:15:23 »
Ojo que Tiburón a dos no es cooperativo. Así que tendrás que comprarte otro más...  ::) :P

Otro que quizá sea de tu interés es el Robinson Crusoe.

Jajajajaja, pues sí, no me va a quedar más remedio...

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2021, 17:23:38 »
Zombicide se lo ha comprado un amigo recientemente, así que esperaré a jugar con él, y por ahora lo descarto.

Fábulas de peluche y Mice and Mystics, y el firefly (no conozco la serie) los acabo de mirar y no me atraen por el tema.

En cambio algunos Legendarys (como el de Alien o el de Marvel) si que tienen temas que me gustan.

El Robinson Crusoe también he leído sobre él, y no sé qué decir, algunas veces leo que no es muy temático, otras que es bastante complejo...así que a priori lo voy a descartar también.

Y aquí me surge una duda, ¿qué diferencia a los legendarys de los lcg's de cartas que me habéis recomendado? Veo que ambos son de cartas, pero tendrán mecánicas distintas o algo así no?

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2021, 18:19:46 »
Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia

Nunca me canso de recomendarlo... Más que nada, porque casi nadie lo recomienda nunca y tiene MUCHAS virtudes.

Temático como el que más, y a 2 jugadores funciona de maravilla (mejor que cualquier Zombicide, que un Mansiones de la Locura y que algunos otros juegos de este tipo).

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2021, 19:42:50 »
El Spirit island, aunque dice alguno que no es temático por su complejidad para mí si lo es. Es muy difícil por eso

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2021, 08:29:17 »
Zombicide se lo ha comprado un amigo recientemente, así que esperaré a jugar con él, y por ahora lo descarto.

Fábulas de peluche y Mice and Mystics, y el firefly (no conozco la serie) los acabo de mirar y no me atraen por el tema.

En cambio algunos Legendarys (como el de Alien o el de Marvel) si que tienen temas que me gustan.

El Robinson Crusoe también he leído sobre él, y no sé qué decir, algunas veces leo que no es muy temático, otras que es bastante complejo...así que a priori lo voy a descartar también.

Y aquí me surge una duda, ¿qué diferencia a los legendarys de los lcg's de cartas que me habéis recomendado? Veo que ambos son de cartas, pero tendrán mecánicas distintas o algo así no?
Pues... me voy a "lanzar a la piscina" entonces, y recomendar el Némesis. Que sí, a 2 y cooperativo no es su mejor número, ni como mejor luce. Mejor a 4 o 5 y semicooperativo, pero por temática, es Alien 100%. Agobiante, claustrofóbico, emocionante, tenso...

Ala, no sé cómo estará en tiendas (¿creo que había reimpresión?), y es un pastón... Las partidas? Pues son más bien larguitas, o muy cortas (ya tú sabes... ;)). El reglamento creo que, sin ser muy, muy complicado para los jugadores, sí que tiene muchos detalles y mini-reglas, así que no sé...
Que La Fuerza te acompañe!

oladola

Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2021, 08:47:46 »
Zombicide se lo ha comprado un amigo recientemente, así que esperaré a jugar con él, y por ahora lo descarto.

Fábulas de peluche y Mice and Mystics, y el firefly (no conozco la serie) los acabo de mirar y no me atraen por el tema.

En cambio algunos Legendarys (como el de Alien o el de Marvel) si que tienen temas que me gustan.

El Robinson Crusoe también he leído sobre él, y no sé qué decir, algunas veces leo que no es muy temático, otras que es bastante complejo...así que a priori lo voy a descartar también.

Y aquí me surge una duda, ¿qué diferencia a los legendarys de los lcg's de cartas que me habéis recomendado? Veo que ambos son de cartas, pero tendrán mecánicas distintas o algo así no?
Los legendarys son juegos "cerrados" ( alguno tiene alguna expansión, pero con el base se disfruta mucho ), mientras que los lcgs son "mega-juegos" a fascículos, es decir, sale el juego base con el que se puede jugar y luego periodicamente van sacando pequeñas ( o grandes ) expansiones que lo complementan añadiendo cartas/personajes/mecánicas ...
Los hay mas jugables ( el marvel champions, por ejemplo, tiene 5 heroes y 3 villanos con el juego base y luego puedes ir comprando ( si es que no se agotan ) personajes según te vas cansando de los que tienes ) o mas restrictivos, como el señor de los anillos, que para pasarte la 3ª misión del juego básico es casi ( por no decir obligatorio ) haberte comprado alguna de las expansiones para portenciar tu mazo ...
El Arkham lcg te va metiendo personajes y aventuras nuevas con cada expansión.
Lo "bueno" que tienen los lcgs es que al final la mayoría tienen "ciclos" ( un grupo "temático" de 5 o 6 miniexpansiones ) o alguna expansión grande que te permite darle muchas partidas sin llegar a necesitar 100% completar el juego.

Al final, al tener tanta carta, los LCGs te permiten muchas partidas muy variadas ( los mazos de los personajes te los creas tú a tu gusto ) mientras que en los legendarys los personajes que eliges son cerrados y lo que puede variar es el "mercado" de cartas disponibles para comprar, por lo que, aunque no habrá 2 partidas iguales, las sensaciones entre partida y partida no serán tan diferentes como en un LCG ( al menos en mi opinión )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2021, 09:08:09 »
Es lo que tienen los Living Card Games, que están "vivos" y, por eso, yo huyo de ellos (porque me conozco).
Que La Fuerza te acompañe!

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2021, 10:12:06 »
Temático temático y a dos...Tainted Grail, con una historia brutal, pero cuidado que hay mucho mucho que leer. La app está biien, los textos en españo, por desgracia el sonido no