logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6686 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2021, 08:51:37 »
Si admitimos que es una edición laight del juego, admitimos que ya no es el juego. Este juego, tiene la duración que requiere porque es un juego de desarrollo, donde debes cumplir diferentes etapas y sin ellas, tomando atajos, pierde toda su esencia, lógica y coherencia.
Hay muchos juegos buenos, diseñados para ser más cortos de duración. No hay necesidad de "mutilar" juegos, solo porque a algunos, se les hacen las partidas largas o se aburren. El juego esta perfecto tal cual.
Una editorial puede exprimir la gallina de los huevos de oro, sacando lo que le venga en gana, para hacer caja sin parar, por negocio; es algo súper habitual y los consumidores, tenemos todo nuestro derecho en decirlo, saberlo ver y que no a todos, nos la clavan tan fácilmente. Y esto es un ejemplo muy claro.
« Última modificación: 17 de Enero de 2021, 08:55:38 por Ben »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2021, 12:12:06 »
Si admitimos que es una edición laight del juego, admitimos que ya no es el juego. Este juego, tiene la duración que requiere porque es un juego de desarrollo, donde debes cumplir diferentes etapas y sin ellas, tomando atajos, pierde toda su esencia, lógica y coherencia.
Hay muchos juegos buenos, diseñados para ser más cortos de duración. No hay necesidad de "mutilar" juegos, solo porque a algunos, se les hacen las partidas largas o se aburren. El juego esta perfecto tal cual.

Desde mi modesta opinión, pienso igual. Me parece un gran juego tal y como está  ::)

Escalofríos

Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2021, 15:53:59 »
Si admitimos que es una edición laight del juego, admitimos que ya no es el juego. Este juego, tiene la duración que requiere porque es un juego de desarrollo, donde debes cumplir diferentes etapas y sin ellas, tomando atajos, pierde toda su esencia, lógica y coherencia.
Hay muchos juegos buenos, diseñados para ser más cortos de duración. No hay necesidad de "mutilar" juegos, solo porque a algunos, se les hacen las partidas largas o se aburren. El juego esta perfecto tal cual.
Una editorial puede exprimir la gallina de los huevos de oro, sacando lo que le venga en gana, para hacer caja sin parar, por negocio; es algo súper habitual y los consumidores, tenemos todo nuestro derecho en decirlo, saberlo ver y que no a todos, nos la clavan tan fácilmente. Y esto es un ejemplo muy claro.

El problema no es la continuación, la crítica no debe estar aquí sí no en la calidad del producto.
Hay segundas partes buenas e incluso mejores que la primera. Sin hablar de películas y si de juegos de mesa, un buen ejemplo es el 7wonders duel, que viene gracias al "hermano mayor".

Lo que es cierto es que yo miraré las críticas y si tiene espacio en mi ludoteca, lo que está claro es que no lo compraré porque lleve el nombre de TM.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2021, 16:54:22 »
Segundas partes buenas las hay pero no es lo habitual. Lo habitual son normalmente, segundas partes peores o malas directamente.
Hay cosas que se pueden estirar y otras muchas que no.
Yo tengo el juego con las expansiones Venus  y conflictos. Ambas alargan algo la duración del juego pero me parecen las mejores y complementan, aunque no mejoran el juego base y le dan más variedad; que es la función principal de cada expansion.
Y con esto, tienes juego para no acabarlo en años.
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 19:57:39 por Ben »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2021, 17:47:11 »
Segundas partes buenas las hay pero no es lo habitual. Lo habitual son normalmente, segundas partes peores o malas directamente.
Hay cosas que se pueden estirar y otras muchas que no.
Yo tengo el juego con las expansiones Prelude y conflictos. Ambas alargan algo la duración del juego pero me parecen las mejores y complementan, aunque no mejoran el juego base y le dan más variedad; que es la función principal de cada expansion.
Y con esto, tienes juego para no acabarlo en años.

Yo diría que Preludio hace la partida algo más corta. Te permite empezar generando algún tipo de recurso o con otro tipo de ventaja inicial, que hace que sea más rápido el poner en marcha el motor de generación de recursos, en comparación con una partida normal en que empiezas a cero de todo y tardas más en coger carrerilla.


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2021, 18:09:15 »
Segundas partes buenas las hay pero no es lo habitual. Lo habitual son normalmente, segundas partes peores o malas directamente.
Hay cosas que se pueden estirar y otras muchas que no.
Yo tengo el juego con las expansiones Prelude y conflictos. Ambas alargan algo la duración del juego pero me parecen las mejores y complementan, aunque no mejoran el juego base y le dan más variedad; que es la función principal de cada expansion.
Y con esto, tienes juego para no acabarlo en años.

Yo diría que Preludio hace la partida algo más corta. Te permite empezar generando algún tipo de recurso o con otro tipo de ventaja inicial, que hace que sea más rápido el poner en marcha el motor de generación de recursos, en comparación con una partida normal en que empiezas a cero de todo y tardas más en coger carrerilla.
Efectivamente, Preludio acorta la partida.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2021, 19:56:05 »
Preludio he puesto? Sorry  :-\
Me refería a Venus next   :P
Ahora lo rectifico. La edad no perdona ...

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2021, 19:43:45 »
Preludio he puesto? Sorry  :-\
Me refería a Venus next   :P
Ahora lo rectifico. La edad no perdona ...

Qué mayor te estás haciendo Ben...  ::) ::) ;) ;) ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2021, 21:23:11 »
Preludio he puesto? Sorry  :-\
Me refería a Venus next   :P
Ahora lo rectifico. La edad no perdona ...

Qué mayor te estás haciendo Ben...  ::) ::) ;) ;) ;)
Eso o muchos juegos en la cabeza  ;)


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2021, 09:20:40 »
Viendo las imagenes del kickstarter parece una versión reducida del juego original, y sigue utilizando cubitos y losetas.   Me lo fabricaré en print and play cuando esté disponible , utilizando los cubitos y hexagonos del juego original.
Un saludo.

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2021, 17:26:09 »
Lo visto en el Kickstarter me ha gustado. El juego original me encanta, pero creo que éste es más llevadero, con lo que tienes más posibilidades de sacarlo a mesa.

Una pena que no esté en castellano.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2021, 17:28:39 »
Lo visto en el Kickstarter me ha gustado. El juego original me encanta, pero creo que éste es más llevadero, con lo que tienes más posibilidades de sacarlo a mesa.

Una pena que no esté en castellano.

Me extrañaría mucho que no lo sacara Maldito, aunque sea en retail

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2021, 17:30:40 »
Lo visto en el Kickstarter me ha gustado. El juego original me encanta, pero creo que éste es más llevadero, con lo que tienes más posibilidades de sacarlo a mesa.

Una pena que no esté en castellano.

Me extrañaría mucho que no lo sacara Maldito, aunque sea en retail
Eso espero, que lo saquen con las cartas promocionales incluídas.

La verdad que es un juego que cuesta sacar a mesa y aunque supongo que preferiré juegar al original, es mejor poder jugar a esta versión "sencilla" que no jugarlo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ares Expedition - The Terraforming Mars Card Game, nuevo Kickstarter.
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2021, 17:48:18 »
Nadie va a comentar su "parecido" con el Race for the Galaxy (o San Juan)? Si es que han fusilado directamente la mecánica de selección de acciones...