logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5357 veces)

JVidal

Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2021, 09:42:21 »
Otro clásico que he escuchado que funcionaría genial es Aventureros al Tren: Europa. Viendo que siempre acertáis ¿Lo recomendaríais? He leído que con la expansión Suiza funciona aún mejor a dos.

Ninguno a recomendado Agrícola. Creéis que funcionaría peor que Castillos de Borgoña, Stone Age o Five Tribes el día que nos animemos a algo más durillo?

De verdad que muchas gracias a todos! Sería un problema si en un tiempo refloto el hilo para preguntar por algún título?

Por supuesto, puedes pasarte por aquí siempre que quieras ;)

A ver, en mi opinión Aventureros al Tren no es el mejor juego para 2, se puede jugar pero queda descafeinado porque el mapa es el mismo independientemente de la cantidad de personas, yo buscaría otras opciones

Agrícola es muy complicado de conseguir, además, el agobio por alimentar seguramente no sea lo mejor para gente no predispuesta a jugar mucho

Lo siento pero no he probado Castillos de Borgoña ni Five Tribes

Stone Age creo que es el paso adecuado, hay un ligero aumento de mecánicas porque ahora se usa la colocación de trabajadores y la gestión de recursos pero esta reducido a lo más sencillo posible, todo esta enfocado con el objetivo de comprar casas o cartas y hay un set colection para el final también lo más simplificado que se puede, si quieres ir apuntalando hacia arriba creo que no hay mejor opción, si le entra este ya habrás pasado la zona de peligro

Viggo El Cárpato

Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2021, 10:14:29 »
Me uno a lo dicho por JVidal, Stone Age es tu juego. Un avance en complejidad pero sin llegar a ser un juego en el que te explote la cabeza, ni mucho menos. Incluso a los que llevamos tiempo en la afición lo disfrutamos mucho.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2021, 11:10:52 »
Pues, el Carcassonne todavía no lo tenemos, pero siempre ha estado "por ahí, rondando" ;D Y, entre el básico más un par de expansiones que te compres, te sale el precio del Plus, así que, buena compra ;)

Voy a comentarte mis impresiones sobre algunos de los que se han mencionado:

Patchwork: a nosotros nos gusta mucho. Sencillo, de partidas rápidas, con "pique" (que te levanten una loseta que te viene como anillo al dedo es un p...dón), pequeñito y baratito.

El Aventureros al Tren, yo el tengo el Europa. Lo hemos jugado a 3. Agradable, sencillito... quizás a 2 haya "demasiado espacio" en el mapa. A más jugadores, más posibilidades de "encontronazos" (tú ya me entiendes ;)).

Stone Age es otro euro agradable y sencillito. El tablero me parece precioso y, si bien se puede jugar a 2 perfectamente, diría que no es su mejor número.

Pero al final, es lo que les pasa a la mayoría de euros, que aunque se pueden jugar a 2 perfectamente, evidentemente mejoran con más gente en la mesa, se vuelven más "tácticos", las acciones son más "caras"...

El Castillos de Borgoña lo pillé hace no mucho, y nos encantó a ambos. Me pareció que a 2 funciona como un tiro. Y tampoco me parece un salto, en cuanto a complejidad, muy grande respecto a lo que empezáis ya a manejar.

El Ciudadelas es aun uno de los juegos favoritos de mi chica. Lo bueno de este es que lo tienes desde 2 a 8 jugadores. A 2 jugadores, se juega con 2 roles x jugador, pudiéndote montar combos. Personalmente, a mí me gusta jugarlo con cuantos más roles en la mesa (más jugadores), aunque se alargue la partida.

Pandemia: diría que el "temático de 2020" por excelencia ;D :'( Colaborativo, a 2 va muy bien, y escala bien también a 3 ó 4 jugadores. Se puede ajustar el nivel de dificultad (metiendo más carta de Epidemia) y, hay que coordinarse bien para ganar ;) En la misma línea el Last Bastion (que es la reimplementación del Ghost Stories, y está en castellano). Ganar es todo un reto. El otro clásico colaborativo sería el Rescate, de bomberos.

Y un par de "nuevos" al listado:
Watergate: merecida la fama que tiene. Partidas rápidas, tensas (y con muy mala baba ;D), con un reglamento sorprendentemente sencillo. Diría que es un "mini Twilight Struggle" en el sentido de que, en cada turno, te vas a ver en la disyuntiva de:
a) jugar una carta como puntos
b) jugarla como evento
y... evidentemente, no te va a dar para todo ;)
This War of Mine: un colaborativo "diferente". El reglamento es sencillo (seguir los pasos de un Diario que te marca las fases de cada ronda), pero ya las partidas son más largas. Es "diferente" porque es un narrativo en el que ambos manejareis las acciones de un grupo de supervivientes en una ciudad destruida por una guerra. Tiene un libro de párrafos que os van a "contar" sucesos/eventos en los que tendréis que tomar decisiones, muchas de ellas moralmente cuestionables, y que irán formando la historia vivida por vuestros supervivientes. Puede ser un poco deprimente ya que el juego os va a golpear sin piedad y, por lo menos nuestras partidas, suelen acabar con todos muertos...
Que La Fuerza te acompañe!

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2021, 11:52:52 »
Muchas gracias a todos por la respuesta!

Pues la historia antes de escribir el post es que estaba entre It's a Wonderful World y Carcassonne. Viendo vídeos nos decidimos por el primero. Sin embargo, cuando lo jugué en solitario y con amigos me di cuenta que a mi pareja le iba a fundir la cabeza pasar de CuBirds a It's a Wonderful World. Por pocas acciones que tengas, tienes que calcular mucho más cada una para optimizar tu partida. Solo os digo que todavía no ha jugado. Y precisamente porque no quiero una "victima jugona", siempre espero que sea ella quien se anime a jugar. Por mi, ya jugaríamos a Castillos de Borgoña o algo del estilo  ;D ;D

Pues resulta que después de este primer fracaso comprando un juego, visité una tienda cercana y acababan de traer el Carcassonne Plus. Me animé y a sido todo un acierto! Nos encanta! Justo después vi vuestras respuestas. Acertasteis!

La verdad es que esto me a dado por pensar un poco sobre la dinámica de los blogs, YouTubers, Instagramers, etc. Ya había leído por aquí que Carcassonne funcionaba muy bien en perfiles como el nuestro, pero quizá me dejé influenciar por las últimas novedades de blogs y YouTubers. Quizá para quienes empezamos en esto, los juegos clásicos "que han demostrado ser solido en estas situaciones" (en palabras de @JVidal) son la mejor opción.  A veces da la sensación que si empiezas en esto te pierdes en un mar de títulos. En todo caso, el trabajo que hacen es espectacular y son un ejemplo de que esta afición cuenta con una comunidad entusiasta y solidaría.

Este foro es otro ejemplo de que la comunidad es estupenda. Seguramente si lo hubiese conocido antes me habría ahorrado Jaipur y It's a Wonderful World (Este último me parece un juegazo, pero no era el adecuado). Precisamente por esto, posiblemente no compre Patchwork. Los comentarios que escucho son muy similares.

Otro clásico que he escuchado que funcionaría genial es Aventureros al Tren: Europa. Viendo que siempre acertáis ¿Lo recomendaríais? He leído que con la expansión Suiza funciona aún mejor a dos.

Y bueno por responderos. @Wkr gracias por la info, el Valle de los Mercaderes seguro que caerá. @kanzerbero78 Mandala y Shadows in Kyoto tienen super buena pinta! Port Royale y Hive igual! Le Havre y Five Tribes creo que le fundirían la cabeza a mi pareja. Quizá yo si me animaría jeje... @Happyjin Castillos de Borgoña y Stone Age algún día caerán! Dirías que podrían encajar mejor que Agrícola? @Viggo El Cárpato y @JVidal fantásticos vuestros comentarios. @cggm igual! Space Base creo que le encantará, gran recomendación. Stone Age la verdad que lo tengo en el punto de mira. @kalala no tenía mucha información sobre juegos temáticos asequibles y que funcionen bien a dos. Guardaré tu comentario.

Ninguno a recomendado Agrícola. Creéis que funcionaría peor que Castillos de Borgoña, Stone Age o Five Tribes el día que nos animemos a algo más durillo?

De verdad que muchas gracias a todos! Sería un problema si en un tiempo refloto el hilo para preguntar por algún título?

En nuestro caso Stone Age no hemos probado, Castillos de Borgoña si y nos gustó pero nos quedamos con Gran Austria Hotel por temática (a ella le encanta y me destroza) y respecto al Five Tribes a mi me parece un imprescindible
Y la dureza es "relativa" me explico:
Es un juego fácil de aprender y muy díficil de dominar (tipo el HIVE) pero no quita que lo disfrutes. Nosotros las primeras partidas íbamos a lo loco  seguramente sin optimizar adecuadamente el turno pero como al final "todo puntua" el resultado de las partidas no era aplastante.
Por ejemplo: El LEHAVRE un juegazo si juegas con alguien que domine el juego te va a destrozar, en nuestro caso el FiveT no ha ocurrido nunca. Ayer jugamos la última y fue 188-184

Por lo demás en mi caso elijo los juegos pensando en que nos guste el tema y que la mecánica sea interesante y funcione bien a 2 más que en la bgg
En mi casa ya te digo que no va a entrar un Guerra del anillo,  Polis, Barrage, On mars....


Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2021, 23:54:05 »
Te recomiendo 2 :

- Red7: El mejor juego de cartas que tengo. Con 3 niveles de dificultad , tiene apariencia de filler pero un auténtico pepino que no nos cansamos de jugar mi pareja y yo. No te dejes engañar al ver solo números. De 2 a 4 jugadores.

- Sombras sobre Londres: Jack el destripador. Juego más profundo pero supertenso e inmersivo. Fácil de jugar y muy temático.


kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2021, 11:07:23 »
Añado un pequeño gran juego que no pensé que me iba a gustar tanto.

Not alone



Me ha sorprendido mucho. No tengo ninguno de caja tan pequeña que me aporte tanto como este. Lo compré por 10€ de segunda mano que encima ni lo habían jugado y fue la sorpresa.

Siempre jugamos a dos y e jugado un par a 3 jugadores y sigue siendo muy guapo
Cine nada mas que cine

PaVoLo

Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2021, 12:34:34 »
Añado un pequeño gran juego que no pensé que me iba a gustar tanto.

Not alone



Me ha sorprendido mucho. No tengo ninguno de caja tan pequeña que me aporte tanto como este. Lo compré por 10€ de segunda mano que encima ni lo habían jugado y fue la sorpresa.

Siempre jugamos a dos y e jugado un par a 3 jugadores y sigue siendo muy guapo

a 2 no lo ponen muy bien en la BGG, puedes dar unas pequeñas impresiones del modo 2 jugadores?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2021, 14:40:34 »
Pues no cambia en nada de a 2. Más bien es muy rápido a 2. A más jugadores se extiende más
Cine nada mas que cine

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2021, 19:35:27 »
¿Y no os animais con juegos más temáticos? Yo enganché a mi novia con el Eldritch. No hay nada que una más que petar a Cthulhu en pareja
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2021, 19:53:22 »
Muchas gracias a todos por la respuesta!

Pues la historia antes de escribir el post es que estaba entre It's a Wonderful World y Carcassonne. Viendo vídeos nos decidimos por el primero. Sin embargo, cuando lo jugué en solitario y con amigos me di cuenta que a mi pareja le iba a fundir la cabeza pasar de CuBirds a It's a Wonderful World. Por pocas acciones que tengas, tienes que calcular mucho más cada una para optimizar tu partida. Solo os digo que todavía no ha jugado. Y precisamente porque no quiero una "victima jugona", siempre espero que sea ella quien se anime a jugar. Por mi, ya jugaríamos a Castillos de Borgoña o algo del estilo  ;D ;D

Pues resulta que después de este primer fracaso comprando un juego, visité una tienda cercana y acababan de traer el Carcassonne Plus. Me animé y a sido todo un acierto! Nos encanta! Justo después vi vuestras respuestas. Acertasteis!

La verdad es que esto me a dado por pensar un poco sobre la dinámica de los blogs, YouTubers, Instagramers, etc. Ya había leído por aquí que Carcassonne funcionaba muy bien en perfiles como el nuestro, pero quizá me dejé influenciar por las últimas novedades de blogs y YouTubers. Quizá para quienes empezamos en esto, los juegos clásicos "que han demostrado ser solido en estas situaciones" (en palabras de @JVidal) son la mejor opción.  A veces da la sensación que si empiezas en esto te pierdes en un mar de títulos. En todo caso, el trabajo que hacen es espectacular y son un ejemplo de que esta afición cuenta con una comunidad entusiasta y solidaría.

Este foro es otro ejemplo de que la comunidad es estupenda. Seguramente si lo hubiese conocido antes me habría ahorrado Jaipur y It's a Wonderful World (Este último me parece un juegazo, pero no era el adecuado). Precisamente por esto, posiblemente no compre Patchwork. Los comentarios que escucho son muy similares.

Otro clásico que he escuchado que funcionaría genial es Aventureros al Tren: Europa. Viendo que siempre acertáis ¿Lo recomendaríais? He leído que con la expansión Suiza funciona aún mejor a dos.

Y bueno por responderos. @Wkr gracias por la info, el Valle de los Mercaderes seguro que caerá. @kanzerbero78 Mandala y Shadows in Kyoto tienen super buena pinta! Port Royale y Hive igual! Le Havre y Five Tribes creo que le fundirían la cabeza a mi pareja. Quizá yo si me animaría jeje... @Happyjin Castillos de Borgoña y Stone Age algún día caerán! Dirías que podrían encajar mejor que Agrícola? @Viggo El Cárpato y @JVidal fantásticos vuestros comentarios. @cggm igual! Space Base creo que le encantará, gran recomendación. Stone Age la verdad que lo tengo en el punto de mira. @kalala no tenía mucha información sobre juegos temáticos asequibles y que funcionen bien a dos. Guardaré tu comentario.

Ninguno a recomendado Agrícola. Creéis que funcionaría peor que Castillos de Borgoña, Stone Age o Five Tribes el día que nos animemos a algo más durillo?

De verdad que muchas gracias a todos! Sería un problema si en un tiempo refloto el hilo para preguntar por algún título?
Aventureros al tren con mapa Suiza, perfecto a dos y tres. Además se juega con menos trencitos (creo que 40 a diferencia de los 45 con que se juega el Europa) y el tiempo es muy contenido (25 a 40 minutos dependiendo lo rápidos que sean en jugar). Sale mucho en casa este mapa cuando no hay más jugadores para utilizar el Europa.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2021, 13:27:17 »
¿Y no os animais con juegos más temáticos? Yo enganché a mi novia con el Eldritch. No hay nada que una más que petar a Cthulhu en pareja

Es que el Eldritch es "cremita"

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2021, 20:06:52 »
De nuevo, muchas gracias por las respuestas!

Pues al final cayó Gran Hotel Austria y nos encanta a los dos. Tanto que lo jugamos tres días seguidos. Eso sí, mi compañera me pega unos repasos... Ahora, junto con el otro juego más durete que tenemos (It's a Wonderful World), son sus favoritos. Si alguien está en mi misma situación, los recomiendo mucho.

Tengo muchas ganas de probar Aventureros al Tren: Países Nórdicos, pero de momento no hay reimpresión. Pendientes que habéis recomendado y me dan buena espina: El valle de los mercaderes, Everdell (o Res Arcana), Red7, Mandala, Five Tribes, Watergate y Space Base. Stone Age me da la sensación que por ese precio podría comprar algo mejor como Five Tribes. Además, he leído que esta desbalanceado. Creéis que funciona aparte de como juego introductorio?

Por otro lado, me he fijado que casi todos los juegos que tengo en mi lista de deseos son euros, deckbuildings, abstractos, etc. Pero ninguno es temático! Yo antes jugaba a D&D y Hero Quest. Pero no estoy muy puesto en juegos modernos de este estilo, algo he leído pero hay tantas opciones y tan caras que me parece muy fácil meter la pata. El que me llamaban la atención Descent 2 esta descatalogadísimo. Tampoco ayuda que la mayoría de blogs y podcast que sigo no reseñen este tipo de juegos. Pero tenemos ganas de probar un juego temático que sea una campaña cooperativa.

El tema es que no me imagino a mi compañera disfrutando de mazmorrear estilo Hero Quest. Sé que ahora hay juegos temáticos que no son solo tirar dados. Prefiere juegos de combos de acciones pero que no agobien mucho (en el sentido de que jugar no suponga sufrir y reventarte la cabeza). También intentaría huir de juegos con reglamentos estilo wargame, con muchas excepciones y poco elegantes. La temática en principio no importa, espada y brujería, ciencia ficción o Lovecraft nos encaja. De los que he visto el que más me encaja es El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media. Conozco los típicos: Gloomhaven, Mansiones de la locura, Arkham Horror, Zombicide, etc.

This War of Mine: un colaborativo "diferente". El reglamento es sencillo (seguir los pasos de un Diario que te marca las fases de cada ronda), pero ya las partidas son más largas. Es "diferente" porque es un narrativo en el que ambos manejareis las acciones de un grupo de supervivientes en una ciudad destruida por una guerra. Tiene un libro de párrafos que os van a "contar" sucesos/eventos en los que tendréis que tomar decisiones, muchas de ellas moralmente cuestionables, y que irán formando la historia vivida por vuestros supervivientes. Puede ser un poco deprimente ya que el juego os va a golpear sin piedad y, por lo menos nuestras partidas, suelen acabar con todos muertos...

Podría encajar la verdad, lo que no he escuchado hablar mucho de él.

Debería funcionar a dos como un reloj porque, en principio, solo se jugaría a ese número de jugadores. El precio no es un problema, pero me da pereza meterme en un juego con mil expansiones descatalogadas y carísimas. Algo por lo que intento huir de Eldritch. Aunque si creéis que encaja, todo sería pensarlo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2021, 20:19:25 por suchardface »

JVidal

Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2021, 07:55:23 »
Tengo muchas ganas de probar Aventureros al Tren: Países Nórdicos, pero de momento no hay reimpresión. Pendientes que habéis recomendado y me dan buena espina: El valle de los mercaderes, Everdell (o Res Arcana), Red7, Mandala, Five Tribes, Watergate y Space Base. Stone Age me da la sensación que por ese precio podría comprar algo mejor como Five Tribes. Además, he leído que esta desbalanceado. Creéis que funciona aparte de como juego introductorio?

El Stone Age es un buen juego, es sencillo para mucha gente de aquí, pero no malo, primero lo disfrutarás y con el tiempo lo dejarás para introducir a novatos. Los que dicen que esta desbalanceado son demasiado exigentes, es complicado encontrar en el mercado juegos mal echos, si juegas 50 partidas le vas a ver defectos a casi cualquier juego, no le des mucha importancia

Wolfy79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2021, 02:21:38 »
Estoy en tu mismitamsituación y tras ver mil reseñas al final han caido clasicosmy van coko un tiro, te los pongo.

Carcassone
Patchwork
Alhambra
Azul
Castillos Borgoña
Agricola Familiar
Santiago de Cuba
Hotel Austria

Todos son asequibles y no muy complicados. De hecho creo que encajaran bien con vuestros gustos. Eso si poco a poco....

josito_1983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2021, 16:32:18 »
De nuevo, muchas gracias por las respuestas!

Pues al final cayó Gran Hotel Austria y nos encanta a los dos. Tanto que lo jugamos tres días seguidos. Eso sí, mi compañera me pega unos repasos... Ahora, junto con el otro juego más durete que tenemos (It's a Wonderful World), son sus favoritos. Si alguien está en mi misma situación, los recomiendo mucho.

Tengo muchas ganas de probar Aventureros al Tren: Países Nórdicos, pero de momento no hay reimpresión. Pendientes que habéis recomendado y me dan buena espina: El valle de los mercaderes, Everdell (o Res Arcana), Red7, Mandala, Five Tribes, Watergate y Space Base. Stone Age me da la sensación que por ese precio podría comprar algo mejor como Five Tribes. Además, he leído que esta desbalanceado. Creéis que funciona aparte de como juego introductorio?

Por otro lado, me he fijado que casi todos los juegos que tengo en mi lista de deseos son euros, deckbuildings, abstractos, etc. Pero ninguno es temático! Yo antes jugaba a D&D y Hero Quest. Pero no estoy muy puesto en juegos modernos de este estilo, algo he leído pero hay tantas opciones y tan caras que me parece muy fácil meter la pata. El que me llamaban la atención Descent 2 esta descatalogadísimo. Tampoco ayuda que la mayoría de blogs y podcast que sigo no reseñen este tipo de juegos. Pero tenemos ganas de probar un juego temático que sea una campaña cooperativa.

El tema es que no me imagino a mi compañera disfrutando de mazmorrear estilo Hero Quest. Sé que ahora hay juegos temáticos que no son solo tirar dados. Prefiere juegos de combos de acciones pero que no agobien mucho (en el sentido de que jugar no suponga sufrir y reventarte la cabeza). También intentaría huir de juegos con reglamentos estilo wargame, con muchas excepciones y poco elegantes. La temática en principio no importa, espada y brujería, ciencia ficción o Lovecraft nos encaja. De los que he visto el que más me encaja es El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media. Conozco los típicos: Gloomhaven, Mansiones de la locura, Arkham Horror, Zombicide, etc.

This War of Mine: un colaborativo "diferente". El reglamento es sencillo (seguir los pasos de un Diario que te marca las fases de cada ronda), pero ya las partidas son más largas. Es "diferente" porque es un narrativo en el que ambos manejareis las acciones de un grupo de supervivientes en una ciudad destruida por una guerra. Tiene un libro de párrafos que os van a "contar" sucesos/eventos en los que tendréis que tomar decisiones, muchas de ellas moralmente cuestionables, y que irán formando la historia vivida por vuestros supervivientes. Puede ser un poco deprimente ya que el juego os va a golpear sin piedad y, por lo menos nuestras partidas, suelen acabar con todos muertos...

Podría encajar la verdad, lo que no he escuchado hablar mucho de él.

Debería funcionar a dos como un reloj porque, en principio, solo se jugaría a ese número de jugadores. El precio no es un problema, pero me da pereza meterme en un juego con mil expansiones descatalogadas y carísimas. Algo por lo que intento huir de Eldritch. Aunque si creéis que encaja, todo sería pensarlo.
Yo soy un novato en esto de los juegos de mesa también y desde mi humilde opinión this war of mine a dos es un juegazo.
Muy fácil de jugar, pero con una dificultad a la hora de ganar realmente alta. En cualquier momento el juego te la lía. No creo que sea necesaria una expansión, al menos hasta que hayas jugado decenas de partidas. Yo le he echado 3 partidas en total, desde reyes que nos lo pedimos y estamos encantados tanto mi mujer como yo. Pueden ser partidas largas pero tiene su fase de guardado y su puesta en mesa una vez has superado la 1a puesta es rápido, la 1a vez abruma un poco.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk