logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 52903 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿GLORY TO ROME?
« en: 17 de Noviembre de 2008, 09:01:56 »
¿Alguno se anima a hacer una versión print&play en castellano del Glory to rome? Es un juegazo con demasiado texto en inglés como para que triunfe en mi casa, pero si estuviera en castellano otro gallo cantaría. Los que tenéis más experiencia, ¿cómo se hace esto? ¿de donde se sacan las cartas? ¿o es mejor rediseñarlo entero? No se, yo de diseño no tengo ni idea, pero si hay que traducir se traduce lo que haga falta. Y de verdad que es un juegazo, tipo San Juan, Race for the galaxy, pero que ha pasado un tanto desapercibido.

Enlace para descargar la tradumaquetación al castellano (Cortesía de Punisher)
Ya no se puede descargar, lo siento.
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 14:59:33 por Melo »
Victor Melo

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:04:52 »
Pero si el problema no son los textos, sino que como alguno con los que juegues sea epileptico, con tanto colorin en las cartas igual le da un ataque alli mismo...

Le llevo Backbeat a Santander y hay que ver lo feo que era...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:06:31 »
Pues eso, un rediseño.

¿Andestán los artistas? :D
[:·:|:::]

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:13:30 »
Si hay que ponerse a buscar imágenes para el rediseño, también puedo.
Victor Melo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:31:35 »

Gran juego. Y dije que tenia cosas (ideas) que recordaban al Puerto Rico, San Juan y Race for the Galaxy. Y es cierto. Pero como sois unos tocapelotas...

Recomiendo el juego. A mi me parece bastante majete. En cuanto pueda haré una reseña en condiciones.

Y sobre la edición es cutre, pero es como las películas de serie B... tiene algo que me me atrae.

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:40:07 »
Posiblemente uno de los juegos más feos jamás editados.
Pero el problema de la conversión es sin duda el elevado numero de cartas , un trabajazo y encima la broma saldría por un pico.
El juego es bastante más complejo de lo que parece de primeras , aunque aún asi es asequible para cualquier jugón digno de tal nombre. Es realmente necesaria una o varias partidas de entrenamiento sin efectos de edificios.
Realmente el principal incoveniente para que toque mesa es lo cacofónicamente feo que es.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:42:01 »
¿Dónde lo conseguiste, backbeat?
[:·:|:::]

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:08:30 »
¿Dónde lo conseguiste, backbeat?
Lo tienen en Planeton. Además Jon lo ha repuesto al menos una vez por lo que parece que tiene suministro estable.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:13:19 »
Lo tienen en Planeton. Además Jon lo ha repuesto al menos una vez por lo que parece que tiene suministro estable.

Ok...

Qué feo es el jodío.
[:·:|:::]

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:41:42 »
Ok...

Qué feo es el jodío.

no solo eso , encima tiene unas cagadas alucinantes como por ejemplo uno de los dibujos de las Empalizadas directamente no sale en la carta. Como si hubiesen ocultado la capa de photoshop sin querer y se queda el titulo del edificio y el resto de la carta vacia.

Muchas de las ilustraciones son directamente clip-art de lo más ramplón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:51:39 »
De los tres mazos de cartas iguales. A mi en dos de ellos el dibujo de la empalizada no sale, pero en el tercero si.

Tened en cuenta que es una autoedición "made in India" (si como las cartas-calendario del Dead End).

De todas formas es un juego que cuesta unos 20 euros. Que para lo que es, tampoco es caro.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:04:05 »
De todas formas es un juego que cuesta unos 20 euros. Que para lo que es, tampoco es caro.

Hombre, hay juegos de cartas por 20€ con más calidad que la que decis que tiene éste...
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:11:05 »
Depende de lo que tu entiendas por calidad. Yo compro los juegos para divertirme y jugar a ellos, no para pesar el gramaje y colecciones de las cartas, las ilustraciones y demás. Y hay juegos muy bonitos y con grandes componentes que son un auténtico truño.

Prefiero uno feo (para mi no lo es tanto) y jugable, que uno que sea un souvenir turístico, por ejemplo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:13:53 »
Creí que estabas hablando de componentes exclusivamente al hacer la valoración del precio, porque es de lo que estábamos hablando, más que nada.

En cuanto a calidad del juego como juego, no puedo hablar, porque no lo conozco, aunque tengo ganas de probarlo.
[:·:|:::]

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿GLORY TO ROME?
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:36:23 »
Pero que cosa más feaaaaaaa!!!!!
(si no lo digo reviento)

El amigo Drodditz nos sacó una foto cuando Backbeat nos enseñaba a jugar y me quedé ciego ya que el flash rebotó en el denso barniz de las cartas y me reflejó en los ojos con toda su furia.

Lo peor es que el juego apunta maneras muy interesantes pero hay que tener estómago para tragarle.