logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2763 veces)

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novedad interesante? [Millenium War]
« en: 17 de Enero de 2021, 22:55:27 »
Buenas gente!! He visto este proyecto y me parece interesante pero claro es una empresa nueva sin más proyectos, os fiarías de algo así tan ambicioso para comenzar? Como lo veis?

https://www.kickstarter.com/projects/millenniumwar/716284495?ref=3n7pon&token=7da58af6

Saludos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2021, 07:47:23 »
Parece un MOBA de tablero.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2021, 09:37:37 »
Aunque sean novatos el proyecto no tiene mala pinta. Estas minis no son lo mío, pero cuestión de gustos.

Yo que tú me vería todos los videos que pongan (cuando lo hagan) y, sobretodo, me leería las reglas antes de colaborar. También puedes preguntar al autor (o persona encargada) por los gastos de envío a España (aunque sean provisionales) y cualquier otra duda.
Con todo eso ya decidirás si entras o no.
Hanjel de Alfheim

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2021, 10:34:14 »
Parece un MOBA de tablero.

Si, me llama bastante, parece que tiene versión cooperativo y versión competitivo 1vs1

Hollyhock

Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2021, 15:55:11 »
Buenas gente!! He visto este proyecto y me parece interesante pero claro es una empresa nueva sin más proyectos, os fiarías de algo así tan ambicioso para comenzar?

No.

Los dos primeros mecenazgos donde me metí también fueron de empresas nuevas y muy ambiciosas (PURGE Sins of Sience, y Fallen City of Karez), y salieron mal: en ambos casos terminaron haciendo una entrega parcial, de juegos que dejaban mucho que desear. El material extra se quedó sin entregar. Y los mecenas llegamos a estar de muy mala leche tras años de toreos, excusas y mentiras a los que nos sometieron.

Desde entonces no he vuelto a entrar en ningún kickstarter. Si un juego de mecenazgo me interesa mucho suelo seguir su trayectoria sin meterme y luego intento comprarlo en tienda nada más salga. Esto me ha servido para darme cuenta que hay más mecenazgos fallidos de los que me imaginaba, que si hay problemas recuperar tu dinero se vuelve imposible, que el concept art y los renders y los PowerPoints lo aguantan todo (pero no se corresponden con la realidad), y que la ilusión y el hype no garantizan buenos proyectos.

Sé que probablemente ya has decidido participar y sólo estabas preguntando esto para tener algo de validación para dar el último paso. También sé que lo normal en estos casos es responderte que sí y darte ánimos. Pero mi experencia ha sido muy distinta. Quizá precisamente por eso puedes llegar a encontrarla útil.
« Última modificación: 18 de Enero de 2021, 16:00:37 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2021, 16:16:41 »
Parece un MOBA de tablero.
Si, me llama bastante, parece que tiene versión cooperativo y versión competitivo 1vs1
Si quieres un MOBA (competitivo), mi recomendación es que no te la juegues ni esperes: vete a tu tienda de confianza y pilla una copia de Skytear. Tiene unas mecánicas que reflejan el género perfectamente, un diseño gráfico mejor que lo que se ve en este, reseñas positivas, está en castellano y puedes empezar a jugar ya. Si necesitas que el mismo juego MOBA tengo también modo cooperativo, algo que no es nada propio del género, métete aquí. Pero no esperes que el juego esté a la altura de un título que ofrezca una sola cosa pero la haga bien, como Skytear.

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2021, 16:21:38 »
Buenas gente!! He visto este proyecto y me parece interesante pero claro es una empresa nueva sin más proyectos, os fiarías de algo así tan ambicioso para comenzar?

No.

Los dos primeros mecenazgos donde me metí también fueron de empresas nuevas y muy ambiciosas (PURGE Sins of Sience, y Fallen City of Karez), y salieron mal: en ambos casos terminaron haciendo una entrega parcial, de juegos que dejaban mucho que desear. El material extra se quedó sin entregar. Y los mecenas llegamos a estar de muy mala leche tras años de toreos, excusas y mentiras a los que nos sometieron.

Desde entonces no he vuelto a entrar en ningún kickstarter. Si un juego de mecenazgo me interesa mucho suelo seguir su trayectoria sin meterme y luego intento comprarlo en tienda nada más salga. Esto me ha servido para darme cuenta que hay más mecenazgos fallidos de los que me imaginaba, que si hay problemas recuperar tu dinero se vuelve imposible, que el concept art y los renders y los PowerPoints lo aguantan todo (pero no se corresponden con la realidad), y que la ilusión y el hype no garantizan buenos proyectos.

Sé que probablemente ya has decidido participar y sólo estabas preguntando esto para tener algo de validación para dar el último paso. También sé que lo normal en estos casos es responderte que sí y darte ánimos. Pero mi experencia ha sido muy distinta. Quizá precisamente por eso puedes llegar a encontrarla útil.

No, justo me llama la atención y esperaba comentarios de este estilo, gente con más experiencia en kickstarters y que me hiciera ver lo que comentas: "hay más mecenazgos fallidos de los que me imaginaba".

Gracias por tu opinión!

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2021, 16:22:36 »
Parece un MOBA de tablero.
Si, me llama bastante, parece que tiene versión cooperativo y versión competitivo 1vs1
Si quieres un MOBA (competitivo), mi recomendación es que no te la juegues ni esperes: vete a tu tienda de confianza y pilla una copia de Skytear. Tiene unas mecánicas que reflejan el género perfectamente, un diseño gráfico mejor que lo que se ve en este, reseñas positivas, está en castellano y puedes empezar a jugar ya. Si necesitas que el mismo juego MOBA tengo también modo cooperativo, algo que no es nada propio del género, métete aquí. Pero no esperes que el juego esté a la altura de un título que ofrezca una sola cosa pero la haga bien, como Skytear.

Gracias por la recomendación! Le echaré un vistazo al Skytear.

Saludos

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2021, 21:42:27 »
Cloudspire también es un MOBA que funciona muy bien pero es un poco caro. Ahora, no creo que encuentres nada mejor en calidad de materiales

HANJEL

Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2021, 09:29:51 »
Junto a la opinión de Hollyhock, que desde luego la tienes que tener en cuenta, también puedes valorar otras experiencias. Yo he participado en 11 proyectos de crowdfunding de juegos, y 5 de ellos eran empresas que hacían su primer juego. Cero problemas. Salvo retrasos, que siempre imagino como algo propio. De hecho cuando uno llega a tiempo me sorprendo.

Y eso en juegos. También he financiado comics, música... Y, jamás he tenido ningún problema hasta la fecha. Cosa que no quiere decir que no lo vaya a tener, participar en un crowdfunding no es comprar es un juego, es ayudar a producirlo y en ese proceso puede haber cosas que salgan mal.
Hanjel de Alfheim

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2021, 10:26:12 »
Secundo lo que dicen el resto de compañeros, todo muy bonito pero es que aunque saliera bien nada te asegura que sea un buen juego. Yo personalmente me metería en algo asentado y valorado como te han comentado por aquí. Y aprovecho para hacer proselitismo de otro MOBA, estilo Overwatch y además patrio, llamado Aristeia! que además tiene una comunidad bastante activa a través de TTS.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2021, 12:14:59 »
Junto a la opinión de Hollyhock, que desde luego la tienes que tener en cuenta, también puedes valorar otras experiencias. Yo he participado en 11 proyectos de crowdfunding de juegos, y 5 de ellos eran empresas que hacían su primer juego. Cero problemas. Salvo retrasos, que siempre imagino como algo propio. De hecho cuando uno llega a tiempo me sorprendo.

Y eso en juegos. También he financiado comics, música... Y, jamás he tenido ningún problema hasta la fecha. Cosa que no quiere decir que no lo vaya a tener, participar en un crowdfunding no es comprar es un juego, es ayudar a producirlo y en ese proceso puede haber cosas que salgan mal.

Totalmente de acuerdo. Existe cierta adversión por parte de la afición a los juegos editados por micromecenazgo y gracias a estos se ha dado un paso de gigante tanto en originalidad como en calidad. Los juegos más comentados de los últimos años han sido editados gracias a Kickstarter y en cierta manera han creado tendencia.
También es verdad que no todo lo que reluce es oro y hay que tener cuidado con que proyectos se patrocinan, porque hay de todo y algunos proyectos se tuercen hasta el punto de no recibir nada y perder el dinero.
Yo lo tengo claro y es que no me meto en ningún juego sin que cuelguen las reglas (más o menos definitivas), con eso te libras de muchas sorpresas y más o menos puedes intuir si el juego se ajusta a tus gustos personales.

P.D.:En este hilo se están mencionando juegos que se han publicado por KS, Skytear, Cloudspire...tan malo no será. ;D