logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7779 veces)

milor

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2021, 17:34:11 »
Munchkin he visto a la gente jugado y parecía divertirse, yo lo he jugado muchas veces en diferentes "etapas" porque siempre hay alguien que lo propone para jugar (y seguro que acabaré jugandolo alguna otra vez), ¿Reglas? ¿Cartas contradictorias? etc. Para mi es sinónimo de: ABURRIMIENTO ABURRIMIENTO ABURRIMIENTOThe Fuzztoons me lo regalaron, supongo que vieron mi cara de divertimento jugando al Munchkin y pensarón que se parecería, la verdad es que ha día de hoy no se si tiene parecido (aunque los dos son de cartas) después de leerme las reglas creo que no puede ni empezar la partida (la cartas son horribles). Puede que todavía ronde por algún lado... o lo regale.
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 17:37:22 por milor »

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2021, 17:50:13 »
Lo del Munchkin me recuerda a la piña en la pizza. Todo el mundo la odia, pero cuando trabajaba en una pizzería era de los ingredientes más pedidos.
Misterios de la vida.

Hace mucho que no juego al Munchkin, pero pasé años jugándolo y nos divertíamos un montón. Aunque también me gusta la piña en la pizza. Soy de esa clase de escoria.
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 18:00:52 por Knosos »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2021, 18:02:52 »
Yo me recuerdo de chaval intentando divertirme con él. Quería que me gustase!!! Pero nos pasábamos las partidas discutiendo reglas y atrincherados sin saber si eso iba a terminar algún día. Es el recuerdo que tengo, pero que hará 20 años casi. Imagino que habrá evolucionado a versiones más ágiles y con reglamentos más menos confusos.

PD: Steve Jackson es el SJ de LOTR, Braindead, etc.?
Muerte al Too Many Bones!!!!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2021, 18:23:11 »
¿Por qué odiáis? Star Wars no os ha enseñado que el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento?

Y el sufrimiento al hilo de venta...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2021, 00:08:03 »
¿Por qué odiáis? Star Wars no os ha enseñado que el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento?
Porque hemos visto seven
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JVidal

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2021, 07:34:02 »
Yo no puedo con el Blood Rage, me parece un juego directamente mal diseñado. Nunca me ha interesado pero me lo han puesto sobre la mesa 2 veces, la primera con ilusión por ver como va un juego tan popular y la otra con mala cara pero dandole otra oportunidad por si acaso

Lo único que importa es la furia, si consigues subirla vas bien, si se te adelantan pierdes, así de simple

Hay solo 2 estrategias posibles: ganar o perder a saco. Si vas a perder tienes que rezar que en el inicio de la partida solo tu hayas elegido ir por ahí, a la mínima que alguien haga algo para perder ya no te llega para disputar la victoria. El otro lado es una bola de nieve, quien consigue ganar más en la primera era va formando una carretilla que se lleva por delante a todo lo que se ponga en el mapa, jugadores y losetas, para que solo el que ha apostado a perder (si nadie le ha molestado) pueda hacerle frente

Total, si vas ganando en la primera era la partida es tuya, si nadie se mete en tu camino cuando pierdes puedes llegar a ganar, en el resto de casos vas a pasarte hora y media viendo como el que gana te apaliza sin poder hacer nada

Quiero añadir otro juego, este sobretodo me aburre y estoy empezando a odiarlo, el Virus

Nunca me ha llamado pero mi cuñada siempre lo lleva encima por si acaso, pues algún día que se avecina partidita con mi hijo, mi hermano y ella, le come la oreja al niño para sacarlo. No hay cosa con menos decisión, tienes 3 cartas, normalmente ninguna te sirve, y si una hace algo pues la tiras, no hay por donde cogerlo, además es eterno, te puedes tirar más de media hora de partida. La última vez estaba tan harto, que ayudé a que ganara alguien para terminar rápido e ir al sofá a mirar la tele mientras ellos jugaban otra

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2021, 10:01:47 »
¿Por qué odiáis? Star Wars no os ha enseñado que el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento?
Amén hermano sithhhhlon

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2021, 11:19:01 »
La verdad es que lo mínimo que se le puede pedir a un juego chorra cuasi sin decisión es que, al menos, no se alargue eternamente.

Virus y Munchkin son tan odiados porque además de ser juegos pa lo que son (iniciar gente, blablabla) no tienen una mecánica que impida que se alargue infinito.

Yo ya lo siento mucho por mis amigos que de vez en cuando traen un Munchkin a una quedada, pero yo voy a intentar hacer lo que sea por evitar jugarlo.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2021, 12:10:57 »
El puto Party CO.

Cuando hay mil opciones disponibles a cada cuál mejor siempre hay un listo que dice "¿Y si jugamos un Party?" a lo cual la gente accede robóticamente sin una sonrisa simiesca

La de pepinazos que he ido paseando de casa en casa por el puto Party

Y todavía mi cuñada en navidades lo sigue proponiendo... Grrrrr

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2021, 12:50:00 »
No es odiar pero sí que tengo algo con estos juegos, no sé muy bien qué ??? :):

-Endevour: Sé que no es mal juego pero no me gusta. 3 partidas y en ninguna realmente me lo he pasado bien, esperaba el final de la partida para jugar a otra cosa.

-Sí señor oscuro: Y otros juegos del estilo "storytelling" no terminan de convercerme. Quizás sea que sigo jugando a rol y se me quedan muy cortos. ???

-Dungeon Universalis: Bueno aquí si sé porqué. Tanto el autor como la horda de fanboys que tiene me han insultado hasta la saciedad por ser crítico con el juego.  :-X

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2021, 16:18:15 »
El puto Party CO.

Cuando hay mil opciones disponibles a cada cuál mejor siempre hay un listo que dice "¿Y si jugamos un Party?" a lo cual la gente accede robóticamente sin una sonrisa simiesca

La de pepinazos que he ido paseando de casa en casa por el puto Party

Y todavía mi cuñada en navidades lo sigue proponiendo... Grrrrr

Yo evité este problema llevando siempre un par de buenos partys a ese tipo de quedadas. Cuando prueban un party con fundamento dejan de pedir sacar un Party & Co.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2021, 17:48:47 »
El puto Party CO.

Cuando hay mil opciones disponibles a cada cuál mejor siempre hay un listo que dice "¿Y si jugamos un Party?" a lo cual la gente accede robóticamente sin una sonrisa simiesca

La de pepinazos que he ido paseando de casa en casa por el puto Party

Y todavía mi cuñada en navidades lo sigue proponiendo... Grrrrr

Yo evité este problema llevando siempre un par de buenos partys a ese tipo de quedadas. Cuando prueban un party con fundamento dejan de pedir sacar un Party & Co.

Define Party con fundamento please...

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2021, 09:38:56 »
¿Por qué odiáis? Star Wars no os ha enseñado que el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento?

Creo que, en la mayoría de los casos, el salto entre "este juego me parece aburrido/soso/no es para mi" y "odio este juego" se debe a una forma hiperbólica de hablar. Pero si hablamos en serio, con convencimiento, creo que puede surgir:

a) Por sobreexposición: cuando nos hemos visto obligados a jugar más de lo que desearíamos a ese juego que no nos gusta (hay varios testimonios en este hilo).
b) Por reacción aguda: Cuando nos hemos sentido directamente atacados por el juego de forma personal ("jugué una partida pero todo me salió mal", "no tenía manera de controlar el azar", "todos iban a por mi", "no podía defenderme"...)
c) Por provocación: cuando queremos marcar distancias entre nuestros gustos y los de los demás ("odio el top1 de la BGG", "odio el superventas del momento", "odio ese clásico que la crítica alaba", "odio el juego que todos juegan"...).
d) Por necesidad de aceptación: cuando odiamos lo que odian en nuestro entorno para sentirnos parte del grupo.



Kririon

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2021, 20:20:28 »
Mi top 3:

Munchkin: Fui con el que me inicie en esto de los juegos de mesa vi jugarlo y había , elfos, enanos y demás razas xulis, lo jugamos 2 años cada fin de semana, pensaba que esto es lo que daba de si la afición, has que llegue a una tienda especializada de juego y se me abrió el mundo. La verdad es que después le siguió un año de Bang antes de pasar a los juegos de tablero, pero Bang me da muchos buenos recuerdos. En cambio munchkin, pasarse una tarde equipándote cosas pa que todo se decida en un kingmaking de manual, donde todo el mundo le tira la mierda al que va mejor y luego el siguiente jugador , se lanza un monstruo de nivel 1 y los demás echan mas mierda si les queda y sino gana él gana el siguiente. Lo unico que depende de que ganes es donde de la mesa estes sentado xd.

Zombies: Increíble me parece que nadie haya dicho este juego, barbara basura. Me he pasado noches avanzando-muriendo-base-avanzando-muriendo, el parchís tiene mas estrategia. Te dan cartas que lo único que hacen es poner mas zombies en el tablero y tu única estrategia es saber tirar el dado mejor que los demás.
Hay cartas con objetivos que de premio te dan 3 balas y 2 corazones pero que para llegar al edificio en cuestión mueres 7 veces y gastas varias veces la munición que ibas a ganar. El objetivo del juego es sacar losetas hasta que salga el helicóptero y tirar dados hacia allí hasta que todos los demás jugadores se hayan suicidado con cianuro al no conseguir avanzar.


Splendor: Esto ya va a gustos, pero para mi es un juego insufrible, toda la partida haciendo lo mismo, cojo carta que me da un descuento para coger la siguiente carta, así hasta terminar.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2021, 20:59:11 »
Joder, el Munchkin está ganando papeletas para ser el juego más odiado del mundo. Pensaba que era cosa mía, pero está claro que arrasa por donde pasa. Son muchos años también, y casi todo el mundo lo ha jugado.
Muerte al Too Many Bones!!!!