logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 870 veces)

ddedani

Kuala (erratas)
« en: 23 de Enero de 2021, 08:41:22 »
Buenas, he buscado algún hilo con dudas o errores sobre el Kuala y no he encontrado ninguno. Si no he sabido buscar, pido disculpas.

El caso es que he encontrado algunos fallos en Kuala (que por otra parte me encanta) y querría saber si se han descubierto más.

Estos son los que yo he visto hasta el momento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 25 de Enero de 2021, 09:44:22 por queroscia »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kuala (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2021, 09:38:08 »
Buenas, he buscado algún hilo con dudas o errores sobre el Kuala y no he encontrado ninguno. Si no he sabido buscar, pido disculpas.

El caso es que he encontrado algunos fallos en Kuala (que por otra parte me encanta) y querría saber si se han descubierto más.

Estos son los que yo he visto hasta el momento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues tienes toda la razón. Como revisor de los libro-juegos de MQO asumo la responsabilidad en las dos erratas que comentas y tomamos nota para subsanarlas en las siguientes reediciones.

Gracias por tu perspicacia y por comentarlas aquí y disculpa las molestias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

luarand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kuala (erratas)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2021, 20:10:01 »

  Hola queroscia y ddedani,

 Unas dudas relacionada con los libros:

 ¿Los pueden leer solo tres personas? ¿Se nota en algo al ser 4 libros? ¿ Como funcionan excatamente?

  ¿Y si yo me leo uno un dia, mi hijo se puede leer otro libro la semana siguiente, o es mejor leerlos a la vez?

 La verdad es que tienen muy buena pinta.

  Muchas gracias y un saludo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kuala (erratas)
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2021, 20:46:46 »

  Hola queroscia y ddedani,

 Unas dudas relacionada con los libros:

 ¿Los pueden leer solo tres personas? ¿Se nota en algo al ser 4 libros? ¿ Como funcionan excatamente?

  ¿Y si yo me leo uno un dia, mi hijo se puede leer otro libro la semana siguiente, o es mejor leerlos a la vez?

 La verdad es que tienen muy buena pinta.

  Muchas gracias y un saludo

Hazte a la idea de que es como un juego colaborativo. Por tanto, pueden jugar de una a cuatro personas a la vez. Cada jugador coge un personaje. En este caso, un libro.

Los libros comparten la mayoría de las viñetas, pero hay un determinado número de ellas que son exclusivas en cada libro; es decir, solo las puede ver quien lleve al personaje en concreto.

La idea es rolear un poco. Nadie puede enseñar sus viñetas a nadie, pero las pueden describir. Luego toman las decisiones entre todos. En ocasiones algún personaje puede que sea incapaz de comunicarse con los demás por estar separados o pueden estar acompañados sólo de otro personaje o cosas así.

Una viñeta puede hacer que te dirijas a varias viñetas distintas, según la elección que tomes, lo que lo hace rejugable (hasta un cierto punto, como es lógico, pero suficiente). Además las viñetas esconden caminos secretos que pueden encontrarse o pasar desapercibidos, hay enigmas, hallazgos, etc.

Si juegas solo, tienes cuatro libros distintos con los que jugar. Si jugáis dos, tenéis 6 combinaciones distintas de personajes, etc. Por lo tanto, la rejugabilidad es suficientemente aceptable.

Así que podéis jugar un día solos, otro en familia, otro solo con tu hijo e ir cambiando de personajes.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ddedani

Re:Kuala (erratas)
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2021, 23:01:30 »
Muchas gracias por tu atención queorscia. Me enteré de esta colección la semana pasada y he podido hacerme con dos: cazadores de monstruos y kuala. Me parecen muy originales y pienso ir haciéndome con todos.

Respecto al kuala pienso utilizarlo próximamente en clase como ejercicio de expresión oral. Me parece un material muy aprovechable para trabajar con los chicos.

Seguiré buscando por si hubiera algún fallo más para poder subsanarlos antes de llevar Kuala al aula. Si encuentro alguno lo posteo por aquí.


Luarand, hay cuatro personajes y tu puedes coger cualquier equipo (uno suelto, una pareja -hay 6 disponibles-, un trío -de los 4 posibles-, ol grupo completo), y además para cada “configuración” hay diversas posibles historias -dependiendo de las decisiones de los bibliojugadores-, así que te cansarás de jugarlo antes de exprimir todas sus posibilidades. Eso sí, te recomiendo una partida en solitario -e incluso llevando tú a dos personajes- antes de jugarlo con tu hijo.

luarand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kuala (erratas)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2021, 14:00:46 »
 Fantastico !!!!

Muchas gracias a ambos !!!!

Me habéis dado el empujón definitivo para adquirirlo.

  Un saludo y muchas gracias.