logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13900 veces)

darthhh

IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« en: 17 de Noviembre de 2008, 16:46:29 »
Buenas, acabo de ver el circuito de Laguna Seca y mirando he visto que la gente los ploteais, pero como sabéis el tamaño que tienen? Porque he intentado sacarlo en a1, q ya es grande, pero se queda bastante más de medio circuito aún por salir. Y el pdf no se (si es que se puede) partirlo en varias hojas o algo así no?
Un saludo!

ARO

Re: IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 18:47:46 »
hola
En mi caso uso el photoshop, que te da toda esa información y te permite "partir" el documento. Supongo que toda la información dependerá del programa de tratamiento gráfico que uses, si te da esas opciones o no.

Para recortar un documento en varias "cuadrículas" (A4, A1, etc), hay varios programas gratuitos; se han señalado varios en el foro (como "posteriza", que es el que veo ahora en m escritorio), amiiiigoooo buscadoooooorr....
saludos

mipedtor

Re: IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 10:11:16 »
Quizá te supera el A1 (594x841 mm) porque la impresión del archivo se está haciendo a 72 ppp, lo que en proporción te da un tamaño más grande con menos resolución. Lo mejor sería que abrieras el archivo en Photoshop, vas al menú "imagen" -> "tamaño de imagen" y compruebes resolución y medidas actuales en las casillas de "tamaño de documento". Asegurate de marcar las opciones "cambiar escala de estilos" y "restringir proporciones". Deja sin marcar la opción "Remuestrear la imagen". Ahora simplemente pon la medida que quieras en "anchura" o "altura". Si has marcado correctamente la opción anterior "restringir proporciones" verás que Photoshop calcula automáticamente la medida "altura" si has modificado "anchura" o viceversa. También verás que la resolución del archivo cambiará automáticamente y, por lo que me cuentas, debería incrementarse de 72 pixels/pulgada a una superior.
Yo te recomiendo que si lo quieres imprimir en un A1, pongas una medida ligeramente inferior (para que no tengas problemas con los bordes de la impresora plotter), asegurándote que ninguna de las medidas se salgan de los 584x831, por ejemplo.
Luego guarda la imagen en jpg y marca la máxima calidad en la barra de compresión (12 en Photoshop).
Si te vuelve a dar problemas la imagen cuando la lleves a la copistería, el problema lo tienen allí a la hora de hacer el lanzamiento. Asegúrate que el que manda a imprimir el archivo le marque la opción de encajar en un A1.

Saludos!

Armando1997

  • Visitante
Re: IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 18:27:34 »
Quizá te supera el A1 (594x841 mm) porque la impresión del archivo se está haciendo a 72 ppp, lo que en proporción te da un tamaño más grande con menos resolución. Lo mejor sería que abrieras el archivo en Photoshop, vas al menú "imagen" -> "tamaño de imagen" y compruebes resolución y medidas actuales en las casillas de "tamaño de documento". Asegurate de marcar las opciones "cambiar escala de estilos" y "restringir proporciones". Deja sin marcar la opción "Remuestrear la imagen". Ahora simplemente pon la medida que quieras en "anchura" o "altura". Si has marcado correctamente la opción anterior "restringir proporciones" verás que Photoshop calcula automáticamente la medida "altura" si has modificado "anchura" o viceversa. También verás que la resolución del archivo cambiará automáticamente y, por lo que me cuentas, debería incrementarse de 72 pixels/pulgada a una superior.
Yo te recomiendo que si lo quieres imprimir en un A1, pongas una medida ligeramente inferior (para que no tengas problemas con los bordes de la impresora plotter), asegurándote que ninguna de las medidas se salgan de los 584x831, por ejemplo.
Luego guarda la imagen en jpg y marca la máxima calidad en la barra de compresión (12 en Photoshop).
Si te vuelve a dar problemas la imagen cuando la lleves a la copistería, el problema lo tienen allí a la hora de hacer el lanzamiento. Asegúrate que el que manda a imprimir el archivo le marque la opción de encajar en un A1.

Saludos!
ftp://]
ftp:// :( :( 8)

McCastro

  • Visitante
Re: IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:25:30 »
¿Alguien sabe de donde me los puedo descargar?

monktaraz

Re: IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 11:25:19 »
hola a todos los formulaD adictos, hace mucho que no entraba en BSK y no había visto este post, para todos los que les ha gustado, y sobre todo los que quieren probar el juego, yo me hice dos mapas de formula D para probar el juego y ver si compensaba comprarlo (al final un colega se lo gozó tanto con el juego que lo compró antes que yo y ya no hizo falta mi print versión xDDD).

usé un tablero de 98 x 65.5 cm, esto amigos míos, es inevitablemente un A0, pero claro, guardar semejante tablero... es un infiernillo, así que lo tengo pegado en cartón pluma de 3mm y recortado en 8 piezas simetricas de 24.5 x 32.75 cm, que luego junto con unas pinzas de archivar. (un rato cutre, pero me hizo el apaño durante un par de partidas, ahora lo tengo tirado en el armario de muchas cosas)

esto es una foto de prueba del tablero


y aquí la versión final, como podéis ver, metí todas las reglas (creo que con alguna errata no me acuerdo bien).


por si alguien quiere el PDF, ya sea en A0, o en sus respectivos 8 cachos... puede mandarme un privado y se lo mandaré con gusto, ya que puede venir muy bien para probar si te va a gustar el juego o no, y decidir si merece la pena comprarlo (yo por mi parte creo que es un juego muy entretenido y que merece la pena tenerlo).

un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 11:29:01 »
Para cortar imágenes en trozos os recomiendo PosteRazor.
http://www.labsk.net/wkr/archives/3267

lycaonx

  • Visitante
Re: IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2011, 19:40:18 »
slguirn lo tiene el juego lo podria postear me intriga como es

ivanmll

Re:IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2018, 10:29:05 »
Si alguien tiene este magnifico circuito, o algún otro print-friendly se lo agredeceria que lo subiera.

Muchas gracias

atellez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: A Coruña
  • Enganchado al Formula D
    • Ver Perfil
    • Formula D
    • Distinciones
Re:IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2021, 22:05:31 »
He seguido todos estos pasos y tengo ya una colección de 10 circuitos impresos. Y aún siguen saliendo más.



He escrito un post contando mi experiencia imprimiendo circuitos.
Espero que os ayude.

Y si queréis que os pase alguno escribidme un privado. También imprimo coches en miniatura para Formula D (17x8mm)

https://formula-d-game.blogspot.com/2021/03/imprimiento-nuevo-circuito-thailand.html