logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4215 veces)

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« en: 24 de Enero de 2021, 11:45:36 »
Me interesa saber, de manera somera, cómo ha impactado la pandemia en el mundo de los juegos de mesa.

Por ejemplo:

¿Habeis dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

¿Jugais más por internet ?

¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

¿Jugais más en familia?

Aunque, es evidente y obvio que la pandemia nos ha cambiado en muchos aspectos y hábitos de nuestra vida, me interesa conocer como
ha influido en los juegos de mesa, en definitiva, cuenta tu experiencia jugona en estos tiempos de confinamiento.
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 16:06:21 por hojadelata »

JVidal

Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2021, 13:08:43 »
Personalmente no ha cambiado para nada, compro muy poco y prácticamente siempre por internet, juego algo online pero como antes de la pandemia y el grupo de juego somos entre 3-6 que nos seguimos reuniendo en casa de alguno cada sábado solo que ahora jugamos com más distancia y mascarilla

High priest

Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2021, 13:14:14 »
Citar
¿Habeis de dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.
Si, desde marzo creo que nos reunimos 2 veces en junio, cuando la cosa estaba mas o menos bien y al subir de nuevo los casos dejamos de reunirnos otra vez hasta el día de hoy.

Citar
¿Jugais más por internet ?
Siempre tengo 6,7 partidas en marcha con los amigos en bga por turnos. Osea que sí, però no quedamos para jugar.

Citar
¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?
En mi caso sigo prácticamente igual, aquí no hay tiendas físicas especializadas, aunque las jugueterías van trayendo cada vez mas cositas. Este año he podido comprar para regalo un Ciudadelas en tienda física y me han regalado un tiburón, comprado en física también.

Citar
¿Jugais más en familia?
Evidentemente sí, con mi pareja, que jugaba con el grupo a lo que le eches y jugar a dos nunca le apetecía mucho. Este año le he propuesto un reto conjunto10x5 (para no agobiar) y ya llevamos 5 partidas!. Incluso con mi hijo de 4 años que no sale tanto de casa, no va al parque... nos saca sus Haba de su pequeña colección para que juguemos con el.
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 13:16:15 por High priest »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2021, 13:33:07 »
¿Habeis de dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

Yo lo dejé de lado totalmente, no tenía tmp un grupo fijo y picoteaba dnd pillaba,  la última vez fue al final de mis vacaciones en julio del año pasado en casa de un amigo y ya está.
Teniendo en cuenta que trabajo en hospital y vivo con personas de riesgo no tengo ganas de meterle más estrés a mi vida del que ya llevo cada día.

¿Jugais más por internet ?

Si juego más por internet y en solitario, y aún así he jugado muy poco, llego muy cansado del trabajo y se me van las ganas de hacer mucho.

¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

Esto tmb ha cambiado pero no por el covid, este año pasado he comprado muchísimo menos y he vendido muchísimo más, estoy siendo más selectivo con lo que pillo por falta de espacio y hay juegos que he soltado con pena porque llevaba tiempo sin sacarlos... es lo que hay.
A parte comprar online suele ser un fastidio porque necesito que me traigan los juegos por la tarde y los repartidores hacen lo que les viene en gana aunque lo escribas en la caja, y si lo mando a recoger en correos no me pilla cerca y voy en moto, con lo que una caja grande me fastidia, asi que lo poco que he pillado últimamente ha sido a tienda física la mayoría (aunque soy mas de tirar de wallapop).

¿Jugais más en familia?
Mi familia es muy rancia y se niegan ni a probar, son los tipicos de 800 partidas al parchis los veranos y de ahí no me menees.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 13:35:02 por Neizan »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2021, 13:33:42 »
¿Habeis de dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

-Siempre juego solo.



¿Jugais más por internet ?

-Por Internet ahora y antes lo único que juego es ajedrez, desde Marzo he jugado bastante más, alrededor de 9.000 partidas (Ultra bullet).


¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

-Desde Marzo he comprado muy poco, el último en Noviembre,  no compro por Internet, uso Wallapop para comprar en mano pero como no trabajo ya no tengo el abono transporte y no me gusta bajar a Madrid en coche y luego el tema de las zonas básicas y todo eso desmotiva bastante, lo mismo para ir a tiendas, cuando trabajaba compraba porque me pillaban de paso, sigo sin comprar por Internet ni que lo haga.








CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2021, 14:06:52 »
¿Habéis de dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

He reducido muchísimo la frecuencia, el número de partidas y la cantidad de compañeros de partida.
Antes de la pandemia participaba en varios grupos de juego y jugaba con bastante gente diferente.
Actualmente sólo quedo para jugar presencialmente con los 3 mismos compañeros, y con menos frecuencia.
A cambio, he aprovechado para jugar aun más a wargames en solitario.


¿Jugais más por internet ?

No juego por internet. Como única excepción, durante el confinamiento duro de marzo a mayo jugué bastante al Wir sind das Volk! en Boardgamecore con dos antiguos compañeros de wargames con los que desde hace tiempo tenía menos contacto y actualmente no formaban parte de mis grupos de juego.


¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

No han cambiado excesivamente. Compro en tienda on-line más o menos lo mismo que antes. Si que voy mucho menos a tienda física desde que hay cierre municipal, porque en la población donde vivo (en el área metropolitana de Barcelona) no hay tienda física, y se hace más complicado desplazarse a Barcelona sin justificación.


¿Jugais más en familia?

Hace ya un tiempo que prácticamente no jugamos en familia, desde bastante antes de la pandemia, así que en eso no ha cambiado nada.
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 14:17:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2021, 14:08:58 »
Me interesa saber, de manera somera, cómo ha impactado la pandemia en el mundo de los juegos de mesa.

Por ejemplo:

¿Habeis de dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

¿Jugais más por internet ?

¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

¿Jugais más en familia?

Aunque, es evidente y obvio que la pandemia nos ha cambiado en muchos aspectos y hábitos de nuestra vida, me interesa conocer como
ha influido en los juegos de mesa, en definitiva, cuenta tu experiencia jugona en estos tiempos de confinamiento.

Ya no nos reunidmos para jugar, salvo raras excepciones.

Yo diría que incluso juego menos por internet, nunca me gustó demasiado aunque con el confinamiento tenía varias partidas abiertas al TTA y Brass, ahora ya ni a eso juego.

No he vuelto a ir a una tienda física (y la verdad es que me encantaría), suelo comprar lo mismo (en ocasiones especiales y alguna cosa de segunda mano) que no es demasiado (entre 5 - 10 juegos al año) todo suelo comprarlo por internet, excepto la segunda mano que suelo quedar en persona.

Ahora cuando juego solo lo hago en familia. Suerte que a Cristina le gusta mucho el Terraforming Mars y juegos del estilo... Pero jugamos poco

Definitivamente, ahora juego menos aunque compro lo mismo  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2021, 16:44:12 »
Yo tengo suerte porque como Miguelón , mi pareja también disfruta moderadamente del hobby.

A los niños ya los tengo fritos y la mayor se me está desenganchando, y si vamos a jugar, siempre anda queriendo vetar algún juego que otro...

Por otro lado, tenemos un pequeño "grupo burbuja" que cuando nos dejan desconfinarnos y podemos quedar a horas anti toque de queda, intentamos juntarnos en una "casa ventilada".

Pero echo mucho de menos pasearme por las tiendas, bajar a la ciudad a quedar con más amigos, y sobretodo, los eventos y las convivencias.

Que ganas de clbsk !!!
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 16:46:05 por galarth »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2021, 16:54:17 »



¿Habeis dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

Si, he dejado de reunirme para jugar.

A título personal , siento la perdida de las jornadas , en particular las que participábamos como ayudar jugando . Eso no lo.substituye internet.

¿Jugais más por internet ?

Si. Tampoco mucho más,pero si.

¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

Sigo igual. Segunda mano , alguna visita a tienda física.

¿Jugais más en familia?

Lo mismo que antes. Que la mayor esté empezando a pasar de jugar y a dedicarse  más a otras cosas , son cosas de la edad ,no de la pandemia.A cambio estamos.ya integrando a la peque.

Pero para jugar a los duros que a mí más me gustan , o internet o nada.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2021, 17:28:35 »
Citar
¿Habeis de dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

En mi grupo habitual, hemos pasado la quedada semanal de físico a internet, con el rol ha pasado lo mismo. Jugamos en bga con video por meet, intentando que sea lo más parecido a lo que hacíamos antes.


Citar
¿Jugais más por internet ?

Salvo lo mencionado, no juego multipartidas online ni con desconocidos, no me motiva.


Citar
¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

Mas o menos he comprado lo mismo que otros años aunque he ido menos a tienda física, creo que he comprado más por ansiedad que por necesidad.. porque evidentemente la mayoría de los juego no los voy a estrenar.


Citar
¿Jugais más en familia?

Más o menos lo mismo, poco...lo  único que las partidas en días de reunión de familia se han trasladado al núcleo de los convivientes.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2021, 17:30:57 »
Alguna partida con un número limitado de personas, en lugares aireados y con mascarillas.

Pocas online (sobre todo 18xx, que te lo ponen fácil)

Bastante rol online.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2021, 17:32:24 »
¿Habeis dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

Sí.  Mucha gente con la que jugaba son de pueblos y no pueden desplazarse.  La tienda-club ha cerrado las mesas. 

¿Jugais más por internet ?

Sí, pero menos de lo que pensaba que jugaría.

¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

Compro más juegos por internet porque ahorro más dinero ya que no hago ninguna actividad que me cueste pasta.  En las tiendas físicas ya casi no compraba y ahora ni las piso.

¿Jugais más en familia?

Solo jugaba en alguna celebración a los típicos juegos sociales.  Ahora ni celebraciones ni juegos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2021, 18:06:03 »
Yo he dejado de reunirme para jugar. Nunca lo había hecho de forma regular, y mucho menos en 2020. Pero sí caía al menos una reunión al mes y normalmente un par de ellas cuando salimos del confinamiento, teniendo cuidado y tratando de limitar los contactos. En los últimos meses las reuniones han cesado. Mi actividad lúdica ha quedado reducida a 2 jugadores y solitarios.

Nunca había jugado por internet antes de la pandemia. Descubrí BGA durante el confinamiento y le sacamos mucho partido. He seguido usando BGA después pero de forma esporádica, y no juego a través de ningún otro software porque las implementaciones no me resultan agradables. Aunque hay juegos que me parecen perfectos para el formato digital, no me suele apetecer jugar en la pantalla.

Compro mucho menos porque soy dolorosamente consciente de no jugar. Lo poco que he comprado es a través de Kickstarter, y me han tentado las tiendas online. He acudido a tiendas físicas para buscar regalos de Reyes pero no iría a buscar juegos para mí. Era un habitual de ciertas tiendas y ahora, dado que no se puede jugar en ellas, he dejado de frecuentarlas.

Juego algo más en familia, porque estar con ellos durante el confinamiento nos obligó a buscar nuevos hábitos. Solo lo disfruto realmente a ratos, en otras ocasiones me veo abocado a jugar a cosas que no me resultan nada estimulantes. En general echo de menos jugar a cosas más largas o duras y eso me hace disfrutar menos de las propuestas cortas y sencillas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2021, 18:59:08 »

¿Habeis dejado de reuniros para jugar? Lo haceis menos frecuentemente o lo habeis dejado de lado totalmente.

Lo he dejado casi por completo. Cerca de los meses de verano, de finales de mayo a octubre, alguna partidita presencial, tal vez una cada dos semanas, pero tras octubre la actividad se ha acabado.

¿Jugais más por internet ?

Sinceramente si juego con el PC acabo jugando a juegos de PC. No soy capaz de jugar online a juegos de mesa.

¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

Al tener tienda pues la pregunta no tiene mucho sentido para mi.

¿Jugais más en familia?

Tengo la tremenda suerte de covivir con una jugona, aunque últimamente está de capa caída, y tener dos hijas (14 y 9 años) con las que puedo compartir juegos como Azul, pero también Nexus Ops, Ginkgopolis, Ethnos...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Cómo ha afectado la pandemia a los juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2021, 20:22:49 »
. ¿Habéis dejado de reuniros para jugar? Lo hacéis menos frecuentemente o lo habéis dejado de lado totalmente.

Pues cuando no hay confinamiento perimetral quedamos en casa de unos amigos, pero en cuanto empieza el confinamiento perimetral, se acabó lo de quedar para jugar...

. ¿Jugáis más por internet ?

No me gusta mucho jugar en online a juegos de mesa. Si estoy en el PC me abro un Cities Skylines y soy la persona más feliz del mundo.

. ¿Han cambiado vuestros hábitos de compra de juegos y compraís más juegos por internet? ¿Vais menos a la tienda física?

Pues no, la verdad es que no. Suelo mucho comparar a la hora de comprar. Si el precio es similar en mis tiendas de confianza que en Internet (o muy parecido) prefiero llegarme a la tienda física, y así me autocomplazco pensando que he hecho algo bueno por la economía de mi zona.  ;D

. ¿Jugáis más en familia?

Pues tampoco. Tengo una adolescente y un preadolescente en casa que han hecho que descubra los juegos de mesa en solitario. De vez en cuando alguna partida, pero muy de vez en cuando.