logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19811 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2021, 13:53:43 »
Mucho miedo hay en no seguir las corrientes de opinión en general. Así llegan algunos juegos al top y otros no.
Y mucha prisa también en salir a dar una opinión. En ser el primero en dar su "experta e irrefutable" opinión sobre un juego. Que son los que se creen  "capacitados" para decir lo que es bueno, malo o top.

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2021, 17:04:07 »
Mucho miedo hay en no seguir las corrientes de opinión en general. Así llegan algunos juegos al top y otros no.
Y mucha prisa también en salir a dar una opinión. En ser el primero en dar su "experta e irrefutable" opinión sobre un juego. Que son los que se creen  "capacitados" para decir lo que es bueno, malo o top.
Prisa ninguna. Se pregunta ¿que os parece? Y se contesta que es lo que te parece.

angel3233

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2021, 09:35:54 »
Pues probado, dos partidas a dos jugadores.
Sin ninguna duda recomendable.

Cosas que nos han gustado:
- las partidas son bastantes rápidas
- reglamento muy asequible, sin excepciónes locas.
-sacas puntos casi por cada acción que hagas, cosa que particularmente en cada nos gusta.

Cosas que meh:
- tablero muy grande, demasiado?
- Se que es un euro pero no nos mete nada en el tema, nos parece algo abstracto
- Set up algo coñazo

En resumen, que al precio que está y lo que trae es posible que nos agwnciemos uno.

Ahora, lo de que puede ser el mejor euro del año pasado no lo vemos, han salido títulos que al menos son tan buenos como este.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2021, 12:04:29 »
Más o menos lo que han comentado la mayoría por aquí, con una partida en el TTS me parece un Caylus con una vuelta a las mecánicas y salvando las distancias. Varios tracks que subir donde se puntua con múltiples opciones. Es un juego agradable y que se pilla rápido, en mi opinión tampoco es que destaque pero no le diría que no a otra partida, en el rango de normalitos entretenidos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2021, 19:20:04 »
Mucho miedo hay en no seguir las corrientes de opinión en general. Así llegan algunos juegos al top y otros no.
Y mucha prisa también en salir a dar una opinión. En ser el primero en dar su "experta e irrefutable" opinión sobre un juego. Que son los que se creen  "capacitados" para decir lo que es bueno, malo o top.
Prisa ninguna. Se pregunta ¿que os parece? Y se contesta que es lo que te parece.
Prisa toda. cuando nadie pregunta que te parece; y salen  algúnos que se las pelan para ser el primero en dar su"experta opinión" para sentar bases.
Canta mucho. El ego  ;)
Otros en sus canales. Estos por razones obvias
« Última modificación: 29 de Enero de 2021, 19:38:07 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2021, 00:55:11 »
+1
Eso es lo que pasa cuando se suele opinar de un juego con solo 1,2 o 3 partidas a cuestas. Y los buenos juegos de verdad, suelen necesitar de unas cuantas más para "verlos" de verdad.  ;)

Muy sabia reflexión de Ben. Tomadlo en serio. Yo estoy con él.


Acorde a tus primeras respuestas en este hilo...

Yo lo tengo pre pedido también.
Los comentarios sobre el juego son excelentes. De hecho, el eurogame nuevo mejor valorado en varios sitios donde he chafardeado.
Veremos a ver... 8)

Todos los tracks son importantes y esenciales, no hay nada de relleno. Requiere de una planificación que debes valorar, seguir  y ejecutar. La rueda de acciones esta muy bien, es una de las jugadas clave del juego y si. Un juego muy completo exigente, y que sin embargo, se juega con bastante rapidez: juegas tu acción y listo. Pasa el turno al siguiente jugador y así toda la partida. Nada de entreturno. Esto hará las delicias de los jugadores que le incomoda esta fase en los juegos.

...lo primero de todo darle la enhorabuena a tu proveedor. Envío express. ¿En qué tienda lo tenías reservado?
Y lo segundo decir que envidio esas horas de la mañana y la sobremesa del día 26. Ser capaz de meterle 5-6 partidas en tan poco tiempo es algo que ya me gustaría a mi con unos cuantos de mi colección. Se juega muy rápido ¿verdad? Me pareció a mi también. Buena señal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

cggm

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2021, 08:26:44 »
+1
Eso es lo que pasa cuando se suele opinar de un juego con solo 1,2 o 3 partidas a cuestas. Y los buenos juegos de verdad, suelen necesitar de unas cuantas más para "verlos" de verdad.  ;)

Muy sabia reflexión de Ben. Tomadlo en serio. Yo estoy con él.


Acorde a tus primeras respuestas en este hilo...

Yo lo tengo pre pedido también.
Los comentarios sobre el juego son excelentes. De hecho, el eurogame nuevo mejor valorado en varios sitios donde he chafardeado.
Veremos a ver... 8)

Todos los tracks son importantes y esenciales, no hay nada de relleno. Requiere de una planificación que debes valorar, seguir  y ejecutar. La rueda de acciones esta muy bien, es una de las jugadas clave del juego y si. Un juego muy completo exigente, y que sin embargo, se juega con bastante rapidez: juegas tu acción y listo. Pasa el turno al siguiente jugador y así toda la partida. Nada de entreturno. Esto hará las delicias de los jugadores que le incomoda esta fase en los juegos.

...lo primero de todo darle la enhorabuena a tu proveedor. Envío express. ¿En qué tienda lo tenías reservado?
Y lo segundo decir que envidio esas horas de la mañana y la sobremesa del día 26. Ser capaz de meterle 5-6 partidas en tan poco tiempo es algo que ya me gustaría a mi con unos cuantos de mi colección. Se juega muy rápido ¿verdad? Me pareció a mi también. Buena señal.


Existe el tts, las copias en ingles/aleman desde hace meses o gente que lo tiene anticipadamente y lo juega en el club con otros.....a ver si te has colado aqui y ya lleva 50 partidas y ahora lo pide para el en español.

Liebe Grüße
« Última modificación: 30 de Enero de 2021, 08:30:49 por cggm »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2021, 08:30:33 »
Habiéndolo jugado de momento tres partidas estoy bastante de acuerdo con el comentario de Lapu, con sus puntos buenos y malos.

A mí el juego de momento se me queda en un punto medio, porque en solo no me interesa demasiado (no hay un bot, es un dummy player y me aburren) y en multijugador me falta interacción. Tampoco me acaba de gustar la producción: es vistoso y va cargadísimo de material, pero para mí hay problemas de usabilidad: los elementos 3D, menos el puente, son el árbol de Everdell 2.0, el tablero exageradamente grande y con el rondel en un extremo, haciendo más complicado de la cuenta verlo y coger las acciones. Y el setup de las losetas un coñazo, me parece un poco pegote el cambio entero de losetas Era1-2 la verdad. Con una producción más escalada (tablero y losetas más pequeñas) me encaja más. Me da rabia que haya destinado recursos a los elementos 3D y troquel bien gordo de narices para después tener algún token minúsculo (el de 5 puntos) y con una caja endeble de narices. Deben fabricarlo en la misma empresa polaca que lo hace CGE, porque es el mismo tipo de caja basura.

Me pasa un poco como con Maracaibo: veo lo que tiene, me gusta, pero ya tengo juegos que me hacen mejor todo lo que proponen sin tanto zafarrancho. Me gusta más el combeo en juegos italianos como GHA, el juego de losetas en la ciudad me mola pero casi me apetece más hacerlo en un Samurai de Knizia, que es el meollo del juego. El rondel es lo mejor con diferencia, pero el resto del juego no me gusta tanto. Con rondel demoníaco al final acabaría tirando por un Teotihuacan o Red Cathedral. Y del mismo Suchy siendo algo peor juego, Last Will casi me apetece jugarlo más.   

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2021, 10:42:52 »
Existe el tts, las copias en ingles/aleman desde hace meses o gente que lo tiene anticipadamente y lo juega en el club con otros.....a ver si te has colado aqui y ya lleva 50 partidas y ahora lo pide para el en español.

Liebe Grüße

Podrías tener razón, pero no creo que sea el caso. Los que admiramos y seguimos a Ben en el foro sabemos que no le gusta jugar online y que debido al Covid no ha podido jugar con la copia de otra persona. Además, si el dia 25 ya llevara esas 50 partidas podría haber hecho directa y tranquilamente la valoración del día 26 sin apelar a los comentarios que vio en otros sitios hasta esa fecha.

Sin acritud ¿eh cggm? Todo guay. No hace falta que todos seamos fans de Ben y leamos asiduamente la bsk. No lo sabías. Es normal.

Grüße zurück.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

cggm

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2021, 10:45:04 »
Existe el tts, las copias en ingles/aleman desde hace meses o gente que lo tiene anticipadamente y lo juega en el club con otros.....a ver si te has colado aqui y ya lleva 50 partidas y ahora lo pide para el en español.

Liebe Grüße

Podrías tener razón, pero no creo que sea el caso. Los que admiramos y seguimos a Ben en el foro sabemos que no le gusta jugar online y que debido al Covid no ha podido jugar con la copia de otra persona. Además, si el dia 25 ya llevara esas 50 partidas podría haber hecho directa y tranquilamente la valoración del día 26 sin apelar a los comentarios que vio en otros sitios hasta esa fecha.

Sin acritud ¿eh cggm? Todo guay. No hace falta que todos seamos fans de Ben y leamos asiduamente la bsk. No lo sabías. Es normal.

Grüße zurück.

Na, si no lo conozco... solo era por evitar malos rollos

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2021, 10:58:05 »
Na, si no lo conozco... solo era por evitar malos rollos

Tranqui, que Ben y yo nos queremos mucho. Seguro que me sabe explicar el fenónemo temporal este que no acabo de pillar. Que lo de opinar después de muchas partidas parece tener sentido pero luego...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2021, 11:35:05 »
Na, si no lo conozco... solo era por evitar malos rollos

Tranqui, que Ben y yo nos queremos mucho. Seguro que me sabe explicar el fenónemo temporal este que no acabo de pillar. Que lo de opinar después de muchas partidas parece tener sentido pero luego...
Sintiéndolo mucho el zasca de momento ha sido bastante importante... Veremos el siguiente capítulo el próximo día

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Escalofríos

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2021, 12:10:36 »
Para mi gusto otro euro sin más y con demasiado artificio.
A día de hoy prefiero juegos con una mayor interacción, directos y restrictivos. Ejemplos, Barrage, Age of steam, Eclipse, Mombasa, Tta, Agricola.
En estos últimos años siento que los eurogames son simplemente puzzles numéricos, que les falta un componente muy importante, el adversario humano. En otras palabras, ese oponente del que tienes que estar pendiente, tanto para aprovechar lo que hace, como adelantarte. O sea ese factor humano y no sólo matemático.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2021, 12:23:37 »
Están comentando que el juego viene con una errata en la rueda o en una de las ruedas.

Que alguien lo confirme o lo desmienta, por fa.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ghanaka

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2021, 12:43:31 »
No lo tengo pero he visto fotos con el agujero de las ruedas bastante desviado del centro