logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19803 veces)

jamesjones

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #90 en: 06 de Febrero de 2021, 08:49:48 »
Parece que al final las quejas han servido de algo y Arrakis ha reculado. Ahora ofrecen la opción de gestionar ellos el cambio. Ya debería haber sido así desde el principio, pero al menos ahora debería ser más fácil solucionar el problema.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #91 en: 06 de Febrero de 2021, 10:03:03 »
Pero solo reponen tableros azules y morados. Y los que yo tengo peor son el verde y el morado.  :-\

Bueno, ya puestos, en realidad el azul está perfecto y el rojo muy justito. Si ya me dicen que el verde no estaba suficientemente mal, ni lo intento con el rojo.


EDITO: Correo recién llegado:

Citar
we are sorry about printing error and we will send you replacement for
green and purple playerboard (if you have misprinted anything else
please write us again).
Could you please send us your shipping address?

Hay algo que se repite bastante con las editoriales y puedo llegar a entenderlo cuando no hay mucha experiencia en este tipo de problemas más graves. Al final se dan cuenta que el tiempo que les lleva seleccionar las quejas para enviar recambios a los que más lo peor les ha llegado les sale más caro en tiempo que el dinero que cuesta cambiar lo que el consumidor pide directamente.

Es abrumador que te salga así de rana un juego y solo la experiencia te permite ver des del principio cual es la mejor estrategia nivel editorial y para el consumidor.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2021, 10:44:58 por eloiaf »

SrChow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #92 en: 09 de Febrero de 2021, 18:16:49 »
Vaya, qué pena lo que leo del acabado del juego. Pensaba conseguirlo por mi cumpleaños, pero tal y como está la cosa me espero a la segunda reimpresión y ver cómo ha salido. Suerte a los perjudicados, espero que se lo solucionen pronto y sin pegas.

¡Saludos!

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #93 en: 10 de Febrero de 2021, 22:01:43 »
Pienso igual. Yo tenía muchas ganas de comprarlo pero está claro que hay que esperar.
Un saludo

Pablo Mo

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #94 en: 15 de Febrero de 2021, 13:32:59 »
Probado ayer, y he de decir que es un buen juego. No le encuentro NADA original, pero es divertido.... y sobre todo está muy condensado.

Como cosas feas, que no me han gustado:
- El aspecto 3d estorba, hubiera preferido todo ese espacio de troquel para más rejugabilidad (losetas, puentes, plazas,..).
- El cubito ese en el tablero me pareció la mayor pijada que he visto en un tablero hasta el momento. Es llamativo pero... no queda claro cuantos turnos te quedan DURANTE la partida... y como no sobran los turnos... pues no solo molesta un poco sino que encima te quedas loquísimo cuando te cambian las losetas pa comprar (sé que las que vienen son más tochas pero no existe un "avisador" en plan próximo turno... losetas nuevas).
- El tablero de jugador. Yo acepto que me digas... los cubos de producción sirven como tope y tienes que fijarte en lo que queda a la izquierda... pero coño sigue el mismo razonamiento para los libros y gorretes. Respecto al tema de erratas, con el que jugué se notaban pero se podía jugar perfectamente.
- Las losetas amarillas (rectangulares) de final de partida... no he visto cosa más desbalanceada desde mis tiempos de ir al parque a jugar con otros zagales. no puede ser que una de 7 puntos y otra 24.

He leído y oido cosas como que es el mejor juego del año, y no lo comparto. Para mi es un 7/10, pudiendo aspirar al 8 si le meto partidas (ya tengo un par programadas) pero no creo que pase más.

Respecto a comparativas dentro de juegos del mismo autor, tampoco lo considero su mejor obra pero repito que me lo he pasao en grande jugándolo.

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #95 en: 18 de Febrero de 2021, 17:24:53 »
En mi caso envié un email a Arrakis y en dos días contactaron conmigo diciéndome que los tableros estaban desalineados y les enviara mi dirección.

También lo hice con delicious games y en un par deías tambien me han comunicado que me enviarán los reemplazos de 3 tableros.

Es cierto que jugar se puede, pero pudiendo solucionarse mucho mejor y contento con el servicio de ambos.

A mí el juego me gusta mucho. Me parece recomendable por la forma en la que está todo ajustado, si bien no hay nada nuevo lo encuentro muy entretenido me llama la atención que no es tan complejo como lo pintan, si bien con el tiempo imagino que se podrán ir elaborando mejores estrategias.


Pablo Mo

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #96 en: 18 de Febrero de 2021, 23:48:19 »
Segunda y tercera partida... y ya sin mierdas 3d. Además cara B de las losetas y otra configuracion del puente y de los mamotretos de la parte de arriba del tablero.

Sigo pensando todo lo que dije inicialmente porque se mantienen las mismas sensaciones. El juego no te va a dar más conforme haya más partidas. Si te cuajó la primera partida, te cuajará sucesivas (y al contrario).

Con una excepción,.... El Cortacombos.
Me estoy refiriendo a la posibilidad de en tu turno de mandar dos edificios, murallas o mejoras al carrer no porque no te sirvan... sino pa entorpecer a los demás. Ya que el juego te deja hacerlo aunque luego ni siquiera realices la acción de construir ese tipo de hexágono. Maravilloso.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2021, 23:51:48 por Pablo Mo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #97 en: 19 de Febrero de 2021, 06:55:38 »
Segunda y tercera partida... y ya sin mierdas 3d. Además cara B de las losetas y otra configuracion del puente y de los mamotretos de la parte de arriba del tablero.

Sigo pensando todo lo que dije inicialmente porque se mantienen las mismas sensaciones. El juego no te va a dar más conforme haya más partidas. Si te cuajó la primera partida, te cuajará sucesivas (y al contrario).

Con una excepción,.... El Cortacombos.
Me estoy refiriendo a la posibilidad de en tu turno de mandar dos edificios, murallas o mejoras al carrer no porque no te sirvan... sino pa entorpecer a los demás. Ya que el juego te deja hacerlo aunque luego ni siquiera realices la acción de construir ese tipo de hexágono. Maravilloso.

gracias por confirmarlo
este me lo ahorro totalmente

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #98 en: 19 de Febrero de 2021, 20:51:51 »
Después de varias partidas, cambio mi opinión, me parece buen juego, sin ser pepinazo. Asequible en explicación. Juego medio. Recomiendo jugar con la cara B de las losetas de acción.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #99 en: 23 de Febrero de 2021, 13:12:25 »
Me acaban de llegar los tableros nuevos. Tanta rapidez y con envío (certificado) significa que ya estaba en marcha la reimpresión de los tableros. Supongo que nada más detectar los problemas con otras ediciones que ya habían salido antes que la de Arrakis.

Ahora el problema va a ser quitar las piezas de plástico de uno de los tableros que ya había montado antes de darme cuanta del fallo, ya que lo que mandan es solo es el cartón. ¿Alguien los ha quitado ya? ¿Es difícil, hay truco, se pueden romper...?


Por lo demás, nada que objetar. Muy buen juego y problema solucionado de forma satisfactoria a pesar del típico caos y mosqueo inicial que se genera cuando una novedad sale con problemas.  :P

cuko83

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #100 en: 23 de Febrero de 2021, 14:29:12 »
Creáis que cabe en una colección de casi 100 , siendo la mayoría ya euros?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #101 en: 23 de Febrero de 2021, 14:32:37 »
Creáis que cabe en una colección de casi 100 , siendo la mayoría ya euros?

Nunca se tienen suficientes euros. Los cubos no se van a mover solos  ;D

Ahora en serio, para mí no. Yo no tengo cien juegos pero sí muchos son euros y no me aportaba demasiado en la colección, pero es el típico que no me importa jugarlo si surge la ocasión.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #102 en: 23 de Febrero de 2021, 14:33:09 »
en mi colección de 500 entra  :D

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #103 en: 23 de Febrero de 2021, 14:45:32 »
Yo creo que sí. Es muy agradable de jugar y tiene personalidad. No inventa la rueda (aunque la protagonista sea una XD) pero se siente con un punto de frescor. Yo lo recomiendo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #104 en: 23 de Febrero de 2021, 15:43:47 »
Me acaban de llegar los tableros nuevos. Tanta rapidez y con envío (certificado) significa que ya estaba en marcha la reimpresión de los tableros. Supongo que nada más detectar los problemas con otras ediciones que ya habían salido antes que la de Arrakis.

Ahora el problema va a ser quitar las piezas de plástico de uno de los tableros que ya había montado antes de darme cuanta del fallo, ya que lo que mandan es solo es el cartón. ¿Alguien los ha quitado ya? ¿Es difícil, hay truco, se pueden romper...?


Por lo demás, nada que objetar. Muy buen juego y problema solucionado de forma satisfactoria a pesar del típico caos y mosqueo inicial que se genera cuando una novedad sale con problemas.  :P
a mí llegaron ayer y se quitan fácil, no he tenido problemas al desmontarlos