logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1113 veces)

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VARIANTE A 2 CIUDADELAS
« en: 28 de Enero de 2021, 10:28:01 »
Hola después de muchos test os comento como hemos hecho una variante a 2 del CIUDADELAS que nos gusta mucho y disfrutamos más jajaja para disfrutar de este juegazo en tiempos de pandemia que no puedes juntar con más gente.

ELEMENTOS JUEGO.
1. Juego Básico (8 personajes)
2. Dado 8 caras

DESARROLLO JUEGO. (8 rondas, 8 distritos)

1. REPARTO PERSONAJES. Se reparten los 8 personajes aleatoriamente. 4 a cada uno cada Ronda
2. DADO: Se lanza cada Ronda y determinará cual será el personaje a comenzar ( ejm. si sale un 4 empezará el Rey, obispo, mercader....y finaliza el mago.
3. CADA JUGADOR visto el dado y el orden descarta 2 cartas (sin ser vistas)
4. Comienza la Ronda según el orden del dado

Así hasta 8 rondas u 8 distritos

VARIANTES ROLES PERSONAJES PARA ESTE MODO

ASESINO: funciona igual
LADRON: puede robar a todos y en el momento que elija según su turno si acierta roba todo lo que tenga el rival (el rival tiene 5 monedas y el mercader. Si el ladrón elije mercader roba en "ese momento" y no esperar a que salga y se deshaga de las monedas la victima)
MAGO. Funciona igual
REY: Se vuelve como la agencia tributaria jajaj. Cuando está en Mesa el jugador rival pagará una moneda al Rey para construir un distrito. Además de su moneda extra si hay distrito amarillo en tu ciudad
OBISPO: igual
MERCADER: igual
ARQUITECTO: igual
CONDOTIERO: Puede destruir siempre no está sujeto a ronda. Y los distritos de una moneda debe pagar igualmente 1 moneda para destruir


El resto de normas se mantienen (bonus por colores dif en ciudad....)

A nosotros nos funciona genial, el azar del dado para marcar la posición de roles hace puñetero el juego y quita poder (a veces excesivo a dos al asesino y ladrón) Ese mismo azar lo puedes limitar en base a que como descartas al ver el orden que vas a seguir puedes hacer bastantes faroles a ver que juegas o que piensa el otro que puedes jugar

Espero que os guste







« Última modificación: 28 de Enero de 2021, 16:08:06 por kanzerbero78 »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VARIANTE A 2 CIUDADELAS
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2021, 15:50:44 »
Hummm suena curioso, aunque no termino de entender lo de que el asesino puede matar a todo el mundo. Si sacas un 2 en el dado y el asesino va a ser el último en actuar, ¿no mata a nadie?.

No sé, como experimento resulta interesante, pero fijate que a mí ciudadelas a 2 y 3 personas con el doble rol me parece que va muy bien, mejor a 3 es cierto, pero a 2 es perfectamente jugable.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:VARIANTE A 2 CIUDADELAS
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2021, 15:59:51 »
Yo juego con esta variante para 2 jugadores y es la que recomiendo siempre.
http://labsk.net/index.php?topic=41986.0
Funciona perfecta.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VARIANTE A 2 CIUDADELAS
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2021, 16:07:41 »
Hummm suena curioso, aunque no termino de entender lo de que el asesino puede matar a todo el mundo. Si sacas un 2 en el dado y el asesino va a ser el último en actuar, ¿no mata a nadie?.

No sé, como experimento resulta interesante, pero fíjate que a mí ciudadelas a 2 y 3 personas con el doble rol me parece que va muy bien, mejor a 3 es cierto, pero a 2 es perfectamente jugable.

Perdona, me he explicado mal. Lo voy a corregir. Efectivamente si sacas un 2 al ser el último su función de asesinar no es útil y como conoces el orden del dado tienes la opción de descarte si lo tienes. No obstante tienes 4 cartas en la mano descartarás 2 y sigue habiendo partida

Por supuesto que es jugable y bien a 2. No soy tan pretencioso para decir ni mucho menos que esta variante va mejor que la regla original pero esta nos funciona como experiencia de juego, no pierde mucha esencia y ojo también juegas con el doble rol (te quedas dos cartas cada ronda)

Pero gracias por tu aporte

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VARIANTE A 2 CIUDADELAS
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2021, 16:11:41 »
Yo juego con esta variante para 2 jugadores y es la que recomiendo siempre.
http://labsk.net/index.php?topic=41986.0
Funciona perfecta.

Muchas gracias, la vi antes de colgar esta.

Tiene muy buena pinta, pero solo tengo el clásico y ahí sólo van 8 personajes