logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 943 veces)

rafatools

The red cathedral o The crown of Emara
« en: 29 de Enero de 2021, 10:20:01 »
Pues lo dicho me quiero comprar uno de estos dos juegos. Me quiero quedar con el más sesudo.

Ambos son euros medios sencillos de reglas y en ambos tienen una dinámica similar en cuanto a recolectar recursos y transformarlo en puntos de victoria.

¿Cual de de los dos es más "pesado" en cuanto a estrategias y darle a la cabeza para que te cuadre todo y ser más eficiente?

El dinero no sería un handicap ya que el Crown of emara lo compraría de segunda mano a un precio similar al otro.


Un saludo y gracias por adelantado a todos.

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The red cathedral o The crown of Emara
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2021, 10:31:16 »
Yo tengo The crown of Emara y he jugado varias al The red cathedral (no lo tengo porque no lo encuentro) y en cuanto a dureza me parecen similares, si acaso un poco más arduo de explicar the red cathedral.
Luego como impresion, ya que red lo jugué a 4 y 3 jugadores y Emara aunque mucho, siempre a 2, me parece que Emara escala mejor y sobretodo que se jugará mejor a 2.
Luego por otro lado las mecánicas principales para mover el rondel son tan distintas que los juegos no se pisan pudiendo tener los dos si te gustan estas mecánicas. En Red por dados y en Emara por programación de acciones.
Resumiendo a mi gusto con cualquiera de los dos juegos aciertas.

rafatools

Re:The red cathedral o The crown of Emara
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2021, 15:56:47 »
Pues lo jugaría siempre a 2 jugadores. Así que de momento va ganando Crown of emara.