logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3532 veces)

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« en: 31 de Enero de 2021, 23:46:33 »
Hola a todos:

Pese a mi pequeña ludoteca, me he quedado sin espacio y, aunque podría montar otra estantería, me gustaría seguir manteniendo en ella un número contenido de juegos para asegurarle el mayor número de partidas.

Evidentemente, sigo pensando en comprarme nuevos juegos, por lo que tendrían que salir algunos de los que actualmente tengo. He pensado que la manera “justa” para deshacerme de algunos juegos podría basarse en seleccionar aquellos que llevo mucho tiempo sin jugar o aquellos que siento que los tengo “quemados”. Revisando mi colección y el número de partidas, me he dado cuenta que tampoco he jugado tanto como me pensaba. A excepción de algunos fillers o juegos exclusivos de 2 personas a los que le habré echado unas 20-30 partidas (azul, cubirds, patchwork, welcome to perfecto hogar...) los juegos con los que más disfruto (Gaia Project, Kanban, Agrícola...) andan en las 10-15 partidas.

Con todo, me ha surgido la pregunta que da título a este post. ¿Cuantas partidas de media soléis echarle a los juegos? ¿Y a los que más os gustan? ¿Cuanto creéis que es necesario jugar a un juego para sacarle “rentabilidad”? ¿Y para “quemarlo”?

Sé que no hay una respuesta válida y que dependerá de cada persona, así como del tipo de juego, pero me gustaría leer vuestras reflexiones al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2021, 00:27:42 »
Con todo, me ha surgido la pregunta que da título a este post. ¿Cuantas partidas de media soléis echarle a los juegos? ¿Y a los que más os gustan? ¿Cuanto creéis que es necesario jugar a un juego para sacarle “rentabilidad”? ¿Y para “quemarlo”?

Lo normal es que se queden entre las 10 y las 20 partidas. A los que más he jugado se van a las 100 o más partidas (y te adelanto que no son fillers, bueno, alguno sí lo es).

Un saludo,
Ferran.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 00:30:42 por Caron, the Fiend »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2021, 06:55:53 »
todas las que puedo

sobre lo de amortizarlos no entro porque estoy totalmente en contra de mirar eso de a cuanto me sale la partida para ver si lo he amortizado

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2021, 07:29:25 »
Las que puedo. Spoiler: no son muchas. 20 o así a los que más consigo jugar
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 07:49:42 »
Sin contar fillers, excepto un juego que se acerca a las 100 partidas y tres que rondan las 40, la mayoría de los que me apetecen jugar llevan entre 10 y 25 partidas, que son las que les he conseguido dar por tema de horarios, conseguir el número de jugadores, duración de las partidas, y este tipo de cosas.

Como ya han dicho otros compañeros, si estos condicionantes lo hubieran permitido, llevarían muchas más 🤷‍♂️

Lo mismo que otros que se mantienen por debajo de las 10 partidas, pero no por falta de ganas de darles...

Como último apunte, suscribo totalmente la opinión de gixmo en cuanto al tema de la amortización.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2021, 09:05:40 »
En mi caso, hay bastante variabilidad. Calculo que entre 10 y 20 partidas la mayoría. Luego a algunos afortunados los hemos podido explotar mucho más y hay otro puñado que se quedan a a la zaga, aunque no será por ganas muchos de ellos. La verdad, que no llevo la cuenta.

¿Cuanto creéis que es necesario jugar a un juego para sacarle “rentabilidad”? ¿Y para “quemarlo”?
Rentabilidad a un juego no le vas a sacar ninguna, a menos que lo alquiles o lo revendas. Pero no veo nada de malo en estimar el nivel de disfrute que te va a proporcionar (medido, por ejemplo, en potenciales partidas) por cada euro invertido antes de hacer una compra. Es más, creo que es de lo más razonable.  Ya una vez en mi estantería, no me gusta catalogar mis juegos en términos económicos ni le veo ninguna utilidad.
Y, por supuesto, me puedo haber equivocado o no, pero lo que no voy a hacer es jugar más partidas a un juego sólo para "amortizar" la compra.

musicinthemiddle

Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2021, 09:53:29 »
Sin haberlo apuntado calculo que:

Un 5% más de 20 partidas.
Un 30% quizá de 10 a 20 partidas.
Un 50% con 5-10 partidas.
Un 15% con 1 partida o sin estrenar.

A ojo de buen cubero.

Respecto a amortizar... intento jugarlos todos mínimo 10 veces. Con eso ya me doy por satisfecho. Y si a un juego no apetece darle más de 10 partidas... pues entra en candidato a salir.

JVidal

Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2021, 10:53:12 »
Yo no busco un numero, tengo una lista del que más tiempo lleva sin ver mesa y siempre intento sacar el primero, despues de cada partida me planteo si quiero seguir jugandolo para anotarlo al final o al hilo de venta

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2021, 11:47:30 »
Pues... en mi caso, hay muchísimos con "la partida de estreno" esperando a ver mesa de nuevo, varios (empiezan a acumularse) sin estrenar aun y, quitando fillers y demás, raro es el que llega/pasa de 10.

Lo de siempre: tiempo, horarios... En mi caso, se reduce prácticamente a los findes, y no a todos necesariamente. A ver si venzo esa "barrera psicológica" y me empiezo a sacar a mí mismo los que incluyen solitario...

¿Y sigues comprando juegos? Pues... sí, los que me gustan/llaman la atención (que son cada vez menos, puesto que ya tengo prácticamente todos los que quería). Puedo permitírmelo, tengo espacio (de momento) así que, qué coño! Un despilfarro gasta x pasta en un juego, para jugarlo 1-2 veces? Pues sí, seguramente, pero es mí despilfarro ;) Ojalá pudiese dedicarme a jugar en lugar de currar pero... de momento non è possibile

Rentabilidad? Por partidas jugadas? Y entonces un chuletón? Una entrada de cine?... Las 2 partidas que he echado (hasta ahora) al Rebellion con mi chica y/o la de La Guerra del Anillo, por cómo lo pasamos, me bastan para darlos por amortizados (y son 3 partidas a 2 juegos "caretes"). Al Némesis van 6-8, cada una trepidante/épica. Pues lo doy por amortizado...
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2021, 12:03:29 »
Como describe Skywalker, influyen diferentes factores, varios de los cuales ya ha descrito perfectamente.
La mejor manera de sacarle rendimiento a un juego, es tener una ludoteca pequeña y un grupo de gente con el que quedar y que tengáis gustos similares. Y que esas otras personas no tengan tampoco ludotecas extensas.
En mi caso particular, hay otro factor: no suelo jugar más de 2-3 partidas seguidas a un mismo juego, por muy la bomba que pueda ser(que de estos no hay). Me aburre. Soy de rejugar y rotar.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 17:24:42 por Ben »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2021, 12:37:46 »
Como comenta Ben, además a mí también, con tanta "oferta" que tengo, me gusta rotar. Puedo jugar 2-3 partidas seguidas a uno, en 2-3 findes; pero en seguida, al siguiente, quiero pasar a/rejugar otro (salvo "atracón" de fillers: puedo jugarme los Secret Hitlers que hagan falta en una sesión). De ahí que tenga que estar repasando/releyendo las reglas continuamente ;D (pero eso es otro tema).
Que La Fuerza te acompañe!

musicinthemiddle

Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2021, 17:19:44 »
Muchas, ahora mismo la mayor parte de juegos de mi ludoteca de casi 200 están jugados más de veinte veces.
Joooder Delaware. Qué sacada de polla jajaja

Ojalá llevara yo 4 mil partidas

musicinthemiddle

Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2021, 17:46:58 »
Muchas, ahora mismo la mayor parte de juegos de mi ludoteca de casi 200 están jugados más de veinte veces.
Joooder Delaware. Qué sacada de polla jajaja

Ojalá llevara yo 4 mil partidas

Hombre, así de sopetón son muchas pero estamos hablando de un periodo de tiempo de unos quince años, desde que empecé en esto de los tableros.

Aunque a eso hay que sumarle otro porrón de partidas a juegos no míos en grupos de amigos o asociaciones... es verdad que no me ha ido mal.

La verdad es que lo de las asociaciones viene de puta madre para esto.
Pruebas un jueguillo 1-3 partidicas y si no triunfa, no entra en casa.
En casa solo lo que vea mesa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2021, 17:51:01 »
Además, puedes probar muchos juegos sin necesidad de comprarlos. Ahorras y te pillas lo que de verdad te llama la atención.  ;)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2021, 18:58:23 »
A mi me ocurre una cosa curiosa.

Con mis copias apenas juego.

Pero es que ademas se da la situacion,
de que hay amigos que han usado mis copias
mas veces que yo.

Ni de broma llevo conteo de partidas jugadas/ estadisticas...

Algo mu loco/ movida muy tocha (Ferricola dixit)

« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 19:35:26 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games