logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4520 veces)

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro duro
« en: 01 de Febrero de 2021, 00:15:22 »
Hola a todos:

Como me imagino que os pasará a muchos de vosotros, ando dándole vueltas a mi próxima adquisición. Intento mantener un número reducido de juegos y, casi sin darme cuenta, voy seleccionando euros duros en detrimento de juegos familiares, fillers... que, pese, a mantener o incorporar alguno de vez en cuando, van saliendo poco a poco de mi ludoteca. La razón es sencilla, no dispongo de mucho tiempo para jugar y cuando lo hago, me gusta dedicarle el tiempo a aquellos juegos que más disfruto.

Como soy de mirar y remirar vídeos, leerme el reglamento, ver gameplays... y como esta parte (el “meta juego, el informarte previo a la compra) es algo que también disfruto, me gustaría que me recomendaseis juegos a los que puedo ir echándole el ojo para mi próxima adquisición. Hay que tener en cuenta que los juegos que disfruto realmente son aquellos euros que te exigen continuamente, que desde el principio te hagan plantearte una estrategia, pero también te hagan que tengas que ir modificándola sobre la marcha. Otra cosa a tener en cuenta es la rejugabilidad, que cada partida sea diferente y que no haya “puntos calientes” que sabes que “machándolos” ganas la partida. Y, a poder ser, la escalabilidad ya que, aunque juego a 3 y 4 jugadores, la mayoría de las partidas son a 2.

De los que tengo, mis favoritos (y los cuales considero que cumplen con los requisitos expuestos) son Gaia Project y Kanban EV, haciendo mención, también, a Agrícola, Terraforming Mars, Maracaibo y Brass Birmingham. Otros euros que tengo y que, pese a gustarme disfruto menos, son: Everdell, A las puertas de Loyang, Castillos de Borgoña y Gran Austria Hotel.

Había pensado en Barrage, Food Chain Magnate (el idioma no es problema, pero me temo que es casi imposible de conseguir), Le Havre (y completar la trilogía de la cosecha) o seguir apostando por Vital Lacerda con On Mars o Lisboa. Incluso en un Pax Pamir, para probar algo diferente. ¿Cual de estos que comento elegiríais? ¿Cual me proponéis que cumpla con los requisitos expuestos? ¿Cuáles sería vuestro top 5 de euros duros?

Muchas gracias por adelantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2021, 00:42:14 »
Intento mantener un número reducido de juegos y, casi sin darme cuenta, voy seleccionando euros duros en detrimento de juegos familiares, fillers... que, pese, a mantener o incorporar alguno de vez en cuando, van saliendo poco a poco de mi ludoteca. La razón es sencilla, no dispongo de mucho tiempo para jugar y cuando lo hago, me gusta dedicarle el tiempo a aquellos juegos que más disfruto.

Como soy de mirar y remirar vídeos, leerme el reglamento, ver gameplays... y como esta parte (el “meta juego, el informarte previo a la compra) es algo que también disfruto, me gustaría que me recomendaseis juegos a los que puedo ir echándole el ojo para mi próxima adquisición. Hay que tener en cuenta que los juegos que disfruto realmente son aquellos euros que te exigen continuamente, que desde el principio te hagan plantearte una estrategia, pero también te hagan que tengas que ir modificándola sobre la marcha. Otra cosa a tener en cuenta es la rejugabilidad, que cada partida sea diferente y que no haya “puntos calientes” que sabes que “machándolos” ganas la partida.

Esto soy yo al 100%. Me has descrito totalmente. Creo que si ahora mismo me regalaran un fin de semana para dos personas en Disneyland París me iría contigo antes que con mi mujer.

De los que propones te recomiendo a golpetazo fuerte en el pecho Barrage y Food Chain. Ambos en mi top 3 actual. La pena es que pides buen escalado a 2 jugadores y en ese sentido para mi pierden bastante fuelle. Pero son tan descomunales que yo creo que has de tenerlos. Vete poniendo en venta esos euros que dices que disfrutas menos. Un euro durísimo que funciona de lujo a 2 es Antiquity. Y con eso voy respondiendo un poco a tu pregunta de cuál sería mi top 5. Otro sería Brass, que ya lo tienes. El que falta sería Troyes pero no me parece tan duro. Eso ya es tema de cada uno, supongo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2021, 01:09:45 »
De los que citas, On Mars y Lisboa, podrían ser una opción aunque son juegos que yo prefiero jugar a partir de 3 jugadores pero a 2 son decentes.
Vinhos de Lacerda sería otra opción similar a las 2 antes citadas.
Cooper island es un eurogame que te hace pensar bastante y es indiferente el número de personas que lo jueguen, escala a cualquier numero así que a 2 va perfecto.
Le Havre lo has citado, cumple también con lo que pides.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 11:55:02 por Ben »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euro duro
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2021, 01:17:35 »
Para jugar dos, Le Havre.

Como bien te han indicado ya Barrage y Food Chain Magnate son obras maestras.

También me uno a la recomendación de Lapu con Antiquity, que tuve la gran suerte de probar con él. Aunque, como advierte, es durísimo (pero excelente)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 09:05:05 »
Tengo entendido que Barrage, Food Chain Magnate y Pax Pamir pierden bastante a 2 jugadores. Prefiero recomendarte dos que he jugado mucho en pareja:

Le Havre: Quizá el más diferente (no he probado el Banquete de Odin) de los euros duros de Rosenberg. Rivaliza con Agricola entre los mejores euros de mi colección.

Campos de Arle: Su 'capa exterior' es similar a la de Agricola, pero la experiencia es distinta. No te sientes 'apretado' por la comida, tienes muchas opciones estratégicas desde el inicio y sientes pronto que 'dominas' el juego. Pero cuando llevas varias partidas te das cuenta de lo complicado que es pasar de cierta puntuación y de lo difícil que es ganar a otro jugador con experiencia. A mí al menos me es el más dificil de optimizar de los juegos de Rosenberg.
Enjoy the silence

JVidal

Re:Euro duro
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2021, 09:33:01 »
Creo que vas a tener unanimidad por los mismos que comentas, si quieres añadir alguno más, Dominant Species o Dungeon Lords. Tampoco son juegos que suelan destacar a 2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2021, 09:44:21 »
el Food Chain escala muy bien, diria que junto con el Zimbabwe y el Antiquity son de los Splotter que mejor escalan

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2021, 10:27:27 »
Food Chain para mí

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2021, 12:17:05 »
el Food Chain escala muy bien, diria que junto con el Zimbabwe y el Antiquity son de los Splotter que mejor escalan

Estas insinuando que el Roads & Boats escala peor que esos dos ......

Yo te añado el Roads& Boats a la equación pero el resto estan muy bien.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2021, 12:36:45 »
Para probar algo distinto tienes el Polis , que es un War-euro solo de dos personas...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2021, 12:37:35 »
el R&B no lo pongo porque no lo juego mucho :)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2021, 12:55:45 »
Había pensado en Barrage, Food Chain Magnate (el idioma no es problema, pero me temo que es casi imposible de conseguir), Le Havre (y completar la trilogía de la cosecha) o seguir apostando por Vital Lacerda con On Mars o Lisboa. Incluso en un Pax Pamir, para probar algo diferente. ¿Cual de estos que comento elegiríais? ¿Cual me proponéis que cumpla con los requisitos expuestos? ¿Cuáles sería vuestro top 5 de euros duros?

Estás de suerte, en abril sale una reimpresión (creo que la novena) al mismo precio, date una vuelta por la sección de tiendas que no quiero hacer publicidad pero varias lo tiene ya en preventa por si lo quieres reservar y te sale gratis de gastos de envío.

Dicho esto, a mi a dos, durete y que escale bien me gusta mucho el Dungeon Petz, el Dungeon Lords que que te han recomendado...a mi no me va, es preparar tu mazmorra y ver como aguanta oleadas, pero el Petz es un euro de libro.

Luego están los clásicos, pero algo lo son, Caylus y Tzolk'in son juegos de información perfecta (no hay azar y está todo a la vista al inicio de la partida), escalan fantásticamente bien y funcionan como un reloj suizo.

De los que te han recomendado...yo es que no termino de ver esa idolatría con el Barrage, aunque ojo, que sólo lo he jugado una vez y a 3, será por eso, pero como puedes leer todo el mundo parece coincidir en que a menos jugadores pierde tensión.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 13:07:32 por Anshir »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2021, 13:17:48 »
Mi recomendación estaría entre Food Chain Magnate, Caylus clásico y Le Havre de entre esos que dices.

Citar
yo es que no termino de ver esa idolatría con el Barrage, aunque ojo, que sólo lo he jugado una vez y a 3, será por eso, pero como puedes leer todo el mundo parece coincidir en que a menos jugadores pierde tensión.

Solo lo has jugado una vez y eramos todos primerizos. Es un excelente juego, lo malo es que a dos no acaba de cuadrarme (pero no lo he jugado, ojo), por eso no lo recomiendo en este caso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2021, 13:46:50 »
Tzolking Más duro de lo que parece.
Dungeon Pétz, como te han dicho, euro bueno bueno.
 vinhos, en tu caso es ir a lo seguro.

Alquimistas ,encaja perfectamente en lo que pidés y al tener app le da ese toque diferente al resto.

Eclipse, quizá diferente a lo que tienes , a mí me encanta pq aunque tiene eso de ameristrash tiene mucho de eurogame y de los buenos.

ora et labora, otro de uwe, que aunque muchos no lo ven como juegazo, para mí si lo es, échale un ojo ;-).

Great Wester Trail....aunque teniendo maracaibo son mejores otras opciones.

Food Chain lo quise amar, y con dolor lo acabe vendiendo...pero también podría ser tu juego.

Cerebria..de mayorías, durete, bonito , tema muy diferente y que de segunda mano puede estar bien de precio.

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2021, 15:37:04 »
Muchísimas gracias a todos.

Veo que más o menos iba bien encaminado con mis ideas iniciales. Aunque cité varios juegos, estaba casi convencido por Barrage o por algún Lacerda más. Sin embargo, tras vuestros comentarios (y la noticia de que The Food Chain Magnate va a reeditarse en breve), creo que por ahora la decisión, está entre:

1) The Food Chain Magnate (quizás sea el más diferente a lo que tengo)
2) Barrage
3) Le Havre (pese a que me gustan los juegos de Uwe y estoy seguro que es un juegazo, no termina de llamarme tanto como el Food Chain o el Barrage, sin embargo, lo puedo adquirir a muy muy buen precio)
4) Antiquity (no lo conocía, lo he visto y me ha encantado, sin embargo, veo que no es fácil de adquirir a estas alturas).

Veo que no han tenido mucha aceptación los Lacerda, ¿los descartáis directamente en una comparativa con los citados anteriormente?

Por otra parte, no he citado alguno de los que me habéis comentado como el Dungeon Petz (no me atrae nada la temática), el Caylus (lo probé hace tiempo y me dejó algo frío) o el Tzolkin (seré de las pocas personas a las que no le ha terminado de gustar y eso que le he echado varías partidas a 2, 3 y 4 jugadores).

Cualquier comentario que me haga decantarme por alguno de los citados me vendría genial. ¿Tan mal funcionan a dos el Food Chain y el Barrage? Por lo que he podido ver, depende un poco de con quien lo juegues y, cuando lo juego a dos, solemos ir a “machete”, intentando aprovecharnos el uno del otro.

Muchas gracias por adelantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk