logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9459 veces)

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #45 en: 23 de Enero de 2021, 09:44:19 »
Ufffff  no recuerdo cuales he probado hace muchos meses, pero los que han calado bien y me parecen muy muy tops son:

FCM  y antiquity
Seguro que no eres Gixmo disfrazado ?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2021, 12:12:56 »
Ufffff  no recuerdo cuales he probado hace muchos meses, pero los que han calado bien y me parecen muy muy tops son:

FCM  y antiquity
Seguro que no eres Gixmo disfrazado ?

no, yo el FCM lo tengo un poco mas abajo  ;D ;D

Como se me podia haber pasado este hilo, por Dios!!!!!

De lo nuevo jugado en el 2020..... (tengo 4 en lo mas alto, asi que van los 4)
.- Dominations: si, me ha molado mucho y no me avergüenzo de ello
.- Downfall of Empires: que encima lo van a sacar ahora
.- 18 Chesapeake: sin ser de mis 18xx favoritos es una maravilla
.- Imperial Struggle: mucho mas guay que el Twilight (aunque la comparativa sea cogida con pinzas)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2021, 15:32:12 »
Pues ha entrado fuerte el Dune: Imperium... poco conocía de él incluso me daba pereza, pero salió la oportunidad de una partida por TTS y me encantó (aunque hubo diversos errores en la explicación...).

Total que al día siguiente ya estaba buscando por mi ciudad alguna copia en inglés (en castellano sale por junio de la mano de Asmodee, creo) y pude conseguir la última copia que encontré en mi tienda.

Un colocación de trabajadores con deckbuilding y con mayorías, y todo muy bien implementado y ajustado. Ya lo he jugado a 4 en físico y funciona como un reloj y hay tensión. Me falta probar el solitario que me han dicho que funciona bien con las cartas que trae de automa... pero tengo que reconocer que ha sido todo un descubrimiento.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2021, 15:45:11 »
Como todos sabréis ha sido un año extraño, pero en mi caso me permitió jugar mas de lo que lo hice el 2019, mis 3 juegos favoritos que probé por primera vez en el 2020 son:

- Maracaibo: El punto culmine de la carrera de Pfister, dudo que logre superar este juego y dudo también que pueda aportar mas al panorama lúdico, aquí están todas sus ideas excelentemente hiladas en un euro solido, entretenido que solo se le podría criticar un exceso de duración.

- Twilight Struggle: Pero que juegazo, que lastima no haberlo podido jugar antes y no poder jugarlo mas seguida, nuevamente su duración es un handicap para que vea mesa seguido, pero en este caso la tensión, la épica, la perfecta inmersión temática lo justifican de sobremanera, de lo mejor que he jugado en mi vida

- Its a wonderfull world: El juego que desplazo a Splendor en mi colección como familiar post almuerzo, sencillo de reglas, partidas rápidas, pero con una exigencia tremenda a la hora de montar tu puzzle mental y planificar tus acciones, es el típico juego que puedes sacar a tu familia sin morirte de asco, es mas, disfrutaras y te exigira bastante una partida de Its a wonderfull world


lokokoko

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2021, 12:09:33 »
Buenas pues ahí va mi aportacion:

Res arcana. Sin lugar a dudas mi juego del año. Que juegazo como me gusta y re jugabilidad brutal.

La tripulacion. Como engancha el jodio

Batalla de rokugan. Duracion contenida para un juego de control de áreas muy llevadero

Un saludo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #50 en: 24 de Marzo de 2021, 07:05:27 »
1-Pax Renaissance
2-Barrage
3-On Mars

corners

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo de 2021, 11:01:42 »
1 - Tainted Grail: Nos motimos por tener un juego narrativo en la colección, y nos ha enganchado, 19 partidas desde Agosto, ya por el capítuo 14  :'(.

2- War chest: El mejor abstracto de mi colección sin duda, fácil de reglas, profundo, rápido...

3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2021, 11:22:58 »
3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.
Veo poco movimiento en torno a este juego para lo que a mí me gusta, la verdad.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2021, 15:32:35 »
3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.
Veo poco movimiento en torno a este juego para lo que a mí me gusta, la verdad.

El caso es que lo que he leído ha sido positivo. Algo hay que le debe fallar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

corners

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2021, 18:16:32 »
3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.
Veo poco movimiento en torno a este juego para lo que a mí me gusta, la verdad.

El caso es que lo que he leído ha sido positivo. Algo hay que le debe fallar.
Pues no se la verdad, el juego sin inventar la rueda es muy bueno. La mecánica de generar recursos con los troll está muy bien, el juego aprieta bastante con los recursos, además como dependes de los troll que van saliendo tienes que adaptarte a lo que hay por lo que no se hace repetitivo. Se adapta bien a cualquier numero de jugadores. No se, yo cuando lo probé no entendí muy bien que no tuviera más repercusión.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #55 en: 25 de Marzo de 2021, 10:45:49 »
3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.
Veo poco movimiento en torno a este juego para lo que a mí me gusta, la verdad.

El caso es que lo que he leído ha sido positivo. Algo hay que le debe fallar.
Pues no se la verdad, el juego sin inventar la rueda es muy bueno. La mecánica de generar recursos con los troll está muy bien, el juego aprieta bastante con los recursos, además como dependes de los troll que van saliendo tienes que adaptarte a lo que hay por lo que no se hace repetitivo. Se adapta bien a cualquier numero de jugadores. No se, yo cuando lo probé no entendí muy bien que no tuviera más repercusión.
Me pasó lo mismo, unido a que tengo la edición KS y la producción es una pasada. No sé cómo será la de retail pero imagino que tampoco estará mal. Lo veo muy cuidadito en todos los aspectos, muy rejugable, muy ajustado, tiene mecánicas que no sientes que has visto ya mil veces. Quizá el no poder jugarlo a 2 jugadores hace que en los tiempos que estamos viviendo tenga mucho menos movimiento que juegos que sí permitan eso.

corners

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2021, 11:31:40 »
3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.
Veo poco movimiento en torno a este juego para lo que a mí me gusta, la verdad.

El caso es que lo que he leído ha sido positivo. Algo hay que le debe fallar.
Pues no se la verdad, el juego sin inventar la rueda es muy bueno. La mecánica de generar recursos con los troll está muy bien, el juego aprieta bastante con los recursos, además como dependes de los troll que van saliendo tienes que adaptarte a lo que hay por lo que no se hace repetitivo. Se adapta bien a cualquier numero de jugadores. No se, yo cuando lo probé no entendí muy bien que no tuviera más repercusión.
Me pasó lo mismo, unido a que tengo la edición KS y la producción es una pasada. No sé cómo será la de retail pero imagino que tampoco estará mal. Lo veo muy cuidadito en todos los aspectos, muy rejugable, muy ajustado, tiene mecánicas que no sientes que has visto ya mil veces. Quizá el no poder jugarlo a 2 jugadores hace que en los tiempos que estamos viviendo tenga mucho menos movimiento que juegos que sí permitan eso.
uff como me arrepiento de no haber entrado para tener esa versión... :'(. Si la producción está genial, sobre todopara los tiempo que corren y la calidad/precio estándar. Yo lo juego bastante a 2 y funciona muy bien en el tablero pequeño de las tres entradas, eso si, hay menos bloqueos que a 4, aunque en la zona amarilla si que suele haber atasco. Además, el juego lleva meses desplegado en generación x carranza y es muy llamativo, supongo que la gente que lo ve luego buscará info y verá que no hay demasiada, un misterio.