logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1088 veces)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cómo iniciarse en la impresión 3D
« en: 05 de Febrero de 2021, 10:18:24 »
Buenos días;

Nunca me he meido en la impresión 3D, nunca he tenido una impresora 3D y no tengo ni idea de cómo funciona. Mi pregunta va por si conocéis alguna guía, ya sea en vídeo o en texto, donde se expique desde cero los puntos claves para poder hacerlo de forma fácil (para "dummies" jejeje)

Mi idea es empezar a hacer componentes de juego, tableros de jugador, insertos, etc.

Si no tuviera mucho tiempo, por el tema de recomendaciones de impresoras, para que incluyan modelos actuales.

Muchas gracias.

gekkonidae

Re:Cómo iniciarse en la impresión 3D
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2021, 21:12:28 »
Pues para imprimir primero hay que modelar. Yo no imprimo pero si me manejo con Blender, que es gratis y acaba de salir una versiona smoderna.

Exportas el modelo en .stl y ya lo puedes imprimir. Aunque imprimir bien es todo un arte en si mismo.

Tienes pa entretenerte bastant tiempo.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo iniciarse en la impresión 3D
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2021, 10:39:50 »
Buenos días;

Nunca me he meido en la impresión 3D, nunca he tenido una impresora 3D y no tengo ni idea de cómo funciona. Mi pregunta va por si conocéis alguna guía, ya sea en vídeo o en texto, donde se expique desde cero los puntos claves para poder hacerlo de forma fácil (para "dummies" jejeje)

Mi idea es empezar a hacer componentes de juego, tableros de jugador, insertos, etc.

Si no tuviera mucho tiempo, por el tema de recomendaciones de impresoras, para que incluyan modelos actuales.

Muchas gracias.

En youtube tiene mil tutoriales para amateurs como bien dices,  yo como tu acabe pillandome una para customizar los juegos, y con el tiempo ahora ya la voy a vender por falta de tiempo,  si estuvieras interesado escribeme por privado.

El tema del modelaje,  yo en 4 años con la impresora apenas hice un par de diseños, el resto todo todo lo tienen online, miles y miles de millones de archivos, de todo, y cuando digo de todo es de todo, pa flipar de verdad.

Los mas molones que me he customizado el terraforming mars, el juego de tronos, y muchos insertos que son una maravilla.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cómo iniciarse en la impresión 3D
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2021, 10:52:59 »
Lo primero es valorar, es una inversión en tiempo , no es una impresora de escritorio y tiene su curva de aprendizaje,
si ese check te vale adelante es muy entretenido.
Lo segundo la pasta que te quieras gastar , cuando más pasta en el equipo menos tiempo de montaje y calibrado para imprimir bien .
calidad precio no muy cara con poco tiempo de montaje las artillery , la genius mas pequeñita y la x1 mas grande.
Si tienes tiempo y te gusta cacharrear la ender 3 es muy economica , la versión que toque.
Tambien algo mas cara que la ender 3 pero faciles de montar y más baratas que la artilley tienes las i3 mega.

Paginas para leer muchas y canales muchos . Podcast Gurney dedico un par muy chulos a la impresión 3d en dias de juego.
the maker 3d es un buen canal. y si prefieres leer esta es una guia interesante https://3dwork.io/impresora-3d-empezar-desde-cero/

Un abrazo

Maltzur  Baronet