logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2110 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)
« en: 05 de Febrero de 2021, 20:50:27 »

HeroQuest: The Card Game es una versión de cartas del clásico juego dungeonero. Es un juego colaborativo y bastante sencillo, aunque el reglamento deja muchas cosas sin aclarar. He procurado simplemente traducir las reglas tal y como están escritas y no introducir mis interpretaciones.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2021, 23:16:03 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

e-1000

Re:HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2021, 23:46:58 »
No me puedo creer que haya que poner pegatinas en los dados. Con eso, a mi me han perdido.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2021, 05:07:04 »
Hubiera sido mejor dados grabados o al menos pintados... pero entiendo los motivos de Hasbro para ello. El juego se puede jugar igual y, desde luego, abarata muchísimo los costes.

Hablo de otra época, pero yo he jugado a juegos en los que también había que pegar etiquetas en los dados y ni siquiera eran indentados: Groo (1997):



A juegos en los que parte de los componentes los tenías que recortar tú con tijeras, incluso hacer unos cortes con cutter para crear unas ranuras: Hacker (1992):



A juegos en los que las cartas venían en láminas pretroqueladas que había que separar, así que les quedaban dientes en los bordes, incluso restos de la carta de al lado: Enemy in Sight (1988):



Incluso a juegos en los que no sólo había que recortar las fichas, sino que además tenían la desfachatez de no incluir el dado a pesar de tener sitio de sobra para ello (si recuerdo bien, que ahora no estoy al 100% seguro): Ogre / G.E.V. (1990):



La calidad de los juegos actualmente es impresionante en comparación con hace unos años... pero los precios también han subido en consonancia.
Al menos este HeroQuest: The Card Game tiene un precio muy ajustado, aunque una calidad de producción justita también... pero es perfectamente jugable.

Pero sí, unos buenos dados grabados hubieron sido el recopetín.

« Última modificación: 06 de Febrero de 2021, 05:21:57 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

e-1000

Re:HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2021, 23:58:19 »
Anda! creía que era el único que jugaba a Groo a finales de los 90 (aprovechó para decir que compro la expansión). Yo he tenido que "plastificar" los dados porque se me borraban de la cantidad de partidas que jugué.

Volviendo al Heroquest, de pillarlo sería más por un tema nostálgico y por que la caja parece chula para poner en estantería. He visto por encima el vídeo de la mazmorra de pacheco y me dejó un poco frío.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2021, 00:09:42 »
Un amigo mío se compró el juego de Groo... y se negó a pegar las pegatinas en los dados, con la excusa de que antes tenía que hacer fotocopias o escanearlas por si estropeaban.
Así que jugábamos con los dados con unas pegatinas dibujadas a lo cutre que hizo él en un momento.
Con el paso de los años se convirtió en una broma recurrente entre nosotros. Hasta que hace unos años, en uno de sus cumpleaños, le regalé unos dados para jugar a Groo, hechos con dados indentados y el archivo que hay en BGG. Y no hemos vuelto a jugar nunca más a Groo, porque hace tantos años que no sabe dónde lo tiene...
Aún no he podido jugar a HeroQuest, ni siquiera a probarlo en solitario.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2021, 15:24:54 »
Yo, sinceramente, no veo que Hasbro se ahorre unos céntimos en los dados aduciendo "falta de competitividad". Con las tiradas que hace la diferencia de costes no llegará ni al medio euro. Siempre se puede usar una app de movil y dejar los dados en la caja. A mi, a estas alturas, me parece una cutrez a la altura del mejor Falomir. A ver si sacan el Herocult de cartas.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2021, 00:12:30 »
Yo creo que es un producto que se han sacado de la manga, deprisa y corriendo. Era más fácil, barato y rápido hacer lo que han hecho que fabricar unos dados decentes.
A nosotros nos importa porque sabemos ver la diferencia, pero si el juego se llega a vender fuera de las tiendas especializadas (y supongo que así será, aunque parece raro que de momento sólo se pueda encontrar en Amazon siendo un producto de Hasbro) el tipo de público que lo comprará no se parará a pensar en eso.
Que los de Jugamos Todos les envíen un mail preguntando.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:HEROQUEST: THE CARD GAME (Reglamento en español)
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2021, 23:17:00 »
He añadido la traducción de los títulos y textos de las cartas:
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos