logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11655 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« en: 06 de Febrero de 2021, 01:19:38 »
Pues sí, los fans de este juego estamos de enhorabuena

El propio Bruno Cathala, autor del juego, lo ha anunciado en Twitter. No ha dado más datos, simplemente ha dicho que se trata de una nueva edición y viendo la foto que acompaña seguramente en fase muy preliminar.



Deduzco que será una versión que incite más al enfrentamiento como hizo con la expansión Titans. Quizá una edición Deluxe?

Mojadito estoy!!
« Última modificación: 06 de Marzo de 2023, 15:31:23 por Collymore »

Sid Vicius Máximus

Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2021, 10:47:53 »
A lo mejor lo que hicieron con el Kemet, que también es de Matagot, dé una idea de lo que puede pasar. Un Kickstarter con el juego revisado que incluye cosas de alguna expansión y addons con más extras, expansiones y cosméticos.
Sí con el Kemet no les fue mal con este seguro que tampoco.

Edit: y lo mejor es que no se fliparon con el precio, que habría sido lo más fácil viendo lo visto hoy en día

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2021, 10:51:45 »
Ya dijo cuando salió el KS del nuevo Kemet que el siguiente sería Cyclades. Supongo que este sí en retail lo sacará Asmodee, porque el Cyclades actual lo han sacado ellos y lo han seguido reimprimiendo hasta no hace mucho; les habrá funcionado bien. Lástima porque prefería que fuera Maldito como con Kemet, pero veremos al final que pasa.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2021, 13:28:42 »
A ver si de esta lo hacen bueno, que menudo juego más sobrevalorado.

Eso no me lo dices a la cara XD

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2021, 14:41:16 »
Pues si lo que hacen es asimilarlo a la expansión Titans, que desvirtúa completamente el juego, a mí no me encontrarán. Y por diox, espero que esa imagen sea una pronto de una proto pq qué cosa más fea jajajaj
 A mí el juego base con Hades ya me parecen una pasada. No necesito nad más

albertobe72

Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2021, 14:52:26 »
Totalmente de acuerdo, el juego base con la expansion Hades es mas que suficiente, pero como se ha vendido tan bien, no han dejado de sacar expansiones innecesarias, como con el Terraforming Mars.
En el kickstarter del kemet mantuvieron un nivel de precios razonable y espero que con este hagan lo mismo.
Con que mejoren un poco el aspecto grafico y los materiales estaria bien, no necesita mas retoques.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2021, 20:57:48 »
Pues a mí el aspecto gráfico del cyclades actual y sus miniaturas me parecen más que correctas para el tipo de juego que es y por el precio que tiene (o por lo menos lo compré nuevo por 45 euros)
Yo ya tengo mi cyclades más hades...y así me quedaré.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2021, 21:28:35 »
A ver si de esta lo hacen bueno, que menudo juego más sobrevalorado.

Totalmente de acuerdo. El juego está bien, pero simplemente normalito.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2021, 09:54:54 »
Pues si lo que hacen es asimilarlo a la expansión Titans, que desvirtúa completamente el juego, a mí no me encontrarán. Y por diox, espero que esa imagen sea una pronto de una proto pq qué cosa más fea jajajaj
 A mí el juego base con Hades ya me parecen una pasada. No necesito nad más
Coincido totalmente. Cyclades es un juego magnífico, la expansión Hades incluso lo mejora. Pero Titanes fue una absoluta decepción, lo convierte en otra cosa distinta y, en mi opinión, muchísimo peor. De hecho me deshice de ella.

No sé qué podrían mejorar del juego base, que ya es redondo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kririon

Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2021, 15:11:47 »
Pues yo tengo cyclades y Titans y lo disfruto mucho,  el cyclades basico es un quiero y no puedo, porque tantas minis si solo 2 jugadores pueden moverlas cada ronda, jugando a 5 cuando termina la partida qte quedas como que es un Eurogame que quiso ser eurotrash, un poco como el Schyte. 

Pero con Titans ya tienes algo mas eurotrash. Aparte te da la posibilidad de jugar a 6 por equipos de 2 que mola mucho.

Hades me han dicho que mola mucho, pero que lo consolida como euro.

Lo que quiero decir es que una expansión lo hace mas euro y la otra mas ameritrash, yo creo que todas son buenas, segun he jugado o he leido, pero cada expansión esta enfocada a un tipo de jugador.

Yo soy mas euro que trash xd, pero lo obtuve ya con titans y como he leido que es mejor no mezclar ambas expansiones, no voy a estar separando las cosas cada vez que juegue.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2021, 13:47:28 »
Yo creo que la nueva edición puede ir así encaminada:
  • El mapa será una combinación de pequeñas islas de 2-4 territorios (ya se ve en las imágenes). Me parece positivo ya que en Titans los barcos no tenían casi ninguna relevancia y en el juego base dependías demasiado de ellos
  • Mejor calidad de las figuras. No estaba mal para la época, pero hoy en día creo que son mejorables
  • Una nueva mecánica para el jugador que elige a "Apollon". Hasta ahora era el equivalente a pasar la ronda y ahorrar para una ronda posterior. Pero esto es algo pobretón. En las imágenes que circulan se ven dos recuadros en el espacio de Apolo. Es previsible que permita dos acciones diferentes, imagino para que os jugadores sigan conectados en esa ronda. Veremos...
  • El módulo de Hades se incorporará al base así como el módulo de posicionamiento inicial y el de héroes. El de los dioses menores tienen que darle alguna vuelta. Son demasiadas reglas adicionales cada turno. O lo eliminarán o lo integrarán de forma más sencilla
  • Los Titanes tienen que estar. Hostias finas
  • Se apostará más por la construcción. A lo mejor facilitándote acciones extras si consigues construir o controlar una serie de edificios. Esto generaría unos combos brutales. Imaginaros que para acceder a un determinado poder o la acción de un dios menor tuvieras que tener una combinación de 3 puertos y 1 templo. Ya no irías a saco a conseguir el último edificio que te falta para acceder a la metrópolis lo antes posible. Otra solución es que las metrópolis especiales (las de la expansión Titanes) sólo se puedan conseguir aportando algún edificio más o con una combinación distinta de edificios: 2 fortalezas + 2 universidades por ejemplo
  • Figuras mitológicas con más tiempo de permanencia en el tablero. En el base te quedas un poco chof cuando ves que en seguida desaparecen. Habrá, seguramente, un coste de mantenimiento para que sigan dando pol saco. O, que puedas disponer de la criatura más rondas si pagas más dinero por ella en el track de criaturas

La verdad es que siento una enorme curiosidad por ver cómo sintetizan todas estas mecánicas. Tanto el base como las expansiones tienen cosas por pulir. Como consigan darle coherencia a todo va a ser un pepinacooor

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2021, 15:46:43 »
Yo creo que la nueva edición puede ir así encaminada:
  • El mapa será una combinación de pequeñas islas de 2-4 territorios (ya se ve en las imágenes). Me parece positivo ya que en Titans los barcos no tenían casi ninguna relevancia y en el juego base dependías demasiado de ellos
  • Mejor calidad de las figuras. No estaba mal para la época, pero hoy en día creo que son mejorables
  • Una nueva mecánica para el jugador que elige a "Apollon". Hasta ahora era el equivalente a pasar la ronda y ahorrar para una ronda posterior. Pero esto es algo pobretón. En las imágenes que circulan se ven dos recuadros en el espacio de Apolo. Es previsible que permita dos acciones diferentes, imagino para que os jugadores sigan conectados en esa ronda. Veremos...
  • El módulo de Hades se incorporará al base así como el módulo de posicionamiento inicial y el de héroes. El de los dioses menores tienen que darle alguna vuelta. Son demasiadas reglas adicionales cada turno. O lo eliminarán o lo integrarán de forma más sencilla
  • Los Titanes tienen que estar. Hostias finas
  • Se apostará más por la construcción. A lo mejor facilitándote acciones extras si consigues construir o controlar una serie de edificios. Esto generaría unos combos brutales. Imaginaros que para acceder a un determinado poder o la acción de un dios menor tuvieras que tener una combinación de 3 puertos y 1 templo. Ya no irías a saco a conseguir el último edificio que te falta para acceder a la metrópolis lo antes posible. Otra solución es que las metrópolis especiales (las de la expansión Titanes) sólo se puedan conseguir aportando algún edificio más o con una combinación distinta de edificios: 2 fortalezas + 2 universidades por ejemplo
  • Figuras mitológicas con más tiempo de permanencia en el tablero. En el base te quedas un poco chof cuando ves que en seguida desaparecen. Habrá, seguramente, un coste de mantenimiento para que sigan dando pol saco. O, que puedas disponer de la criatura más rondas si pagas más dinero por ella en el track de criaturas

La verdad es que siento una enorme curiosidad por ver cómo sintetizan todas estas mecánicas. Tanto el base como las expansiones tienen cosas por pulir. Como consigan darle coherencia a todo va a ser un pepinacooor

Creo que no habrán tantos cambios, mas bien un reestiling y marketing para sacar dinerito, algún cambio seguro que si, pero todo esto que enumeras me da la impresión que cambiaria el juego como para que no fuera el mismo casi.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2021, 15:55:04 »
este juego siempre me llamo la atencion, me alegra que esten planteando una nueva ediciones
la vida puede ser maravillosa

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2021, 16:44:42 »
Para mi la parte mas importante y que estoy seguro que estará , es el tablero modular, y me refiero no a cambiar según el numero de jugadores, sino que sea cambiante y salga de maneras distintas con el mismo número de jugadores, le daría un punto clave.

En mi caso, siempre lo jugamos a 5 y siempre ver las mismas islas al final cansa.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2021, 15:17:22 »
Me acabo de enterar de esto! Se sabe algo nuevo?? Cyclades es de mis juegos favoritos, lo tengo completo...así que realmente no sé si me compensa el cambio, a no ser que sea todo compatible con la versión anterior...
Cyclado!