logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1502
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dune: Imperium (erratas)
« en: 09 de Febrero de 2021, 17:09:16 »
Hola, como este juego ya está disponible y se ha comentado en el hilo correspondiente en la sección de novedades abro un hilo aquí por si a alguien le interesa.

La primera edición en inglés del juego tiene una errata que ya está recogida en los FAQ oficiales, los cuales los podéis encontrar en las páginas de Direwolf y en la bgg:

En este fichero podéis encontrar lo siguiente:

Texto original de la errata:
  • Missionaria Protectiva — This card is part of the Bene Gesserit faction. (This should be noted underneath its title.)
Traducción libre:
  • Missionaria Protectiva — Esta carta es parte de la facción Bene Gesserit. (Esto debería anotarse debajo de su título). )

Aquí tenéis la carta en cuestión, como podéis ver debajo de su nombre no hay nada, así que pareciese que se trata de una carta que no pertenece a ninguna facción, sin embargo en su texto se puede leer "si tienes alguna otra carta Bene Gesserit en juego: (efecto de subir un punto de influencia con cualquier facción)". Es decir, se deduce que ella misma es una Bene Gesserit y que por tanto esta carta es parte de dicha facción.

Esta errata no es muy grave al jugar la carta con su efecto, ya que al bajarla como 2ª Bene Gesserit su efecto se aplicaría, el problema es si la has bajado como primera opción (sin usar su habilidad) y luego bajas otra Bene Gesserit, que es cuando todos tienen que recordar la errata. A ver...es muy obvia, el mazo son 66 cartas y con decirlo cuando sale a la fila de mercado debería ser suficiente, pero como decían Cruz y Raya....no pasa naaaaada, pero aún no pasando nada, que sepas que estar...está.

Ejemplo de otra carta de la facción Bene Gesserit para mostrar la banda morada faltante debajo del título de la carta:


Con el periodo que hay entre esta tirada y las próximas ediciones en otros idiomas, y dado que se trata de una errata oficial digo yo que se corregirá, pero hasta donde sé no hay confirmación oficial de que se vaya a corregir.

Un saludo.