logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11056 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2021, 23:06:14 »
También nos planteamos el hacer la caja más fina (sobre 1,5 cm menos) pero sopesando que teníamos que pedir permiso a Osprey (firmas en el contrato los componentes) y el hecho de perder el tamaño colección con otros juegos (cryptid, undaunted, reinforcements etc...) decidimos mantener el tamaño de caja. Sabemos que hay gente que no le gustará es difícil contentar a todos :-(
Entonces está claro, mi comentario era por si teníais libertad total para cambiar cosas, pero si el contrato ya está firmado así también es buena elección! La caja es sólo para guardarlo, lo importante es que se juegue en buenas condiciones. :)

Con la expansión, pensamos en dar algo de valor añadido a la versión ya existente, más que el simple hecho de traducir. Contactamos con el autor para que nos informara de la expansión 8que ya existía, pero no teníamos) y tras varios correos con él redactamos las reglas que han sido validadas por el propio autor
Pues muy bien también, una expansión y del autor es un buen valor añadido!

davinci

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2021, 08:40:45 »
Pensamos en la opción de ponerle más pliegues en el mapa, pero, cuestión de gustos, preferimos un mapa totalmente extendido con menos pliegues a coste de que la caja sea más grande. La sensación de juego con un mapa grande es diferente, aunque ya te digo es cuestión  de gustos. También nos planteamos el hacer la caja más fina (sobre 1,5 cm menos) pero sopesando que teníamos que pedir permiso a o
Osprey (firmas en el contrato los componentes) y el hecho de perder el tamaño colección con otros juegos (cryptid, undaunted, reinforcements etc...) decidimos mantener el tamaño de caja. Sabemos que hay gente que no le gustará es difícil contentar a todos :-(

Dudo seriamente que la decisión de mantener un tamaño injustificado contente a nadie. Tengo juegacos de Wallace repletos de componentes que caben bien en una caja de 5cm. La primera edición de este juego venía con caja al uso de esas dimensiones y sobraba espacio a cascoporro. King of Siam es aún más pequeño y sigue sobrando espacio. Con un tamaño razonable me plantearía la compra. Así, prefiero quedarme con mi King of Siam. Sin acritud, pero este tema de forzar las baldas con juegos repletos de aire, sin ser primordial, ha llegado a un punto en que roza el esperpento. El argumento de mantener la homogeneidad de colección solo sirve para calmar a los TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) más recalcitrantes.

El día que añadan páginas en blanco a libros de la misma colección para que todos ocupen lo mismo en la balda nos daremos cuenta de cuán estúpido es el planteamiento que se hace con los juegos.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2021, 09:57:03 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

HANJEL

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2021, 09:24:19 »
El tamaño me echa para atrás.
Buena noticia que se publique, en cualquier caso.  :)
Hanjel de Alfheim

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2021, 10:08:49 »
Yo sigo pensando que preferiría una caja más pequeña para este juego. Oye pero agradezco mucho que expliquéis vuestras razones. Mil gracias.

dfr07

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2021, 10:20:14 »
Pensamos en la opción de ponerle más pliegues en el mapa, pero, cuestión de gustos, preferimos un mapa totalmente extendido con menos pliegues a coste de que la caja sea más grande. La sensación de juego con un mapa grande es diferente, aunque ya te digo es cuestión  de gustos. También nos planteamos el hacer la caja más fina (sobre 1,5 cm menos) pero sopesando que teníamos que pedir permiso a o
Osprey (firmas en el contrato los componentes) y el hecho de perder el tamaño colección con otros juegos (cryptid, undaunted, reinforcements etc...) decidimos mantener el tamaño de caja. Sabemos que hay gente que no le gustará es difícil contentar a todos :-(

Dudo seriamente que la decisión de mantener un tamaño injustificado contente a nadie. Tengo juegacos de Wallace repletos de componentes que caben bien en una caja de 5cm. La primera edición de este juego venía con caja al uso de esas dimensiones y sobraba espacio a cascoporro. King of Siam es aún más pequeño y sigue sobrando espacio. Con un tamaño razonable me plantearía la compra. Así, prefiero quedarme con mi King of Siam. Sin acritud, pero este tema de forzar las baldas con juegos repletos de aire, sin ser primordial, ha llegado a un punto en que roza el esperpento. El argumento de mantener la homogeneidad de colección solo sirve para calmar a los TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) más recalcitrantes.

El día que añadan páginas en blanco a libros de la misma colección para que todos ocupen lo mismo en la balda nos daremos cuenta de cuán estúpido es el planteamiento que se hace con los juegos.

Menos mal que esto es sin acritud porque constructivo es cero. Hay una mala leche de fondo que no tiene mucho sentido tal y como se ha desarrolaldo el hilo.

davinci

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2021, 10:34:03 »
Menos mal que esto es sin acritud porque constructivo es cero. Hay una mala leche de fondo que no tiene mucho sentido tal y como se ha desarrolaldo el hilo.

Mis comentarios no dependen de cómo se lo tomen otros. Doy mi opinión procurando no ofender a nadie. Mala leche de fondo, ninguna. No creo que quepan paños calientes cuando algo no tiene ningún sentido; otra aproximación me parece deshonesta. Comprendo que a otros este asunto del tamaño de las cajas les parezca superfluo.
Guía para poner en contexto mis palabras

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2021, 12:40:23 »
Pensamos en la opción de ponerle más pliegues en el mapa, pero, cuestión de gustos, preferimos un mapa totalmente extendido con menos pliegues a coste de que la caja sea más grande. La sensación de juego con un mapa grande es diferente, aunque ya te digo es cuestión  de gustos. También nos planteamos el hacer la caja más fina (sobre 1,5 cm menos) pero sopesando que teníamos que pedir permiso a o
Osprey (firmas en el contrato los componentes) y el hecho de perder el tamaño colección con otros juegos (cryptid, undaunted, reinforcements etc...) decidimos mantener el tamaño de caja. Sabemos que hay gente que no le gustará es difícil contentar a todos :-(

Dudo seriamente que la decisión de mantener un tamaño injustificado contente a nadie. Tengo juegacos de Wallace repletos de componentes que caben bien en una caja de 5cm. La primera edición de este juego venía con caja al uso de esas dimensiones y sobraba espacio a cascoporro. King of Siam es aún más pequeño y sigue sobrando espacio. Con un tamaño razonable me plantearía la compra. Así, prefiero quedarme con mi King of Siam. Sin acritud, pero este tema de forzar las baldas con juegos repletos de aire, sin ser primordial, ha llegado a un punto en que roza el esperpento. El argumento de mantener la homogeneidad de colección solo sirve para calmar a los TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) más recalcitrantes.

El día que añadan páginas en blanco a libros de la misma colección para que todos ocupen lo mismo en la balda nos daremos cuenta de cuán estúpido es el planteamiento que se hace con los juegos.


Yo también preferiría un tamaño más comedido, pero aquí hay mil factores en juego que se nos escapan y si optan por ése tamaño sus razones tendrán, que desde luego no es llenarnos la balda de cajas con aire. Al final si un juego te interesa de verdad te lo compras y punto. Si es lo típico de otro precio/formato me lo pensaba, o no te mola tanto o tienes ya otros que te cubren el hueco. Eso me pasa a mí con el Hallertau mismo.

Mala comparación la de los libros cuando precisamente se publica mucho a peso y las ediciones en tapa dura bien grandes son. Y el subsector de las ediciones de bolsillo es mucho más residual de lo que nos pensamos, por lo que el tamaño sí importa a la gran mayoría.

davinci

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2021, 12:45:20 »
Mala comparación la de los libros cuando precisamente se publica mucho a peso y las ediciones en tapa dura bien grandes son. Y el subsector de las ediciones de bolsillo es mucho más residual de lo que nos pensamos, por lo que el tamaño sí importa a la gran mayoría.

Si coges mis palabras y eliminas el contexto, en efecto, es una mala comparación. Recuerda que he hecho mención a esa supuesta necesidad de que todos los elementos de una colección deban tener el mismo tamaño, que es la única razón que ha comentado la editorial para justificar su decisión. Como razón es ridícula.
Guía para poner en contexto mis palabras

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2021, 14:11:26 »
Mala comparación la de los libros cuando precisamente se publica mucho a peso y las ediciones en tapa dura bien grandes son. Y el subsector de las ediciones de bolsillo es mucho más residual de lo que nos pensamos, por lo que el tamaño sí importa a la gran mayoría.

Si coges mis palabras y eliminas el contexto, en efecto, es una mala comparación. Recuerda que he hecho mención a esa supuesta necesidad de que todos los elementos de una colección deban tener el mismo tamaño, que es la única razón que ha comentado la editorial para justificar su decisión. Como razón es ridícula.

No es la única razón y justamente es la de menos peso. La razón de más peso, a mi entender, es el tablero, caja más pequeña implica más pliegues, y la segunda razón de más peso es que el contrato firmado por Osprey se adjuntan las medidas que ha de tener el juego. habría que "pedir permiso" etc...

saludos

davinci

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2021, 15:11:11 »
No es la única razón y justamente es la de menos peso. La razón de más peso, a mi entender, es el tablero, caja más pequeña implica más pliegues, y la segunda razón de más peso es que el contrato firmado por Osprey se adjuntan las medidas que ha de tener el juego. habría que "pedir permiso" etc...

Hablamos de menor grosor. El tablero entraría igual de bien. Que el tamaño en planta sea estándar no solo no me parece mal, sino que me encanta. El grosor de muchos juegos es lo que no está justificado de ninguna manera, en mi opinión. Y menos cuando llevan cuatro componentes y medio, como es el caso de este.

Por lo demás, la edición es muy bonita y, por supuesto, os deseo la mejor de las suertes vendiéndolo bien :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Pablo Mo

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2021, 19:54:17 »
Lo primero es que me alegro, es un gran juegazo. Quizás no es para todos los públicos (ya lo adelanto) pero este autor hace juegos con un estilo muy remarcado que en las primeras partidas no le ves todo el potencial.... razón por la cual polynesia (o discover india, the lost expedition, North American Railways, Singapore o Taschkent) no acaban de brillar para todo el público.

Sin duda, sus dos mejores juegos para mí son Wir sind das volk y King of Siam.

Me hice en su momento una copia de la primera edición de The King is dead porque estaba saldísimo este juego (hablo de 5€) y algo de coleccionismo  ;D ;D ... y es el mismo juego.

Siempre que tengo partidas a 3 jugadores me lo llevo, es un grande a ese número de jugadores y un flojo al resto.

¡Viva el rey de Siam!

Pablo Mo

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2021, 20:03:45 »
Me interesa saber qué incorpora nueva esta edición (y la carta promocional). No creo que mejore nada el juego pero chico... le he jugado mucho a este juego y de Peer no me espero nada malo.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2021, 20:43:46 »
Hola Pablo,

Efectivamente la mecánica es la misma que el King of Siam, cambia la ambientación y una serie de cartas avanzadas (unas 8-12, lo digo de memoria) que te permiten jugar diferente, con diferentes acciones.
La edición de doit tendrá además la expansión Vikingos (10 cubos negros) y una carta de promoción

PD: Yo también fui de los que me compre el juego de King of Siam en Essen el año 2008-2009 (algo así) por 5-6 eur
« Última modificación: 11 de Febrero de 2021, 20:52:03 por doit games »

adris

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2021, 23:40:22 »
Parece que algo tan absurdo como el tamaño de la caja ha copado el interés del hilo. (Que encima es pequeña...)

Ya volveré cuando se debata y aporte sobre el juego

Er Kike

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2021, 09:49:02 »
Esto es sencillo....si es un juego que se va a quedar en tu colección cortas la caja y la redimensionada muchísimo más delgada respetando el tablero.

Un compañero hacia esto y había un hilo que ahora no encuentro...le quedaban muy bien y la colección le ocupaba un tercio....aire 0.

Yo de momento lo he hecho solo con la caja del subbuteo...pero como siga teniendo problemas de espacio....