logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11169 veces)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
The king is dead - doit games
« en: 10 de Febrero de 2021, 12:49:31 »
Os anunciamos que vamos a editar el juego "The king is dead" es español.

Se trata de la segunda edición del juego de Peer Sylvester de Osprey games.
El juego traerá la expansión "Vikingos Noruegos" y una carta de promoción que no se incluye en la versión ed Osprey games.

Os dejamos con el Unboxing.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2021, 12:58:52 »
Mil gracias por sacar el juego

Por favor si entra dentro de lo posible reducid el tamaño de la caja original.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2021, 13:02:53 »
Hola Calecanto

Muchas gracias a ti.

El tamaño no se puede reducir por el mapa, cambiar el tamaño de la caja significaria meter más pliegues en el mapa, lo cual creo que es inviable. Quizás solo se podria disminuir el grosor pero no creo que valga la pena, asi mantenemos el estándar de Cryptid, Undaunted etc...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2021, 13:45:06 »
Buena noticia! La expansión existe (están las reglas en algún sitio) o es desarrollo vuestro? Si es vuestra, podéis contar un poco en qué consiste?

Coincido con Celacanto en lo del tamaño de la caja, creo que es la única pega que se le ha puesto en BGG (lo que dice mucho a favor de la calidad del juego!). Y comprendo que el tamaño del mapa os limite, pero tenéis libertad para hacer el mapa más pequeño? Tal y como es ahora sobra sitio para los cubitos, y en la imagen que se ve a principios del vídeo las cartas están perpendiculares al mapa, con lo que sí que se podría hacer más pequeño... y todavía más plegándolo 3 veces, como el de Condottiere de FFG.

Yo creo que eso haría que vuestra edición alcanzase la perfección, e incluso gente que tenga ya la inglesa se volvería a comprar ésta.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2021, 13:57:30 por franchi »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2021, 13:56:41 »
¿En este juego pasa como con King of siam en el que el número de jugadores chachi para jugar era tres?

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2021, 13:59:38 »
Aún así y sobre el tamaño de la caja, si no se puede redimensionar por el mapa, hacerlo más fino si creo que sería un acierto.

Es decir, igual de tamaño, pero la mitad de grosor para lo que lleva. En el fondo es ahorrar espacio. Y cada vez se valoran más cajas pequeñas creo yo...

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2021, 14:35:42 »
Buena noticia! La expansión existe (están las reglas en algún sitio) o es desarrollo vuestro? Si es vuestra, podéis contar un poco en qué consiste?

Coincido con Celacanto en lo del tamaño de la caja, creo que es la única pega que se le ha puesto en BGG (lo que dice mucho a favor de la calidad del juego!). Y comprendo que el tamaño del mapa os limite, pero tenéis libertad para hacer el mapa más pequeño? Tal y como es ahora sobra sitio para los cubitos, y en la imagen que se ve a principios del vídeo las cartas están perpendiculares al mapa, con lo que sí que se podría hacer más pequeño... y todavía más plegándolo 3 veces, como el de Condottiere de FFG.

Yo creo que eso haría que vuestra edición alcanzase la perfección, e incluso gente que tenga ya la inglesa se volvería a comprar ésta.

Gracias franchi, te comento

Pensamos en la opción de ponerle más pliegues en el mapa, pero, cuestión de gustos, preferimos un mapa totalmente extendido con menos pliegues a coste de que la caja sea más grande. La sensación de juego con un mapa grande es diferente, aunque ya te digo es cuestión  de gustos. También nos planteamos el hacer la caja más fina (sobre 1,5 cm menos) pero sopesando que teníamos que pedir permiso a o
Osprey (firmas en el contrato los componentes) y el hecho de perder el tamaño colección con otros juegos (cryptid, undaunted, reinforcements etc...) decidimos mantener el tamaño de caja. Sabemos que hay gente que no le gustará es difícil contentar a todos :-(

Con la expansión, pensamos en dar algo de valor añadido a la versión ya existente, más que el simple hecho de traducir. Contactamos con el autor para que nos informara de la expansión 8que ya existía, pero no teníamos) y tras varios correos con él redactamos las reglas que han sido validadas por el propio autor
« Última modificación: 10 de Febrero de 2021, 14:38:25 por doit games »

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2021, 14:41:51 »
La expansión le añade una nueva forma de finalizar la partida.

Hay unos invasores vikingos que se colocan en determinados territorios, si llegan a puntuar un territorio la partida finaliza automáticamente. Le añade más estrategia al juego y yo personalmente jugaría siempre con la expansión.

La carta promoción, es una carta avanzada que no se juega con el juego básico.

Para mi el número ideal es 3 jugadores. Pero hemos probado con 2 y funciona perfectamente. Con 4 jugadores se juega en 2 equipos.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2021, 15:31:48 »
¿Cuál será el PVP?
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2021, 15:34:51 »
32 Eur

get

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2021, 15:46:42 »
lastima, no haberlo anunciado un poco antes!

suerte con la publicacion

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2021, 19:28:03 »
Hola Calecanto

Muchas gracias a ti.

El tamaño no se puede reducir por el mapa, cambiar el tamaño de la caja significaria meter más pliegues en el mapa, lo cual creo que es inviable. Quizás solo se podria disminuir el grosor pero no creo que valga la pena, asi mantenemos el estándar de Cryptid, Undaunted etc...
Se agradece no toquéis el tablero; los pliegues son un engorro. El grosor me parece el adecuado.
Gracias por editar el juego  ;)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2021, 19:52:04 »
Gracias Ben,

Ya os digo que siempre habrá gente que prefiera otra opción. Intentamos hacerlo como nos gustaría si fuéramos compradores

Ximo_Valencia

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2021, 20:59:45 »
¿Se sabe ya alguna fecha aproximada para publicarlo?

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2021, 21:36:51 »
Estimamos a principios de verano