logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5006 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2021, 14:55:17 »
plastificar es muy de los años 80s
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

StoicMohist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2021, 22:48:31 »
Pero al final, vale, veo que el barniz "le da un toque" a las cartas creadas/impresas en papel/papel brillante más grueso/cartulina pero... eso te las dejaría como las cartas de un juego, no?

Luego, para evitar marcas/dobleces/accidentes y que se mojen etc habría que seguir enfundando, o no?

Por ahora yo lo he visto aplicado como producto final, tanto en tableros como tokens como cartas. Se supone que da una capa protectora que hace innecesario el plástico. Ahora, si quieres guardar las cartas de un pnp como oro en paño...

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2021, 03:05:37 »
¿ hay algun video de como se aplica y resultado ?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2021, 08:33:09 »
Por ahora yo lo he visto aplicado como producto final, tanto en tableros como tokens como cartas. Se supone que da una capa protectora que hace innecesario el plástico. Ahora, si quieres guardar las cartas de un pnp como oro en paño...
No, lo decía más bien por si el barnizado, al final, podría llegar a sustituir el enfundado de las cartas de un juego. Al no aumentar el grosor del mazo, te seguirían cabiendo en esos "infernales" insertos en los que no caben las cartas enfundadas (y que no sirven para nada).
Que La Fuerza te acompañe!

StoicMohist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2021, 10:34:38 »
¿ hay algun video de como se aplica y resultado ?
Sí, hay como 3 en la primera página de este hilo. Recomiendo los 2 últimos

Por ahora yo lo he visto aplicado como producto final, tanto en tableros como tokens como cartas. Se supone que da una capa protectora que hace innecesario el plástico. Ahora, si quieres guardar las cartas de un pnp como oro en paño...
No, lo decía más bien por si el barnizado, al final, podría llegar a sustituir el enfundado de las cartas de un juego. Al no aumentar el grosor del mazo, te seguirían cabiendo en esos "infernales" insertos en los que no caben las cartas enfundadas (y que no sirven para nada).
Sustituye al enfundado. No creo que aumente demasiado el grosor. No está mal la idea, falta la experiencia de hacerlo con un pnp antes de probar a proteger así las cartas de un juego comercial.

davinci

Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2021, 11:03:37 »
Sustituye al enfundado. No creo que aumente demasiado el grosor. No está mal la idea, falta la experiencia de hacerlo con un pnp antes de probar a proteger así las cartas de un juego comercial.

¿Estás indagando qué barniz usar para que deslicen bien? Yo tengo cartas hechas de distintos materiales e intentaré probar resultado cuando saques alguna conclusión :)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2021, 11:05:16 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

StoicMohist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2021, 09:38:39 »
Mapa Barbarian Prince ANTES de barnizar:


Mapa Barbarian Prince DESPUÉS de barnizar una sóla capa:


Aparte de la capa protectora, los resultados en cuanto a resaltar los colores son impresionantes.

P.S.: Cabía todo en 4 a4 sin bordes, pero la ignorancia me llevó a 4 a3.



GPDMG

Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2021, 09:45:50 »
Queda muy bien.

Habrá que tener cuidado con dónde se echa, no? Como pringue la habitación con eso...

StoicMohist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2021, 10:05:58 »
Queda muy bien.

Habrá que tener cuidado con dónde se echa, no? Como pringue la habitación con eso...
Siempre en exteriores, mejor con 20° y 50% humedad. Para esta tarea SI es eficaz y SI es recomendado por la oms el uso de mascarilla  ;)

davinci

Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2021, 11:58:46 »
El mapa está muy bien, pero queremos saber qué ocurre con las cartas, si deslizan o no ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

StoicMohist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2021, 14:18:58 »
[Editar] ¡Oye, pues no queda tan mal! ¡Después de secar no queda sucio ni transparente!
Aun así, no recomiendo usar papel de menos de160gr.[/Editar]


La calidad y grosor del papel son de gran importancia.

Tengamos en cuenta que el papel que usan los queridos y adelantados guiris en sus tutoriales es un tipo especial de papel de lino.

El papel del mapa de Barbarian Prince es un papel brillante de calidad -desconozco la marca, lo compré suelto- de 250gr.
El papel de las siguientes imágenes es Navigator 160gr.

Antes:








Después:








[Como vemos, los resultados bajan. Esta vez he aplicado 3 capas, aunque en las dos primeras he tenido el spray completamente horizontal, y la tercera lo he inclinado menos, creo que con mejor resultado ¿?.
El papel se aprecia cómo ligeramente ensuciado en las zonas blancas no impresas. La finura del papel da a la hoja cierta transparencia. Tendré que pegar sobre cartulina blanca. Si alguna vez reciclaste una hoja para imprimir por el otro lado, no la barnices a no ser que sea de un gramaje muy alto.] [Editar] Ver inicio de mensaje[/Editar]
« Última modificación: 16 de Febrero de 2021, 15:58:00 por StoicMohist »

StoicMohist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar frente a plastificar ¿Ventajas e inconvenientes?
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2021, 15:50:43 »
1 bote Talens 114 Acrylic Varnish Glossy 400ml= 13€= 25 a4 y 2 a3. Nótese que cuento 4 a3 del Barbarian Prince cómo a4, ya que estaban solapados por todo el papel sobrante.

Voy a comprar uno que ví a menos de 6€ y parecía bueno...