logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1803 veces)

xZOODx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para mejorar mi ludoteca
« en: 11 de Febrero de 2021, 15:26:32 »
Muy buenas!!

Quisiera comprarme algún juego o juegos para completar un poco la ludoteca y tener un poco de todo.

Mis juegos son los siguientes:
7 Wonders Duel + Pantheon + Agora
- Agricola
- Arkham Horror (2ª edición)
- Carcassone (básico)
- Polilla tramposa
- Ciudadelas
- Cluedo
- Dominion (2ª y solo caja básica)
- Jenga
- Juego de Tronos el juego de tablero (2ª edición) + Festín de cuervos
- Harry Potter: Batalla contra las artes oscuras
- La isla prohibida
- Hive
- Munchkin
- Munchkin Panic
- Patchwork
- Risk
- Robinson Crusoe
- Sagrada
- Spirit Island
- Stone Age (edición 10º aniversario)
- Sushi go party
- Terraforming Mars + Preludio
- Warhammer Quest (juego de cartas)
- Zombicide Prision Outbreak + Toxic City Mail
- Zombies!!!

Como veis, abundan los juegos de 2, ya que juego con mi novia más que nada. Digamos, que mi grupo de juego somos nosotros dos y otro amigo, no más de eso.

Estaba pensando en algo más llevadero y blandito, como un king of tokio(lo tiene mi amigo) o sushi go party para cuando quieres simplemente echar un rato a algo, sin complicarte ni tener que pensar mucho y sobretodo, pasarlo muy bien y echarte unas risas.

He estado viendo cosa como Dungeon Riders, Maldita Morada, Splendor, Hanabi y ese estilo. Quizás algo de dados, o más rollo Wingspam o Everdell, pero no se si nos acaba de convencer.

¿Alguna recomendación o recomendaciones de hacia dónde podría tirar en base a mi actual colección y mi "grupo de juego"?

Tambien estoy pensando en pillarme un Root, Terra Mystica o Gaia Project, Blood Rage y tipos de juegos más duros en plan serio y que le den a todo jajajajaja (pero querría algo más como dije antes, para pasarlo bien y no muy complicado y que no haya que estar muy concentrado).

Sin más os doy las gracias de antemano.




blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 15:28:12 »
Muy buenas!!

Quisiera comprarme algún juego o juegos para completar un poco la ludoteca y tener un poco de todo.

Mis juegos son los siguientes:
7 Wonders Duel + Pantheon + Agora
- Agricola
- Arkham Horror (2ª edición)
- Carcassone (básico)
- Polilla tramposa
- Ciudadelas
- Cluedo
- Dominion (2ª y solo caja básica)
- Jenga
- Juego de Tronos el juego de tablero (2ª edición) + Festín de cuervos
- Harry Potter: Batalla contra las artes oscuras
- La isla prohibida
- Hive
- Munchkin
- Munchkin Panic
- Patchwork
- Risk
- Robinson Crusoe
- Sagrada
- Spirit Island
- Stone Age (edición 10º aniversario)
- Sushi go party
- Terraforming Mars + Preludio
- Warhammer Quest (juego de cartas)
- Zombicide Prision Outbreak + Toxic City Mail
- Zombies!!!

Como veis, abundan los juegos de 2, ya que juego con mi novia más que nada. Digamos, que mi grupo de juego somos nosotros dos y otro amigo, no más de eso.

Estaba pensando en algo más llevadero y blandito, como un king of tokio(lo tiene mi amigo) o sushi go party para cuando quieres simplemente echar un rato a algo, sin complicarte ni tener que pensar mucho y sobretodo, pasarlo muy bien y echarte unas risas.

He estado viendo cosa como Dungeon Riders, Maldita Morada, Splendor, Hanabi y ese estilo. Quizás algo de dados, o más rollo Wingspam o Everdell, pero no se si nos acaba de convencer.

¿Alguna recomendación o recomendaciones de hacia dónde podría tirar en base a mi actual colección y mi "grupo de juego"?

Tambien estoy pensando en pillarme un Root, Terra Mystica o Gaia Project, Blood Rage y tipos de juegos más duros en plan serio y que le den a todo jajajajaja (pero querría algo más como dije antes, para pasarlo bien y no muy complicado y que no haya que estar muy concentrado).

Sin más os doy las gracias de antemano.

No te compres nada más, tienes demasiados :D
Vámonos átomos!

JVidal

Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2021, 16:04:26 »
Opino como el compañero, seguro que no juegas a todo lo que tienes, ajusta los que necesitas para las situaciones cuando juegas (los 2-3 que os gusta a tu novia y a ti, el solitario que estas viciado con partiditas rápidas, el solitario gordote que te deja satisfecho cuando tienes una tarde de rodríguez, los 5-6 que jugáis con el amigo...) cuando tengas eso claro sabrás la cantidad y tipo de juegos que necesitas, primero céntrate en deshacerte de lo que no vayas a usar y ya tendrás una idea clara de lo que buscas

xZOODx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2021, 16:10:08 »
Gracias por las respuestas.

La verdad es que para mi son pocos jajajajaja

Si es verdad que no juego a todos lo que me gustaría y llevo tiempo pensando en vender alguno porque ni ven ni vreo que vean mesa, pero es que mi cumple fue hace unos días y me han dado 50 pavos para comprarme algún juego, así que por eso quería completar un poco con algo xD

JVidal

Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2021, 16:19:09 »
El dinero no quema hasta donde yo se, que se quede en el bolsillo hasta que lo tengas claro, tranquilo que vas a poder comprar mismo dentro de un par de meses que ahora

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2021, 21:43:28 »
Gracias por las respuestas.

La verdad es que para mi son pocos jajajajaja

Si es verdad que no juego a todos lo que me gustaría y llevo tiempo pensando en vender alguno porque ni ven ni vreo que vean mesa, pero es que mi cumple fue hace unos días y me han dado 50 pavos para comprarme algún juego, así que por eso quería completar un poco con algo xD

¡Esa es la actitud!
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2021, 01:16:48 »
Yo también veo que tienes una ludoteca bien apañada a tus gustos y circunstancias. Te lo han dicho bien los compañeros: no compres nada por comprar. Espera a que algo te llame de veras. Créeme, ese algo te llamará más temprano que tarde.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2021, 09:26:03 »
Por completar no veo que tengas ningún juego económico. Podrias pillarte un Brass. o un age of steam o un Food chain magnate,  Acquire... Son juegos de dificultad media-alta.

Añadirias un juego economico y mas durete que es lo que andas mas falto y si no algun Lacerda como el Kanban.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2021, 13:08:42 »
Otra opción es pillar alguna expansión para algún juego al que le des mucho: Arkham, Juego de tronos, Zombicide... Y si no los juegas mucho, pues que hagan sitio a otros.

seminarista18

Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2021, 13:17:49 »
Muy buenas!!



Estaba pensando en algo más llevadero y blandito, como un king of tokio(lo tiene mi amigo) o sushi go party para cuando quieres simplemente echar un rato a algo, sin complicarte ni tener que pensar mucho y sobretodo, pasarlo muy bien y echarte unas risas.

He estado viendo cosa como Dungeon Riders, Maldita Morada, Splendor, Hanabi y ese estilo. Quizás algo de dados, o más rollo Wingspam o Everdell, pero no se si nos acaba de convencer.



Ligerito y que sea resultón el splendor que mencionas está bien. Y por añadir, el red7 está chulo también y escala fantástico.

Dentro de los económicos, el brass que te han comentado te vendría perfecto. Hay dos variantes a dos jugadores que funcionan ambas muy bien. Y a tres y cuatro va perfecto.

Y juegos de guerra, por completar un poco más: twilight struggle que también te han dicho, si tienes tus tres horitas por delante, o undauted normandy, también está chulo (temática guerra, que no wargame, que si no alguno me muerde, jajaja).

« Última modificación: 12 de Febrero de 2021, 13:24:18 por seminarista18 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para mejorar mi ludoteca
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2021, 14:06:53 »
"Race for the galaxy". Perfecto para dos, 3 y 4 jugadores. Sesudo pero con unas reglas fáciles aunque cuesta unas pocas partidas quedarte con los simbolos (apenas hay texto).

7th continent. Este a 3 no lo recomiendo pero es un juego lo suficientemente diferente a lo que ofrecen otros juegos de exploración que creo que merece la pena.