logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10382 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Asmodee compra Board Game Arena
« en: 11 de Febrero de 2021, 15:32:54 »
El portal Dicebreaker ha publicado una noticia en la que se explica que Asmodee acaba de comprar el popular portal Board Game Arena.

De esta forma, el gigante lúdico toma el control de una web en la que miles de usuarios juegan a juegos online de forma gratuita.

Por lo que se sabe, parece ser que en las próximas semanas se incorporarán varios juegos populares como Ticket to Ride o Catan. Además, dicen que los juegos que hay ahora no van a desaparecer.

https://www.dicebreaker.com/companies/board-game-arena/news/board-game-arena-asmodee-acquisition

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 15:39:11 »
ya empezarán a dejar de ser gratuitos...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2021, 15:43:48 »
Tranquilos nada va a cambiar

Glück

Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2021, 15:46:52 »
Tranquilos nada va a cambiar

Hombre, esto es algo muy atrevido de asegurar.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2021, 15:58:06 »
Tranquilos nada va a cambiar

No cambiará nada, ysarán la plataforma para dar más visibilidad a sus juegos. Para ellos es una forma de hacer publicidad a los juegos en versión física
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2021, 16:22:20 »
Si no acaban requiriendo una cuenta premium, no eliminan los juegos existentes, y sirve para que metan más juegos suyos... pos vale! Bien!

Ala... la putada es que se acabó publicar juegos que no sean de Asmodee... :( A no ser que "por una módica cantidad" permitan publicar juegos de fuera de su catálogo...
Que La Fuerza te acompañe!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2021, 16:33:24 »
Si no acaban requiriendo una cuenta premium, no eliminan los juegos existentes, y sirve para que metan más juegos suyos... pos vale! Bien!

Ala... la putada es que se acabó publicar juegos que no sean de Asmodee... :( A no ser que "por una módica cantidad" permitan publicar juegos de fuera de su catálogo...

No lo creo. La gracia de comprar Board Game Arena es por ser lo que es, su valor es porque funciona como funciona y tiene lo que tiene. cambiarlo sería arriesgarse a tirar el dinero.

Lo contrario sería hacer la sandez que hizo Tabletop Tycoon cuando compró VPG, despidió a su equipo técnico y liberó los derechos de gran parte de sus juegos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2021, 16:35:59 »
pues yo creo que el modelo es convertirlo en un Netflix..., de pago mensual y con acceso a contenido de calidad
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2021, 16:56:46 »
es cuanto menos curioso, dejar caer editoriales y luego comprar esta plataforma
la vida puede ser maravillosa

carpentil

Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2021, 17:34:28 »
todavía me sorprende que se siga creyendo que esto a la larga no van a cobrar. Pues claro que lo harán, tiempo al tiempo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2021, 18:05:21 »
Fue bonito mientras duró.

DEP
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2021, 18:16:50 »
Por un lado, te quitas competencia. Por otro, si absorbes algo, todo tiene su coste. Si no ahora, en el futuro pasaran cuentas ...de la forma que sea. Se lo pueden permitir.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2021, 18:43:44 »
Tranquilos nada va a cambiar

Hombre, esto es algo muy atrevido de asegurar.

Es la misma frase que vengo diciendo en todos los hilos de: "Asmodee compra..." ;D

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2021, 18:45:09 »
Pero dada mi ignorancia, ¿no ofrece ya la BGA un servicio premium de pago?

Vamos, que yo sepa, muchos de los juegos golosos puedes jugarlos si uno de los miembros es premium, cosa que son casi todos mis amigos.

Está claro que hay modelo de negocio, no lo veo mal, sino lógico por los tiempos que vivimos.

Lo raro en Asmodee es no haberlo hecho antes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2021, 18:46:26 »
Pero dada mi ignorancia, ¿no ofrece ya la BGA un servicio premium de pago?

Vamos, que yo sepa, muchos de los juegos golosos puedes jugarlos si uno de los miembros es premium, cosa que son casi todos mis amigos.

Está claro que hay modelo de negocio, no lo veo mal, sino lógico por los tiempos que vivimos.

Lo raro en Asmodee es no haberlo hecho antes.

Si pero seguro que se va a pasar de una cuota de 20 euros al año a 6 euros al mes (por poner un ejemplo)

pero vamos, son especulaciones mías, lo mismo me equivoco
Si no meneas el árbol, no cae la fruta