logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10383 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2021, 18:58:38 »
Ala... la putada es que se acabó publicar juegos que no sean de Asmodee... :( A no ser que "por una módica cantidad" permitan publicar juegos de fuera de su catálogo...
En este enlace hablan específicamente de que podrán seguir licenciando juegos de otras editoriales. Sí imagino que a medio-largo plazo veremos un aumento en los precios, pero me parece lógico. Creo que BGA da un contenido de mucha calidad que vale más que 24 €/año, especialmente cuando le hagan el retoque de UX/UI que han anunciado ya desde hace tiempo.

Solinete

Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2021, 21:43:18 »
Creo que BGA da un contenido de mucha calidad que vale más que 24 €/año, especialmente cuando le hagan el retoque de UX/UI que han anunciado ya desde hace tiempo.

¿En que consiste el retoque UX/UI?

Por otra parte, es una pena que Asmodee haya comprado el portal. Ahora tocara esperar para ver si van a mejorar dicho servicio o empeorarlo, soy usuario asiduo alli.

Ghanaka

Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2021, 22:33:36 »
Me hace gracia que tras un gran cambio se emperren en decir que nada va a cambiar, paradójico. Ellos se lo creen, pero sabemos como acabará.

Lo primero que veo es que la comunidad ya no va a ser la misma. Vamos, yo sería muy receloso de aportar mi tiempo gratis para desarrollar módulos, traducir, etc... en una plataforma que ahora es de Asmodee. Creo que el entorno colaborativo de hasta ahora sufrirá un duro golpe, y después a ver.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2021, 23:44:12 »
Por cierto los creadores de BGA han colocado un articulo informando del tema, si alguien se lo quiere leer, está aqui

https://boardgamearena.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=19638

Os cito aquí la parte mas importante

Citar
At first, it matches our first requirement: make sure BGA is run by people focused on board games. Whatever happens in the future, BGA won't become another video games portal or something that does not have any interest for you.

Then, this agreement ensures that BGA will remain as it is. In particular, BGA will absolutely keep the coexistence of commercial (Premium) games that bring revenues, and non-commercial (Free) games that give a chance to any game to be played online on BGA, thanks to the help of the community.

It also means that the current BGA team will continue to run the service for the foreseeable future. Of course, at some point in the future, Emmanuel and I will probably leave BGA to live some other adventures, but that is certainly not for now.

The joining agreement ensures that BGA remains an independent entity (legally and organizationally), which can make its own decisions. Specifically, no difference will be made between publishers that are part of the Asmodee group and others. For 11 years, we have been selecting games depending on their quality, and no one wants to change this. What makes us comfortable with Asmodee on this subject is that this company has shown in the past that they manage to work with almost everyone in the board games world, as a distributor, a publisher, or a retailer.

This agreement also ensures that BGA will receive the investment, in time and money, that is needed for it to continue to live in the future. Whatever may happen, this agreement is making sure that BGA will be there in 10 or 20 years.

And finally, what each one of you is thinking about at this point is coming to be true: the really popular board games that have been missing on BGA, published by publishers from the Asmodee group, will become available on BGA in the following months. You probably already know what games we are speaking about, and no, we won't spoil the names here :p

To conclude, if we would like to summarize everything in a few words, they would be the following: BGA remains BGA, with a future secured and very good games coming.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2021, 00:05:31 »
Por cierto los creadores de BGA han colocado un articulo informando del tema, si alguien se lo quiere leer, está aqui

https://boardgamearena.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=19638

Os cito aquí la parte mas importante

Citar
At first, it matches our first requirement: make sure BGA is run by people focused on board games. Whatever happens in the future, BGA won't become another video games portal or something that does not have any interest for you.

Then, this agreement ensures that BGA will remain as it is. In particular, BGA will absolutely keep the coexistence of commercial (Premium) games that bring revenues, and non-commercial (Free) games that give a chance to any game to be played online on BGA, thanks to the help of the community.

It also means that the current BGA team will continue to run the service for the foreseeable future. Of course, at some point in the future, Emmanuel and I will probably leave BGA to live some other adventures, but that is certainly not for now.

The joining agreement ensures that BGA remains an independent entity (legally and organizationally), which can make its own decisions. Specifically, no difference will be made between publishers that are part of the Asmodee group and others. For 11 years, we have been selecting games depending on their quality, and no one wants to change this. What makes us comfortable with Asmodee on this subject is that this company has shown in the past that they manage to work with almost everyone in the board games world, as a distributor, a publisher, or a retailer.

This agreement also ensures that BGA will receive the investment, in time and money, that is needed for it to continue to live in the future. Whatever may happen, this agreement is making sure that BGA will be there in 10 or 20 years.

And finally, what each one of you is thinking about at this point is coming to be true: the really popular board games that have been missing on BGA, published by publishers from the Asmodee group, will become available on BGA in the following months. You probably already know what games we are speaking about, and no, we won't spoil the names here :p

To conclude, if we would like to summarize everything in a few words, they would be the following: BGA remains BGA, with a future secured and very good games coming.

¿Una traducción para un ex-leproso?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2021, 00:13:01 »
¿Una traducción para un ex-leproso?
Nada va a cambiar, seguirá siendo accesible gratuitamente, el equipo sigue tomando sus propias decisiones, seguirá habiendo juegos de editoriales no Asmodee. Todo es para mejor, con énfasis en que esto asegura que BGA tenga el soporte que necesite, e incluyendo que veremos en BGA muy próximamente los juegos más exitosos de las editoriales bajo el paraguas de Asmodee.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2021, 00:13:49 »
Al principio, cumple con nuestro primer requisito: asegurarse de que BGA esté dirigido por personas que se centren en los juegos de mesa. Pase lo que pase en el futuro, BGA no se convertirá en otro portal de videojuegos o en algo que no tenga ningún interés para ti.

Entonces, este acuerdo asegura que BGA permanecerá como está. En particular, BGA mantendrá absolutamente la coexistencia de juegos comerciales (Premium) que aportan ingresos y juegos no comerciales (gratuitos) que dan la oportunidad a cualquier juego de ser jugado en línea en BGA, gracias a la ayuda de la comunidad.

También significa que el equipo actual de BGA continuará ejecutando el servicio en el futuro previsible. Por supuesto, en algún momento en el futuro, Emmanuel y yo probablemente dejemos BGA para vivir otras aventuras, pero eso ciertamente no es por ahora.

El acuerdo de unión garantiza que BGA siga siendo una entidad independiente (jurídica y organizativa), que puede tomar sus propias decisiones. Específicamente, no se hará ninguna diferencia entre los editores que forman parte del grupo Asmodee y otros. Durante 11 años, hemos estado seleccionando juegos en función de su calidad y nadie quiere cambiar esto. Lo que nos hace sentir cómodos con Asmodee en este tema es que esta empresa ha demostrado en el pasado que se las arregla para trabajar con casi todos en el mundo de los juegos de mesa, como distribuidor, editor o minorista.

Este acuerdo también asegura que BGA recibirá la inversión, en tiempo y dinero, que se necesita para seguir viviendo en el futuro. Pase lo que pase, este acuerdo asegura que BGA estará allí en 10 o 20 años.

Y finalmente, lo que cada uno de ustedes está pensando en este punto se está volviendo realidad: los juegos de mesa realmente populares que faltaban en BGA, publicados por editores del grupo Asmodee, estarán disponibles en BGA en los próximos meses. Probablemente ya sepa de qué juegos estamos hablando, y no, no estropearemos los nombres aquí: p

Para concluir, si quisiéramos resumir todo en pocas palabras, serían las siguientes: BGA sigue siendo BGA, con un futuro asegurado y muy buenos juegos por venir.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

e-1000

Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2021, 00:50:54 »
Recurriendo a mis experiencias previas: Asmodee compra la "tecnología" y la "marca" de la BGA. En estos tiempos, y en los que vienen, es vital tener los juegos de forma online. Qué mejor que comprar un portal ya montando y con un buen nombre. Por un tiempo seguirá para todos los juegos, luego los que no sean asmodee tendrán peores condiciones (por ejemplo precio para publicarse); finalmente, será solo para asmodee y puede que hasta cambie de nombre.

El lado bueno es que, entre la segunda y tercera fase, los desarrolladores actuales se habrán cansado y con la pasta ganada montarán una BGA2.

Respecto a los usuarios: Lo mismo no cambia nada, no creo que asmodee vaya a cobrar más. En mi opinión quieren la plataforma para sus cosas, no ganar dinero con lo que hay ahora.


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2021, 06:40:12 »
El día que Elon Musk juegue un Azul, Zombidice,Agrícola o similar, y decida comprar cosaa se comprará Asmodee y todo será suyo....pero hasta entonces el grupo inversor monetiza hasta el último euro, más publicidad y más premium.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2021, 08:07:16 »
Si el portal se ha mantenido durante tanto tiempo con las suscripciones premium es porque el modelo de negocio es rentable. Lo bueno de que lo haya comprado Asmodee es que ellos ya ganan mucho dinero con su principal fuente de negocio, que es la venta de juegos de mesa en formato físico, por lo que a corto plazo no necesitan obtener más rentabilidad del portal y las condiciones para los jugadores deberían mantenerse sin apenas cambios. El valor que le veo para Asmodee es lo que algunos habéis dicho, darle visibilidad a tus juegos controlando cómo se muestran en la plataforma y encima obteniendo cierto beneficio económico. Pero otro tipo de valor que se le puede sacar a BGA es que a partir de ahora Asmodee puede conocer de forma muy certera y de primera mano cómo funcionan de verdad los juegos suyos y los de la competencia. Y eso hoy en día tiene mucho valor

High priest

Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2021, 08:13:11 »
Ala... la putada es que se acabó publicar juegos que no sean de Asmodee... :( A no ser que "por una módica cantidad" permitan publicar juegos de fuera de su catálogo...
En este enlace hablan específicamente de que podrán seguir licenciando juegos de otras editoriales. Sí imagino que a medio-largo plazo veremos un aumento en los precios, pero me parece lógico. Creo que BGA da un contenido de mucha calidad que vale más que 24 €/año, especialmente cuando le hagan el retoque de UX/UI que han anunciado ya desde hace tiempo.
Es aventurado decir lo que cuesta en realidad. Esos 24€ anuales se ajustan a lo que ha sido la página hasta ahora. Básicamente un portal hecho por la comunidad, con los 24€ se cubren los gastos para que la página siga funcionando a todo tren después de tantos años. Con una empresa gigante como Asmode detrás, es normal pensar que deje de ser así, entonces si que costará más, hay que pagarles a ellos, además de mantener la página. Si son listos lo harán paulatinamente.

Luego está la parte de la comunidad, yo me he sacado varios meses de membresía solo traduciendo juegos. Dejará Asmode que traduzcamos sus juegos, al catalan por ejemplo?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2021, 09:09:10 »
Ya hay editoriales que no son de asmodee quejándose y con razón de que no se les ha avisado de nada, y que esta venta es un poco irregular, ya que se ha apoyado en trabajo gratuito y licencias free, que es lo que realmente da valor a la web y ha generado el tráfico que tiene.

Ven muy complicado mantener esas licencias ahora que ha pasado a manos de la competencia.

opuskiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: El Prat
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2021, 09:24:25 »
Bueno ya se sabe que cuando una empresa grande mete pasta en algo, es para sacar más pasta de ahí, no lo hacen por amor a los usuarios/clientes/jugadores.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2021, 09:46:35 »
Ya hay editoriales que no son de asmodee quejándose y con razón de que no se les ha avisado de nada, y que esta venta es un poco irregular, ya que se ha apoyado en trabajo gratuito y licencias free, que es lo que realmente da valor a la web y ha generado el tráfico que tiene.

Ven muy complicado mantener esas licencias ahora que ha pasado a manos de la competencia.
Efectivamente, a mí, como competencia de Asmodee, ni puta gracia me haría seguir dejando gratis mis juegos a una web que era gratuita (y era guay y reconocida por ello), que ahora que ha pasado a ser propiedad de mi competencia. Por no hablar de publicar mis novedades/juegos más "top" claro. ¿Me van a cobrar por publicarlos? ¿Qué beneficio obtengo al publicarlo una la plataforma ahora de mi competencia? ¿Se va a dar el mismo trato a mis juegos que a los de Asmodee?
Que La Fuerza te acompañe!

raik

Re:Asmodee compra Board Game Arena
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2021, 11:05:29 »
Pésima noticia. Y efectivamente, todas las editoriales que han dado licencias gratuitas de sus juegos ahora a ver cómo se lo toman.

En serio, todo lo que tocan estos tíos es una ruina para los jugadores. Cómo lleváis lo de conseguir la expansión del Res Arcana, por cierto? Esa que ni editan ni dejan importar...