logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6030 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2021, 11:35:49 »
en la mia tengo juegos del 67, del 94, del 2021 (sin que hayan salido todavia) y alguno sin fecha prevista

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2021, 21:28:12 »
En mi wishlist los juegos que más me interesa conseguir son de 2002, 2010, 2011, 2015... y expansiones de juegos que han salido en distintas fechas pero que ya he probado y tienen éxito con mis grupos de juego. Así que mirando allí parece que también huyo de las novedades.

La realidad es que he patrocinado MUCHOS proyectos de Kickstarter durante los últimos años, porque también disfruto mucho de analizar lo nuevo que va saliendo y porque es innegable que en estos tiempos la producción de los juegos ha dado un auténtico salto de calidad. El arte y los componentes de hoy en día son una pasada, y yo que disfruto mucho del aspecto táctil de los juegos de mesa lo paso pipa con ello. Ahora mismo estoy valorando Stroganov porque las mecánicas me agradan y vienen envueltas en un arte tan bello que bien puede hacer que caiga, cosa que me pasó el año pasado con Pax Pamir, por ejemplo.

Yo disfruto distintos juegos por distintas razones. Los juegos asentados que llegan y me vuelan la cabeza, como Innovation, se ponen rápidamente en mi top de búsquedas. Pero también disfruto viendo nacer juegos y entrando en campañas de KS que me den cosas bonitas. Todo tiene su punto y su momento.

Bueno, pese a mi intención de controlar mis impulsos de adquirir novedades, soy consciente de que no lo voy a poder hacer siempre. Pero espero que la debilidad sea incontrolable el menor número de veces. Precisamente ese Stroganov también me llama a mí. Porque, junto con el tipo de juego, algo que a mí me cautiva intensamente es la estética del mismo. Y a éste va a ser difícil resistirse sobre todo sabiendo que parece que lo editará aquí Maldito.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2021, 09:04:05 »
Ola buenas soy un gran aficionado Alós juegos de mesa , desde hace 8 años y tengo una, al menos para mí , estupenda ludoteca con vas 100 juegos. Abro este tema para saber la opinión de los demás jugones, Ami lo que me ha dicho la experiencia en este mundillo es que prefiero comprar juegos contrastados , que tengan un recorrido, y que se pueda leer información buenas y malas sobre ellos y ya decidir si lo compro o no. Sin embargo las novedades de juegos que la gente opina con unas pocas partidas que es el juego del año o del siglo vete tú a saber que y luego la inmensa mayoría a las semanas ya no se habla de ellos. Por no decir , entre comillas , los riesgos de erratas con las primeras ediciones.
 Vosotros que preferis.

 Un saludo.

Yo estoy igual, lo último que ha entrado en la ludoteca ha sido jugando previamente o muy contrastado con partidas en YouTube o similar.

Porque al cabo del tiempo consideras que tienes mucho que no sale a mesa y que compraste al principio ya que todo te sorprendía.

El tema de las novedades me lo paso por el “furret” por lo que dices, de cada juego va a haber bastantes canales dando opiniones incluso sin jugarlo o con una partida, y eso al final puede ser caca..

En fin, a seguir con cabeza!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2021, 19:34:10 »
Yo soy nuevo en la afición por lo que no tengo mucha necesidad de novedades. Más bien pienso que tengo muchos clásicos por descubrir todavía. Así que suelo ir a por juegos contrastados. Por ejemplo, los últimos que he adquirido son Five Tribes y Gran Hotel Austria. Pienso que si todavía un juego suena después de cinco años, por algo será. También he comprado algunas novedades que "actualizan" juegos clásicos como Its a Wonderful World con 7 Wonders. Pero sobre todo me espero a leer si han salido erratas, etc. Viendo el panorama, casi que prefiero esperar a que reediten un juego o dejar que pase un tiempo para ahorrarme ciertos problemas. Y si luego no puedo comprarlo, pues será por juegos..