logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6094 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2021, 07:13:22 »
En mi caso, y con cierta experiencia ya en la consulta a influenciadores de los juegos de mesa, tiendo a aplicar los siguientes criterios:

- Tener en cuenta opiniones múltiples sobre un mismo juego de personas que más o menos coinciden con tus gustos.
- Priorizar juegos contrastados, como tú los denominas, a novedades. Hago un esfuerzo por resistirme a la atracción de éstas hasta que pasa un período de tiempo determinado desde su publicación (mínimo un año, pero intento que sea más). Que por el camino me quedo sin un buen juego, qué más da; será por buenos juegos.

en mi caso tengo mis propios influencers (la mayoria ni escribe en blogs ni sale en podcast), la cuestion es que no le hagas caso al influencer que mas suena, sino a la persona que se ajuste a tus gustos y hable con criterio (al menos que valores su opinon)
Por poner un ejemplo, cuando busco informacion sobre un juego me suelo ver los videos de Tom Vasel... se que no coincidimos mucho en gustos, pero la opinion que da, teniendo en cuenta eso de los gustos, me ayuda mucho a hacerme una idea. Tengo geekbuddies con los que no coincido en nada, se que si hay algo que a ellos no les gusta, a mi me va a gustar

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2021, 09:13:06 »
Yo tiendo a caer mas en novedades de ameritrash que en euros. Este año ando pendiente a 2-3 que veremos que pasa. Son juegos que suelen resultar mas caros en tienda que en mecenazgos y el ahorro que supone entrar es mas suculento. Además de que suelen ser menos accesibles puesto que a las editoriales les cuesta editar juegos tan caros y aparatosos para versiones retail.
En eurogames suelo resistirme mas puesto que, además de que suelen ser mas independientes del idioma y puedo esperar mas, las mecanicas tienen que funcionar como un reloj y que resulte un buen juego es mas primordial. Los "ameris" son mas dependientes de la ambientación, de la historia, de jugabilidad (entendida como que sea entretenido sin necesitar ser un mage knight p.e.)...  El Carnegie, el Darwin's journey o el Coffe traders son algunos euros que me han llamado últimamente la atención pero prefiero que pase mas tiempo a que la opinión general se homogenice y lo pongan en un puesto mas real. Siempre puede haber juegos contrastados que compartan mecánicas y que sean mejor opción que cualquiera de estos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2021, 09:23:07 »
A mi me ilusiona mucho descubrir juegos nuevos. Me da igual si son viejos o nuevos. El asunto es que se suele publicitar más lo nuevo, por razones obvias, y son los que llegan con más fuerza a mis oídos/ojos y en los que centro más mi búsqueda de información. Pero de igual forma cuando descubro un juego viejo, la sensación es la misma: es nuevo para mi.

Y luego en ambos casos el proceso es igual. Si me llama lo suficiente, sigo indagando, leyendo reglamento e incluso jugándolo online, si es posible. Si veo algo que no me llama, pues descartado. Fin.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2021, 09:49:53 »
A mi me pasa un poco como a Lapu, que me encanta descubrir juegos que no conozco, da absolutamente lo mismo que sean novedades, basta con que sean solo nuevos para mí. Yo le llamo el síndrome de la ludoteca perfecta. En mi caso la ludoteca perfecta se basa en la diversidad, para lo cual cuenta con juegos lo más diversos posible entre sí mismos en temática, mecánicas, duración, complejidad, edad recomendada...

La idea es que siempre tengo varios juegos posibles que pueden funcionar en cada momento, da lo mismo qué jugadores se sienten en la mesa, siempre hay minimo un par de títulos perfectos.

Los enfermos de este síndrome, estamos buscando siempre juegos nuevos que mejoren nuestra ludoteca, que o bien mejoren a alguno de los ya presentes, o aporten algo nuevo. Cuando esto pasa, y llegan juegos que han venido para quedarse, normalmente surgen nominados a abandonarla, y si se mantienen en dicha lista de nominaciones mucho tiempo, se marchan sin reparo a la zona de hdv.

Como Gixmo, utilizo más las opiniones de usuarios cuyo gusto reconozco y me es útil (cachis, para que habré nombrado al bicho...) que las de los influencers habituales, los cuales a mi parecer centran su mensaje más en otro tipo de público que el que por aquí nos reunimos, la mayoría ya con las gónadas peladas.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 09:51:30 por galarth »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2021, 10:07:21 »
Yo por tema de tiempo he entrado en una fase en la que las novedades me dan por o general, algo de pereza. Digo por lo general porque hay juegos, como Carnegie, Arkwright, City of the Big Shoulders o Tank Duel, por poner algunos ejemplos, que si me han llamado y me los he mirado (o me los han explicado) y encantado de jugarlos.

Es decir, es genial jugar novedades pero ahora, a diferencia de lo que hacía antes, tiene que ser algo que me llame, que me conmine de alguna manera a aprneder la regla y jugarlo. De otro forma prefiero aprovechar el escaso tiempo que tengo jugando cosas que ya sé. Con eso dejo pasar muchos juegos buenos, pero también con el tiempo se quedarán como contrastados solo los mejores y no tengo prisa en jugarlos.

En cuanto a opinadores, lo que comentan Gixmo y los demás: fiarme de quién tiene opiniones similares a las mías, aunque naturalmente no sean iguales.
Sigo muchos programas de podcast pero rarisimamente me influyen en probar un juego nuevo (no digamos ya en comprarlo), entre otras cosas porque el ritmo tanto de partidas como de compras me abruma,hasta me empacha llegado el caso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2021, 11:44:43 »
Como Gixmo, utilizo más las opiniones de usuarios cuyo gusto reconozco y me es útil (cachis, para que habré nombrado al bicho...) que las de los influencers habituales, los cuales a mi parecer centran su mensaje más en otro tipo de público que el que por aquí nos reunimos, la mayoría ya con las gónadas peladas.

y lo que te echo de menos
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 15:19:14 por gixmo »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2021, 13:43:03 »
Muy coherente y sensato ignorar las novedades y fijarse en juegos asentados con tiempo en el mercado y de los cuales se siga hablando. Esto no son videojuegos o series de televisión que pasan de moda y se quedan anticuados, los juegos buenos de hace 10 y 15 años siguen molando igualmente hoy.

Yo estoy en la fase de "ya no me compro mas juegos", pero cuando pase esa fase los siguientes juegos que compre quizás sean siguiendo criterios parecidos a los tuyos.
Un saludo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2021, 13:45:28 »
De otro forma prefiero aprovechar el escaso tiempo que tengo jugando cosas que ya sé. Con eso dejo pasar muchos juegos buenos, pero también con el tiempo se quedarán como contrastados solo los mejores y no tengo prisa en jugarlos.


Ahi otra buena razón, para las pocas veces que puedo jugar con los colegas, sacamos lo que sabemos que nos mola mucho, para que voy a pasar la tarde enseñando un nuevo juego que puede que no guste , cuando podemos sacar un Cubo de Magic o un Terraforming?
Al final a lo seguro y que sabes que divierte :)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2021, 13:58:23 »
Cualquier juego al que no haya jugado, tenga 1 semana o 10 años, para mi ya es una novedad.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2021, 14:25:05 »
A mi me ilusiona mucho descubrir juegos nuevos. Me da igual si son viejos o nuevos. El asunto es que se suele publicitar más lo nuevo, por razones obvias, y son los que llegan con más fuerza a mis oídos/ojos y en los que centro más mi búsqueda de información. Pero de igual forma cuando descubro un juego viejo, la sensación es la misma: es nuevo para mi.

Y luego en ambos casos el proceso es igual. Si me llama lo suficiente, sigo indagando, leyendo reglamento e incluso jugándolo online, si es posible. Si veo algo que no me llama, pues descartado. Fin.

+1000 Lapu :)

Respecto a los influencers... Yo tengo en cuenta a los que tienen gustos parecidos a los mios... Y a los que no los tienen! Si no les gusta, me gustará a mi  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2021, 13:03:05 »
Muy coherente y sensato ignorar las novedades y fijarse en juegos asentados con tiempo en el mercado y de los cuales se siga hablando. Esto no son videojuegos o series de televisión que pasan de moda y se quedan anticuados, los juegos buenos de hace 10 y 15 años siguen molando igualmente hoy.


Pues bajo mi punto de vista esto no se cumple ni de lejos.
Los juegos como todo evolucionan, ¡y en algunos casos para bien! :o :D. Mecánicas, materiales, grafismo...Y si una novedad consigue aunar algunas de estas mejoras seguramente deje atrás a juegos "consolidados".
Tengo juegos en mi ludoteca, en su día muy bien valorados como "Runebound", "Return of the heroes", "Prophecy" y unos cuantos más que se han quedado "obsoletos" como un pentium a día de hoy porque han sido mejorados en muchos o todos los aspectos mencionados antes y ahora prefiero juegar a "Dungeon Degenerates" o "HexploreIT"



Ahora parece que la corriente es que hay que dejar las novedades (al menos la que yo veo muy sonora), pues si te gusta jugar a novedades, que hay de malo?
Para que un juego sea consolidado, en alguna ocasion tuvo que ser novedad  ;D


La música murió en los ´70...(modo ironía). :P :P :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2021, 13:05:23 »
en los 80, junto con las hombreras, pero hay grupos que se han conservado bien con el paso del tiempo, y hay grupos nuevos que molan

pablostats

Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2021, 15:07:19 »
Cualquier juego al que no haya jugado, tenga 1 semana o 10 años, para mi ya es una novedad.

Correcto. Personalmente lo que me ha sucedido en los últimos 2-3 años es que la mayoría de "novedades" que me han volado la cabeza estaban fechados entre 10 y 15 años atrás. Por eso voy con pies de plomo a la hora de comprar juegos recién salidos al mercado y me fijo más en opiniones y valoraciones de juegos más antiguos.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2021, 19:15:49 »
Correcto. Personalmente lo que me ha sucedido en los últimos 2-3 años es que la mayoría de "novedades" que me han volado la cabeza estaban fechados entre 10 y 15 años atrás. Por eso voy con pies de plomo a la hora de comprar juegos recién salidos al mercado y me fijo más en opiniones y valoraciones de juegos más antiguos.

Eso es lo que intento hacer yo últimamente, centrarme más en novedades correspondientes a juegos reeditados. Y quiero ser más radical en adelante con esta actitud. Porque he caído últimamente en la compra de Praga Caput Regni y creo que no debería haberlo hecho (independientemente de lo bueno que sea el juego, el cual aún no he probado)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Novedades vs juegos contrastados
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2021, 10:51:38 »
En mi wishlist los juegos que más me interesa conseguir son de 2002, 2010, 2011, 2015... y expansiones de juegos que han salido en distintas fechas pero que ya he probado y tienen éxito con mis grupos de juego. Así que mirando allí parece que también huyo de las novedades.

La realidad es que he patrocinado MUCHOS proyectos de Kickstarter durante los últimos años, porque también disfruto mucho de analizar lo nuevo que va saliendo y porque es innegable que en estos tiempos la producción de los juegos ha dado un auténtico salto de calidad. El arte y los componentes de hoy en día son una pasada, y yo que disfruto mucho del aspecto táctil de los juegos de mesa lo paso pipa con ello. Ahora mismo estoy valorando Stroganov porque las mecánicas me agradan y vienen envueltas en un arte tan bello que bien puede hacer que caiga, cosa que me pasó el año pasado con Pax Pamir, por ejemplo.

Yo disfruto distintos juegos por distintas razones. Los juegos asentados que llegan y me vuelan la cabeza, como Innovation, se ponen rápidamente en mi top de búsquedas. Pero también disfruto viendo nacer juegos y entrando en campañas de KS que me den cosas bonitas. Todo tiene su punto y su momento.