logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Dungeon Alliance (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2021, 17:03:21 »
Buenas,


Estoy jugando la primera partida a este juego (que me está gustando mucho, hay que estrujarse los sesos aquí) y me surgen las siguientes dudas:

1/Los ataques a distancia sólo pueden realizarse si estás a 2-3 casillas de distancia, ok. En la fase de movimiento me acerco a un enemigo que sé va a activarse y dispararme. Entonces, ¿anulo su ataque y la IA activaría la condición "otherwise" del automa o el monstruo se movería alejándose para poder disparar?


2/ En algunas de las cartas del automa indica que determinadas cartas de la zona de draft se eliminan (remove, o sea que entiendo) y otras se descartan. ¿Que sentido tiene esto? El mazo de robo es tan gordo que dudo que vaya a salir una segunda vuelta con los descartes. ¿O si?


3/Algunos enemigos tienen un +X junto a su ataque, ¿quiere decir aue se tira el dado y se añade ese resultado al daño que causan?

Ya iré poniendo más dudas, aunque pensaba que iba a ser mucho más complicado (en cuanto a reglas, que ya jugarlo es otro cantar)

Gracias!
« Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 17:06:51 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

AbueleteX

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2021, 18:55:42 »
Buenas,


Estoy jugando la primera partida a este juego (que me está gustando mucho, hay que estrujarse los sesos aquí) y me surgen las siguientes dudas:

1/Los ataques a distancia sólo pueden realizarse si estás a 2-3 casillas de distancia, ok. En la fase de movimiento me acerco a un enemigo que sé va a activarse y dispararme. Entonces, ¿anulo su ataque y la IA activaría la condición "otherwise" del automa o el monstruo se movería alejándose para poder disparar?


2/ En algunas de las cartas del automa indica que determinadas cartas de la zona de draft se eliminan (remove, o sea que entiendo) y otras se descartan. ¿Que sentido tiene esto? El mazo de robo es tan gordo que dudo que vaya a salir una segunda vuelta con los descartes. ¿O si?


3/Algunos enemigos tienen un +X junto a su ataque, ¿quiere decir aue se tira el dado y se añade ese resultado al daño que causan?

Ya iré poniendo más dudas, aunque pensaba que iba a ser mucho más complicado (en cuanto a reglas, que ya jugarlo es otro cantar)

Gracias!
Buenas!!
Te respondo de lo que le acuerdo (si meto la pata que me corrija algún compañero).
1) los enemigos se suelen mover antes de atacar, por lo que si te colocas adyacente a él, se alejarán para dispararte (si ese héroe es su objetivo primario)
2) A la hora de comprar, puedes escoger una carta que se haya descartado, no así si queda fuera del juego.
3) Es así, tiras el dado y añades el resultado al daño que haga el bicho (esto se aplica a cualquier otra tirada parecida)
Espero haberte ayudado.

Paparruchas


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dungeon Alliance (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2021, 19:20:02 »
Pues bastante.

Son cosas quizás obvias, pero prefiero que me queden claras.

Muchas gracias :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dungeon Alliance (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2021, 21:07:19 »
Juer, otra duda, esta vez con los Adventure Packs.

Estoy jugando el primero de estos y leo que la condición de victoria es ganar 4 Tokens de campaña en el primer escenario, 8 en el segundo, 12 en el tercero y 16 en el último.

El tema está: ¿tengo que ganar los tokens en las 4 rondas que dura el juego?

¿Entiendo que los tokens se conservan de uno a otro?


Y por último, no sé si es que tengo la cabeza ya hecha polvo, pero no lo encuentro por ningún lado: ¿que quiere decir daño automático?

Gracias!
« Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 21:29:00 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

AbueleteX

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2021, 21:52:43 »
Juer, otra duda, esta vez con los Adventure Packs.

Estoy jugando el primero de estos y leo que la condición de victoria es ganar 4 Tokens de campaña en el primer escenario, 8 en el segundo, 12 en el tercero y 16 en el último.

El tema está: ¿tengo que ganar los tokens en las 4 rondas que dura el juego?

¿Entiendo que los tokens se conservan de uno a otro?


Y por último, no sé si es que tengo la cabeza ya hecha polvo, pero no lo encuentro por ningún lado: ¿que quiere decir daño automático?

Gracias!
Ahí no te puedo ayudar, me quedé en las misiones.
Respecto al daño automático, podrías poner un ejemplo?

Paparruchas


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dungeon Alliance (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2021, 22:27:11 »
Si, claro. Concretamente hay un objeto (de esos mismos adventure packs) que se llama "Cloak of fire" y su texto dice: "every creature that attacks you while within 1-2 spaces of your space receives 2 automatic damage after it resolves its attack"

Dependiendo de eso habré superado en el último milisegundo el escenario o me habré quedado sin tiempo, jajaja.

Aprieta muchísimo el juego.

Muchas gracias por la ayuda :)


Pues edito y me autocontesto:

Esto me responden en la BGG.

Automatic Damage cannot be deflected by any kind of armor/dodge (valid for heroes and monsters). More info on the Official FAQ:

https://boardgamegeek.com/thread/2285292/dungeon-alliance-of...

53. When an enemy’s ability inflicts automatic damage or places a certain number of Wound Tokens, such as the Gargoyle’s “swoop” attack, does the ability ignore the hero’s armor and dodge defense?

Yes, whenever an ability specifies that it inflicts automatic damage or places wound tokens, the target cannot deflect the attack with its Armor and/or Dodge Defense."

O sea, que es daño que no se puede evitar.

Ahí queda pornsi a alguien más le surge la duda :)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 22:31:31 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

AbueleteX

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Alliance (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2021, 08:53:17 »
Si, claro. Concretamente hay un objeto (de esos mismos adventure packs) que se llama "Cloak of fire" y su texto dice: "every creature that attacks you while within 1-2 spaces of your space receives 2 automatic damage after it resolves its attack"

Dependiendo de eso habré superado en el último milisegundo el escenario o me habré quedado sin tiempo, jajaja.

Aprieta muchísimo el juego.

Muchas gracias por la ayuda :)


Pues edito y me autocontesto:

Esto me responden en la BGG.

Automatic Damage cannot be deflected by any kind of armor/dodge (valid for heroes and monsters). More info on the Official FAQ:

https://boardgamegeek.com/thread/2285292/dungeon-alliance-of...

53. When an enemy’s ability inflicts automatic damage or places a certain number of Wound Tokens, such as the Gargoyle’s “swoop” attack, does the ability ignore the hero’s armor and dodge defense?

Yes, whenever an ability specifies that it inflicts automatic damage or places wound tokens, the target cannot deflect the attack with its Armor and/or Dodge Defense."

O sea, que es daño que no se puede evitar.

Ahí queda pornsi a alguien más le surge la duda :)
Me lo anoto jejeje
El juego está muy muy bien. Engancha mucho

Paparruchas