logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16451 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #75 en: 11 de Marzo de 2021, 12:08:23 »
No sé, por 10 euros que me den los cubitos y las cajitas con las pegatinas puestas. A ver esos gastos de envío.

Y a ver qué le contesto al Richard

Seguramente tengas razón, pero ser friki es lo que tiene.. que vas al turrón 😊

Muchos pensaréis, como yo, que ha quedado un poco meh, y con el esfuerzo que ha tenido, no me convence.
La mejor opción casera es hacerse las cajas con algún diseño de internet para doblar desde folio, haciendo los colores y dibujo como se quiera, así no se apreciaría diferente color ni nada, en cartulina.
Pero bueno, así las usaré yo, aunque sea feo, es igual de funcional (gracias al compi por la idea de la doble pegatina!)


Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Weaker

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #76 en: 11 de Marzo de 2021, 12:38:10 »
Están muy bien, pero sí, es solo una comodidad. Cuando juegas eso no es lo que miras!!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #77 en: 17 de Marzo de 2021, 20:10:52 »
Mañana me llega por fin!!!

Que ganas de olerlo 😃
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Culle

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #78 en: 18 de Marzo de 2021, 20:26:47 »
Muy buenas. Aprovechando la reedición y deluxificación de los juegos me he descargado las cartas del Maria que colgo el compañero aquí en Bsk pero he visto que las cartas de 1743 y 1744 tienen una calidad peor que las anteriores. Alguien tiene el archivo bien o todo el mundo lo tiene igual?
Muchas gracias

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #79 en: 18 de Marzo de 2021, 21:55:31 »
Todo el mundo lo tiene igual. Ya le pregunté al maquetador pero me dijo que no conserva los archivos originales... Así que habría que remaquetar esas cartas.

Scorpionking

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #80 en: 02 de Abril de 2021, 09:39:30 »
Hola. Yo creo recordar que las empecé a remaquetar. Cambié el tipo de letra y mejoré la claridad. No sé si las terminé. Lo miro y os digo como está

Enviado desde Apokolips


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #81 en: 02 de Abril de 2021, 11:02:51 »
Ah, genial, te lo agradezco  ;)

medvezhonok

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #82 en: 04 de Abril de 2021, 09:32:23 »
Gen8al. A mi tb me interesa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Scorpionking

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #83 en: 13 de Abril de 2021, 14:35:28 »
Perdonad, entre hoy y mañana os digo.
Gracias

Enviado desde Apokolips


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #84 en: 13 de Abril de 2021, 16:20:54 »
la traduccion/maquetacion de las cartas la va a rehacer alguien entonces?
Las cajitas cuando las envian? sabeis?

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #85 en: 14 de Abril de 2021, 09:48:38 »
Perdonad, entre hoy y mañana os digo.
Gracias

Enviado desde Apokolips

Nada hombre, ninguna prisa. ¡Qué menos!

Scorpionking

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #86 en: 14 de Abril de 2021, 11:14:47 »
Buenas,
Ya las he encontrado. Al final creo que las mejoré todas, pero no las imprimí porqué realmente la cantidad de texto que tienen es limitado y como son públicas y sólo se consultan al principio de cada turno lo dejé pasar (además de que por desgracia es un juego difícil de sacar a mesa).
Acabo de crear un pdf con las 4 páginas y lo he subido a BGG, ya que he pensado que os sería más cómodo descargarlo de allí en lugar de que os las enviara a vuestros correos. Supongo que durante el día de hoy ya estarán disponibles. Os avisaré tan pronto puedan descargarse.
También aprovecho para comentaros que hice una hoja de ayuda bastante completa y que subí a BGG en su día. Está pensada para ser un recordatorio extenso de reglas mientras se juega. Quizá os resulte útil:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/210267/ayuda-version-completa

Como siempre, agradeceré cualquier posible feedback o corrección.
Un saludo y a cuidarse

penito

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #87 en: 14 de Abril de 2021, 13:38:13 »
Buenas,
Ya las he encontrado. Al final creo que las mejoré todas, pero no las imprimí porqué realmente la cantidad de texto que tienen es limitado y como son públicas y sólo se consultan al principio de cada turno lo dejé pasar (además de que por desgracia es un juego difícil de sacar a mesa).
Acabo de crear un pdf con las 4 páginas y lo he subido a BGG, ya que he pensado que os sería más cómodo descargarlo de allí en lugar de que os las enviara a vuestros correos. Supongo que durante el día de hoy ya estarán disponibles. Os avisaré tan pronto puedan descargarse.
También aprovecho para comentaros que hice una hoja de ayuda bastante completa y que subí a BGG en su día. Está pensada para ser un recordatorio extenso de reglas mientras se juega. Quizá os resulte útil:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/210267/ayuda-version-completa

Como siempre, agradeceré cualquier posible feedback o corrección.
Un saludo y a cuidarse
Muchas Gracias Scorpionking
Ya se pueden bajar. lo acabo de hacer.
Dos dudas:
¿Porque parec eque tienen distinto formato (altura)?
¿No se puede aumentar un poco el tamaño de la fuente? En algunas sobra mucho espacio.

Gracias otra vez tio.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Scorpionking

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #88 en: 14 de Abril de 2021, 16:25:37 »
Buenas,
Ya las he encontrado. Al final creo que las mejoré todas, pero no las imprimí porqué realmente la cantidad de texto que tienen es limitado y como son públicas y sólo se consultan al principio de cada turno lo dejé pasar (además de que por desgracia es un juego difícil de sacar a mesa).
Acabo de crear un pdf con las 4 páginas y lo he subido a BGG, ya que he pensado que os sería más cómodo descargarlo de allí en lugar de que os las enviara a vuestros correos. Supongo que durante el día de hoy ya estarán disponibles. Os avisaré tan pronto puedan descargarse.
También aprovecho para comentaros que hice una hoja de ayuda bastante completa y que subí a BGG en su día. Está pensada para ser un recordatorio extenso de reglas mientras se juega. Quizá os resulte útil:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/210267/ayuda-version-completa

Como siempre, agradeceré cualquier posible feedback o corrección.
Un saludo y a cuidarse
Muchas Gracias Scorpionking
Ya se pueden bajar. lo acabo de hacer.
Dos dudas:
¿Porque parec eque tienen distinto formato (altura)?
¿No se puede aumentar un poco el tamaño de la fuente? En algunas sobra mucho espacio.

Gracias otra vez tio.

Hola de nuevo,
Ahora recuerdo cómo fué todo. El documento original me parece que era un pdf, que yo transformé a fichero ODG para poder editar. El documento original ya tenía las diferentes alturas en las cartas, no sé exactamente porqué, ya que lo normal cuando tradumaquetas es escanear la carta e intentar conservar al máximo la composición original. Quizá el compañero que lo hizo las dibujó de cero o tuvo algún problema. O simplemente a lo mejor no pensaba en imprimirlas y meterlas en fundas sino en tener un documento con la traducción y listo.
Sea como fuere, transformar el pdf a odg no convierte el documento en un conjunto fácilmente editable, sino que es más bien una solución relativamente rápida. El inconveniente es que cuando quiero modificar texto, no puedo seleccionar todo un párrafo sino que LibreOffice (editor que uso para los odg) va permitiéndome seleccionar y editar línea por línea. Por ello, sí que me molesté en modificar y aumentar el tipo de letra del texto que hace referencia al efecto de la carta, pero no del texto de ambientación.
¿Hay manera de mejorarlo? Por supuesto. Utilizando un editor de pdf tipo Acrobat muy posiblemente se pueda seleccionar mejor el texto de ambientación y aumentarlo (aunque en algunas cartas como el "Alzamiento Jacobita" no se pueda por falta de espacio).
Por eso finalmente lo dejé pasar. Si veis alguna de mis anteriores ayudas, comprobaréis que suelo ser bastante quisquilloso y me gusta que todo quede la mar de bien, y en esta ocasión ya vi que el asunto iba a reclamarme más horas de las que podía dedicar en ese momento.
Si alguien se molesta en escanear todas las cartas bien, podemos hablar de montarlo como es debido, aunque tal y como está ahora (y teniendo en cuenta el uso bastante residual de las cartas) para jugar es suficiente.

Perdonad la tabarra ;-)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #89 en: 08 de Julio de 2021, 15:04:22 »
Los extras deluxe no lo hemos podido traer... de momento, porque es para julio.
(...)
Cuando tengamos confirmación de llegada de los extras los pondremos también en la web.

Hola! Sabemos algo de esos extras para el "María"? Sigo interesado en ellos, para contactar contigo por Privado o esperarme.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos