logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16450 veces)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2021, 21:29:17 »
Si sale en castellano, vendo mi María y a tope con el nuevo.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2021, 21:32:11 »
Pues es una pena lo carísimos que son los gastos de envío, si no quizá caía en ambos que les he tenido interés siempre.

A esperar a ver si los vuelven a traer en alguna tienda de aqui. La pena es que lo Deluxe dicen que seguramente solo será a ellos directamente o en ferias.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2021, 21:34:52 por Trencavel_82 »

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2021, 21:33:43 »
Si sale en castellano, vendo mi María y a tope con el nuevo.

Eso no lo parece pero... ¿A parte del manual había algo más de idioma?. No lo recuerdo, pero me suena que no. Solo jugué una partida y hace mucho, pero me dejó genial sabor de boca

Weaker

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2021, 21:39:07 »
Discrepo. Si bien ambos juegos se basan en las mismas reglas, el cambio en el orden en que se chequean los suministros cambia completamente la forma en que se juega. Friedrich es como un vals y Maria es un chotis. Friedrich es un juego que puede ser muy cruel por las cartas del destino y los turnos son largos y no aptos para impacientes. Maria es un juego de hablar y que hay que comprender para disfrutar. Si no lo entiendes es como una lotería, ya que es muy fácil lanzarse pronto a aplastar al otro y eso es un error. Los combates en Friedrich son más comedidos salvo cuando ya son a muerte. En María todos son a muerte y más difíciles porque se tienen menos recursos.

Ambos juegos excelentes. Si tuviera que elegir, Maria. Me parece una propuesta mucho más profunda.

Anduril

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2021, 23:14:31 »
Si sale en castellano, vendo mi María y a tope con el nuevo.

Eso no lo parece pero... ¿A parte del manual había algo más de idioma?. No lo recuerdo, pero me suena que no. Solo jugué una partida y hace mucho, pero me dejó genial sabor de boca

Sí, las cartas de evento al incio del turno, que en original vienen en inglés y alemán

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2021, 00:19:58 »
Cierto. Me hago mayor, ya no lo recuerdo... (pero bueno, sólo eché una partida  ;D ).

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2021, 07:40:49 »
Si sale en castellano, vendo mi María y a tope con el nuevo.

En castellano no creo que salga, pero vaya que las reglas están traducidas y es totalmente independiente del idioma salvo tres palabras de evento, por lo que recuerdo..

Eso si, pagar lo mismo de envío que de las cajas de plástico para “delu scifi Carlos” me parece tu mach..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Pablo Mo

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2021, 10:15:57 »
a ver si lo traen a alguna tienda online :)

Tengo todos los juegos de la editorial, y todos los he comprado en tienda online española. Y más ahora que ya hay bastante que traen cosas extranjeras.

La pena es que lo Deluxe dicen que seguramente solo será a ellos directamente o en ferias.

Visto como está el percal, tocará comprarselo directamente a ellos xD. Les he mandado un mail para ver que ocurre si se compran varios, por si asciende el precio o no. A ver que me contestan


A mi Maria me encanta, pero encontrar a 2 locos con ganas de echar la tarde es complicado. Imagina encontrar a 3...

Puede ser que tuve suerte cuando me lo explicaron, pero me parecen más largo que complejo. Yo reconozco que las partidas de María se han alargado en exceso pero las he saboreado. Hace tiempo que no puedo reunirme con gente para jugarlo, sniff sniff.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2021, 10:25:00 »

La pena es que lo Deluxe dicen que seguramente solo será a ellos directamente o en ferias.

Visto como está el percal, tocará comprarselo directamente a ellos xD. Les he mandado un mail para ver que ocurre si se compran varios, por si asciende el precio o no. A ver que me contestan

Si compras varios sumas el 0,3 por el número de copias y calculas el envío, puede salir razonable si se vive más o menos cerca.. pero harían falta muchos..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Pablo Mo

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2021, 10:37:51 »

La pena es que lo Deluxe dicen que seguramente solo será a ellos directamente o en ferias.

Visto como está el percal, tocará comprarselo directamente a ellos xD. Les he mandado un mail para ver que ocurre si se compran varios, por si asciende el precio o no. A ver que me contestan

Si compras varios sumas el 0,3 por el número de copias y calculas el envío, puede salir razonable si se vive más o menos cerca.. pero harían falta muchos..

Pero más abajo hay oferta de si compras juego más expansión luego entiendo que pueden estar abiertos al negocieo de los precios de envío.

Weaker

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2021, 13:33:05 »
Yo en vuestro lugar hablaría con alguna tienda, que seguro que os lo traen.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2021, 14:35:41 »
Yo en vuestro lugar hablaría con alguna tienda, que seguro que os lo traen.

+1
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2021, 15:01:04 »
Yo en vuestro lugar hablaría con alguna tienda, que seguro que os lo traen.

Si, en eso había pensado. Por ejemplo 4dados suele traer wargames de importación, aunque juegos de Histogames también he visto en Jugamos Una.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2021, 15:05:57 por Trencavel_82 »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2021, 15:20:15 »
El tema son las cajitas esas para evitar tener que jugar con cajas de cerillas o cutronadas similares a estas alturas de la película.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich y Maria Deluxe
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2021, 16:42:10 »
El tema son las cajitas esas para evitar tener que jugar con cajas de cerillas o cutronadas similares a estas alturas de la película.

Sí, a eso me refiero. Que lo mismo se les pregunta y, aunque han puesto ese aviso en la web (también dicen que tampoco están seguros aún de cómo hacerlo), lo mismo pueden gestionarlo para comprárselo a tiendas de aquí y sale más barato por el tema del envío y tal.