logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8460 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« en: 18 de Febrero de 2021, 10:11:41 »
Pues estando a pocos meses de recibir sus mecenas el Tiny Epic Pirates, anuncian el nuevo juego de esta saga de Tiny Epic (que para mi personalmente ha tenido altibajos xD)



Juego cooperativo full de 1 a 4 jugadores. Ya solo con esto, tienen toda mi atención.
Los jugadores controlan un grupo de héroes que exploran una mazmorra para encontrar al jefe final. Se va habitación por habitación (dungeon modular) donde hay enemigos y trampas. Entiendo que aleatoriamente, no usando un mapa (no hay un jugador que haga de master), lo cual da rejugabilidad.
El juego se desarrolla en 2 actos, La mazmorra y el jefe final. Existe una antorcha que llevan los heroes, si esta se apaga (agota el tiempo) los heroes pierden.
Evidentemente cada jefe tiene habilidades únicas y una guarida con un entorno único que da varias ventajas y desventajas dependiendo de la habilidad utilizada y desde donde ataca el Héroe.
Me recuerda esto un poco a los boss finales del Tiny Epic Defenders.
Estos Monstruos Épicos no pueden ser matados con simples ataques, sino que las Salas de Rituales alrededor de la mazmorra deben ser usadas para disminuir su vínculo mágico con la mazmorra. El jefe de la mazmorra debe ser atraído a estas salas para bajar sus defensas y permitir a los Héroes dar ese golpe final necesario.



23 de Febrero en KS


https://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-dungeons
« Última modificación: 17 de Marzo de 2021, 09:37:15 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuck_taylor

Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2021, 16:15:46 »
A mi es una empresa a la que sigo porque me gustan los formatos de los juegos que sacan. Es su seña de identidad. Aun así, son juegos que siempre sigo de cerca pero nunca termino de comprar.

Estos días había visto por casualidad unas partidas del tiny epic dinosaurs y me llama bastante. El pirates también apunta maneras pero me gustaría ver algunos videos cuando les empecen a llegar a los mecenas.

Y luego que es una pena que algunos juegos los coja alguna editorial para sacarlos en español y otros no. Este juego concretamente en cualquier caso, no es el título que más me atrae.

HANJEL

Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2021, 08:50:47 »
Cooperativo. ¡Qué pena! Con lo que me va el mazmorreo...  :'(
Hanjel de Alfheim

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2021, 14:31:38 »
Pues empieza la campaña...

https://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-dungeons

Lo primero que me llama la atención es que usen minis... Siempre me habia imaginado este juego usando los ITEMeeples esos que esta gente se enorgullecían de haber inventado...

40$ si quieres todo, mas 20$ de gastos de envio (donde queda ese Tiny Epic Kingdoms por 16$ del primer KS ¿? xD).
Hay contenido deluxe como suelen tener en sus campañas, con pociones, un par de jefes finales, y alguna cosa mas. Y luego una expansión, Stories. Con 6 personajes, y mas contenido (bosses, objetos, minions...) Y no me queda claro que aportan las cartas de historia, pero parece que es un modo campaña o historia.

Pues, a ver como evoluciona esta campaña, lo tiene dificil para superar la de Tiny Epic Pirates (creo que tiene el record de recaudación de Tiny Epic).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2021, 14:42:22 »
40$ si quieres todo, mas 20$ de gastos de envio (donde queda ese Tiny Epic Kingdoms por 16$ del primer KS ¿? xD).
En su defensa diré que con 40$ te llevas dos cajas, el base y una expansión. Por 25 (o 30$ si te interesa tener más recompensas) tienes el juego.

Sí que extraña que no siguan con los item meeples.
Hanjel de Alfheim

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2021, 15:04:42 »
No he jugado nunca a un Tiny, qué tal son? Y el precio, si quieres todo son 40 dolares, más 15 de envío (zona WORLD A), pero a eso hay que sumarle también un 20% de VAT no? Siendo así, al final son unos 66 dolares, que ya es un dinero...

HANJEL

Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2021, 15:11:45 »
No he jugado nunca a un Tiny, qué tal son? Y el precio, si quieres todo son 40 dolares, más 15 de envío (zona WORLD A), pero a eso hay que sumarle también un 20% de VAT no? Siendo así, al final son unos 66 dolares, que ya es un dinero...
Son muy variados, puede gustarte uno y que odies otro.
Mi impresión, en general, es que utilizan mecánicas euro aunque intentan que estén bien tematizadas. Aunque depende del Tiny epic, este tiene pinta de ser mas ameritrash. Son juegos completos y complejos en cajas pequeñas (y normalmente muy llenas).
Hanjel de Alfheim

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2021, 15:37:11 »
No he jugado nunca a un Tiny, qué tal son?

A mí solo me ha gustado de verdad Tiny Epic Galaxies. Ese es un buen juego. El primero (Tiny Epic Kingdoms) no estaba mal, me divertía, pero no lo hubiera puesto a la altura del galáctico. He probado dos más (Defenders y Western) y me parecieron flojísimos, juegos hechos a medida para seguir la serie y no por tener mecánicas que lo justificaran. Me temo que muchos de los que han salido son así.

En general, juegos facilitos de explicar y de duración contenida. Ideales para gente casual y con una estética que ayuda a sacarlo a mesa con ese mismo público. Excepto Galaxies, todos se quedan cortos (algunos por poco y otros por muchísimo) como propuesta para gente acostumbrada a los juegos de mesa. En mi caso no tienen sitio en la colección, no me satisface jugar a simuladores pequeños de otros juegos más completos. Porque eso es lo que intentaban: destilar temas a su mínima expresión, como hace la serie Mint con mecánicas. Resulta que al final los Tiny salen con mecánicas más bien flojas y jugar a los Mint es un coñazo porque su temática y aspecto son lamentables.

Valen como juegos de iniciación, aunque con los precios que van teniendo me parecen un poco caros para eso, o como metadona para intentar evocar las sensaciones de un juego más grande (profundo, completo) del mismo género. Si esa sensación es la que buscas creo que cumplen bien, pero si te compensa más echar menos partidas de más profundidad entonces aléjate.

HANJEL

Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2021, 15:57:29 »
Valen como juegos de iniciación, aunque con los precios que van teniendo me parecen un poco caros para eso, o como metadona para intentar evocar las sensaciones de un juego más grande (profundo, completo) del mismo género. Si esa sensación es la que buscas creo que cumplen bien, pero si te compensa más echar menos partidas de más profundidad entonces aléjate.
Discrepo.

A parte de por ser fan del Pequeños Grandes Reinos, siempre me parecerá mejor tematizado que el Galaxias lo que para mí es fundamental (Galaxias tampoco está mal, ¿eh? Pero tiene sus taras).

Creo que en cuanto a complejidad depende mucho del juego. Por ejemplo, Pequeños Grandes Mechs no es un juego para un novato. Tiene una explicación dura, requiere que los jugadores o atiendan o se lean antes el reglamento. Además, no es un juego corto, más bien de unos 30-35 minutos por jugador. Cuando juegas una partida a 4 no tienes sensación de haber estado jugando un juego de iniciación en absoluto.

En general, desde los primeros Pequeños Grandes, han ido aumentando la complejidad. Partíamos de juegos que podían ser jugados por cualquiera que jugara a un Catán y los últimos tienden a ser más complejos. Ojo, esté no creo que sea de los más complejos. Pero es que cada uno es un juego diferente. Son muy diversos.
Hanjel de Alfheim

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2021, 16:06:22 »
Estoy ojeando un poco la explicacion del gameplay, y si bien no es lo más complejo del mundo, también le veo su punto. Al final, muchísimas veces lo que sale a mesa según quien venga de visita a casa es o un juego cuya partida no dure más de dos horas, o que no requiera un montaje de 20 minutos, o que no requiera de iniciar una campaña que al final nunca terminas, y esto cubre también ese hueco.

Sabéis si el VAT habrá que pagarlo aparte, o va incluido?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2021, 16:37:33 »
En general, desde los primeros Pequeños Grandes, han ido aumentando la complejidad. Partíamos de juegos que podían ser jugados por cualquiera que jugara a un Catán y los últimos tienden a ser más complejos. Ojo, esté no creo que sea de los más complejos. Pero es que cada uno es un juego diferente. Son muy diversos.
Sí, mi impresión es solo de los primeros 4 o 5. Luego ya me desconecté de la serie.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2021, 21:32:04 »
la version completa sale por mas de 50€ y posiblemente haya que incluir iva...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2021, 22:32:39 »
Para mi de los mejores de la serie son el Galaxies y el Defenders. El zombies no es malo, pero ...pppsss

Y no los veo como juegos de iniciación y tal, es mas, a alguno se lo he puesto por delante algun juego de esta serie y no se han enterado de nada.

El kingdoms fue el primero, y me gusta mucho, pero el sistema de combate para mi es una cagada.

Este parece chulo, pero en el fondo, creo que hay muchos otros juegos de corte similar... :S No estoy convencido (como si lo estuve con el Tiny Epic Pirates)...

la version completa sale por mas de 50€ y posiblemente haya que incluir iva...


Eso del IVA ya me lo comento un colega, que ojo ahora con KS por el IVA, que si un 21% incluyendo tambien los gastos de envio...
Ese tema como va? cuando se paga eso? aduanas o q?
Es lo que no comprendo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2021, 11:40:07 »
"In compliance to the EU and UK laws, VAT will also be charged in CrowdOx for EU and UK backers. Some regions do require that taxes are remitted based on both the product cost and shipping cost, so keep that in mind as you plan for these costs."

Entiendo que lo cargaran junto a los gastos de envío.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA ACTIVA]
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2021, 11:28:22 »
"In compliance to the EU and UK laws, VAT will also be charged in CrowdOx for EU and UK backers. Some regions do require that taxes are remitted based on both the product cost and shipping cost, so keep that in mind as you plan for these costs."

Entiendo que lo cargaran junto a los gastos de envío.

Unos $10-$12 adicionales entonces... :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"