logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3190 veces)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« en: 18 de Febrero de 2021, 12:15:37 »
Buenas, mirando mi ludoteca y la bgg he visto que todos estos tienen modo solitario y nunca lo probé, ¿Cuál de estos me recomendáis en solitario y por que?.

- La isla de los gatos
- Dinosaur island
- Everdell
- Legenda de andor
- Hero Realms
- Pandemic
- Terraforming mars
- Windspan

Gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2021, 12:48:15 »


Buenas, mirando mi ludoteca y la bgg he visto que todos estos tienen modo solitario y nunca lo probé, ¿Cuál de estos me recomendáis en solitario y por que?.

- La isla de los gatos
- Dinosaur island
- Everdell
- Legenda de andor
- Hero Realms
- Pandemic
- Terraforming mars
- Windspan

Gracias.

Leyendas de andor y Pandémic, básicamente porque los colaborativos se prestan a solitario. Del resto, he probado Everdell, wingspan y TM, los dos primeros me dejaron indiferente, Terraforming me pareció mejor implementado el modo no oficial que está por BGG.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2021, 13:33:09 »
Buenas, estos juegos ya lo tengo y la idea era ver si alguno era bueno en el soltario ya que no probe ninguno.

Probare el pandemia a ver que tal, el hero realm me habian dicho que tenia solitario con cosas fan made ... no se no se .

Leyendas de andor es otro que me llama para probarlo en solitario, aunque me da que sera aburrido no se por que

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2021, 13:50:11 »
Wingspan es un pepino en solitario, no me interesa probarlo a más. El automa es sencillo de manejar y complicado de ganar.
El del Terraforming está muy bien, la variante de la bgg, aunque mejor a más jugadores.
El del everdell no me gustó nada

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2021, 14:49:36 »
Yo solo he jugado a pandemic, y lo que te puedo decir es que es, con diferencia, es mi juego en solitario favorito. Además de este he probado muchos más, entre ellos algunos específicos para jugar en solitario, y ninguno me ha gustado más que pandemic. Hasta el punto de que yo solo lo juego en solitario. Buenísima la expansión al límite.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2021, 16:17:02 »
Para mí La Isla de los Gatos. Muy divertido, sencillo, bastante difícil de vencer al bot. Una joya.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2021, 17:10:48 »
Para jugar en solitario lo mejor son juegos que tengan un Bot o Automa que simule un oponente. De esos que has puesto el Isla de gatos que te decía Ananda y el Wingspan. Para mi el pandemic , pese a poderse jugar solo, es un juego que me aburre en solitario, me divierte organizar con otros las cosas yo solo manejando los peones no disfruto igual.
En wingspan piensas, calculas y ves como el Automa te aprieta, es mas divertido.
En general sigue esa regla: Automas, bots, sistemas realmente trabajados para solitario suelen ser mucho mejores que un cooperativo. Hay excepciones, por supuesto, pero con esa norma encontraras mas juegos que te llenen cuando no estes acompañado.
Si quieres salirte de los Eurogames puros también tienes un sinfin de posibilidades.

Y ahora el SPAM, en el podcast "Solo En Balda" hablamos de todas estas cosas para onanistas lúdicos. Y aunque hay mucho componente que no le da a los euros otros si y mucho.

cuko83

Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2021, 17:40:53 »
Yo te diría terraforming mars y winspan

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2021, 14:49:33 »
Buenas, mirando mi ludoteca y la bgg he visto que todos estos tienen modo solitario y nunca lo probé, ¿Cuál de estos me recomendáis en solitario y por que?.

- La isla de los gatos
- Dinosaur island
- Everdell
- Legenda de andor
- Hero Realms
- Pandemic
- Terraforming mars
- Windspan

Gracias.
Everdell. Mi opinión:
Set up muuuuuy rápido.
Ocupación de mesa 80x60
Partidas rápidas, variadas, con estrategia largo plazo pero teniendo que adaptarse a lo largo de la partida.
Para mí, el modo solo que viene me sigue llenando después de 22 partidas. El enemigo que hay hace que siempre siempre esté pendiente de él. Mis acciones en la partida están condicionadas por él y con un mantenimiento minuuusculo.
Hay comunidad detrás de él.
Un usuario ha sacado una campaña de 10 escenarios.
Otros 2 usuarios han sacado reglas nuevas del modo solo que están compitiendo en un campeonato de reglas en solitario.
Creo que la empresa va a sacar un modo solo tipo Bot que imagino que podrá comprar aparte.
Hay gente que lo ha jugado 100 partidas y sigue sin cansarse.
El juego me deja el sabor de que es mejor jugarlo en solitario que con gente. No tienes la sensación de estar perdiéndote nada.

Te tiene que gustar los juegos de cartas.
Te tiene que gustar combar pero no demasiado. El combeo aquí existe pero es limitado.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2021, 15:02:37 »
Para jugar en solitario lo mejor son juegos que tengan un Bot o Automa que simule un oponente. De esos que has puesto el Isla de gatos que te decía Ananda y el Wingspan. Para mi el pandemic , pese a poderse jugar solo, es un juego que me aburre en solitario, me divierte organizar con otros las cosas yo solo manejando los peones no disfruto igual.
En wingspan piensas, calculas y ves como el Automa te aprieta, es mas divertido.
En general sigue esa regla: Automas, bots, sistemas realmente trabajados para solitario suelen ser mucho mejores que un cooperativo. Hay excepciones, por supuesto, pero con esa norma encontraras mas juegos que te llenen cuando no estes acompañado.
Si quieres salirte de los Eurogames puros también tienes un sinfin de posibilidades.

Y ahora el SPAM, en el podcast "Solo En Balda" hablamos de todas estas cosas para onanistas lúdicos. Y aunque hay mucho componente que no le da a los euros otros si y mucho.


Yo opino exactamente lo contrario. Cuando a un juego multi-player le añaden una variante automa o bot para solitario a mí me suele decepcionar bastante. Nunca me convence y me parece aburrido. Sin embargo, algunos de los cooperativos funcionan perfectamente simplemente llevando tú a dos jugadores. Al menos esa es mi experiencia y mi opinión al respecto.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2021, 21:52:42 »
Un usuario ha sacado una campaña de 10 escenarios.

Disculpad por salirme del tema ¿Tienes un enlace a dicha campaña? He estado buscando en la sección de ficheros del Everdell en la BGG y no encuentro nada. Muchas gracias :)

Parry-11

Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2021, 22:02:58 »
Un usuario ha sacado una campaña de 10 escenarios.

Disculpad por salirme del tema ¿Tienes un enlace a dicha campaña? He estado buscando en la sección de ficheros del Everdell en la BGG y no encuentro nada. Muchas gracias :)
https://boardgamegeek.com/thread/2560227/2020-solomode-wip-foundation-new-everdell

Aquí lo tienes. Yo probé los 3 primeros niveles y es muy fácil de llevar y difícil de conseguir los objetivos.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

A LAS ARMAS!!!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2021, 23:22:19 »
Menos el dinosaur y el hero realms los demas los he catado, muy interesantes, quiza terraforming, wingspam y everdell estén con el tema de las cartas y combos mejor posicionados en mi lista, pero por gustos personales, el pandemic me encanta, pero a modo solo lo juego en la tablet, que te aprieta bien. De todos el que más me gusta es everdell, no se la cantidad de partidas, pero mas de 100 seguro, y me sigue apeteciedo jugar, y sólo con el base. A mi me engachó y era partida diaria, pero busca lo que te mole, escúchate solo en balda que te dan opiniones y puedes ver con otros ojos tus compras.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor solitario de estos juegos ... ?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2021, 16:09:17 »
Gracias por los comentarios, de todo lo que he leido el que mas me llama probar ahora es el everdell, llevare unas 20 partidas a 2 y siempre me gusto pero esta abandonado por las "novedades" y según os leia me iba apeteciendo jugarlo otra vez XD