logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2993 veces)

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« en: 18 de Febrero de 2021, 14:59:22 »
Mi mujer y yo echamos los fines de semana alguna partida a los juegos de nuestra ludoteca. Por orden de preferencia:

- Gloomhaven
- Brass Birmingham
- Terraforming Mars
- Root
- Caverna

También jugamos algunos juegos con los niños: la tripulación, aventureros al tren, patchwork/New York zoo, Dixit, kingdomino, etc.

He decidido subir un nivel y atrevernos con un Lacerda (seguramente the gallerist, aunque también me atrae on mars) y un 4x.

Si tuviera modo para 2 iría a por el Twilight Imperium, pero tendré que esperar unos 4 años a que los niños puedan unirse.

Tenemos unos amigos con los que podemos sacar el Terraforming y el caverna, pero no van a querer meterse en más follones, sobre todo por la duración.

Me gustaría un 4x divertido, que no se vaya mucho más allá de 2:30h, que funcione muy bien a 2 y que tenga algo de profundidad.

Había pensado en el eclipse segundo amanecer. También estaba dándole vueltas al scythe, aunque es 4x por los pelos.

El civilization podría ser otra opción. En el ordenador le dimos ambos en su día bastante a los primeros civilization, pero creo que el juego de mesa no es tan redondo.

Teniendo en cuenta mis preferencias, qué me recomendáis?

Muchas gracias!
« Última modificación: 18 de Febrero de 2021, 15:04:37 por Cantau »

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2021, 21:26:14 »
Gracias por las respuestas, me ayudan sobre todo con el scythe. Suena mucho al feeling del Terraforming Mars.

En este post preguntaba más bien por un 4x, y creo que ninguno de esos lo son.

De Rosenberg ya tengo unos cuantos, el banquete de Odín lo he descartado por eso. El Maracaibo estaba en mi mente pero prefiero ir a por un Lacerda.

El great Western trail, por temática me llama poco.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2021, 23:17:05 »
Me gustaría un 4x divertido, que no se vaya mucho más allá de 2:30h, que funcione muy bien a 2 y que tenga algo de profundidad.

Con esos parámetros está complicado, la verdad. Suelen ser juegos que funcionan mejor a más jugadores y suelen ser más largos. De los que conozco, el que mejor funciona a dos jugadores seguramente es Space Empires, pero es fácil que se vaya a 3-4 horas. Runewars es el primo pequeño del TI, es más jugable con dos jugadores que el TI y más corto, pero aun así no lo recomendaría para jugar a dos. Eclipse o Clash of Cultures son los que más encajarían por duración, pero a dos jugadores no los veo.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2021, 23:51:33 »
Con esas condiciones lo más que vas a acercarte es a sucedáneos con "aroma a 4x" o a algunas de las equis... y aún así podrás encontrar muy buenos juegos, aunque la experiencia difícilmente se acerque a un peso pesado.

Yo le echaría un ojo al Forbidden Stars, tienes algo de expansión, tienes recursos por explotar y desde luego hay tortas. Es de 2 a 4, aunque a 4 se hace larguito... Jugando a 2 se puede jugar bien en dos horas yo creo.
Es divertido, el sistema de combate es muy chulo y el tema de la programación de acciones tiene su intríngulis (planificas acciones con unas losetas que se van apilando en orden alterno y se resuelven en orden inverso a como se colocaron).

Creo que te podría encajar.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 13:06:18 »
Si esperas un poco a que aparezca más información, Paradox tiene pensado sacar su videojuego 4X Stellaris en formato juego de mesa. Se espera para el año que viene. El videojuego se puede jugar en solitario lo que quizás abra la puerta a que puede jugarse con un numero pequeño de jugadores pero supongo que será un juego complejo. Comenta que las partidas rondaran las 2 horas.

Citar
Academy Games introduces the 4X board game based on the hit video game Stellaris.

Design your own burgeoning, starfaring race from dozens of Trait Cards. Customize your population by choosing a Government Type, and Ethics Cards that influence how you interact with the galaxy. Any type of alien civilization you can imagine, you can play!

Lead your empire through fast-paced 2-hour games where each session progresses your empire through new ages so you can continue to expand your empire, advance your technology, face new challenges, tell new stories, and discover new game mechanics. Grow your empire through the eons over multiple games.

Time for a new empire? Abandon it and start a new one! The galaxy you play in can continue across an infinite number of games with stories that develop your unique galactic history. Even abandoned empires remain in the galaxy for new empires to encounter.

At any point new players can join the game. Difficulty auto-adjusts for empires in different eras with events and victory conditions that scale to accommodate empire levels.

Navigate through hundreds of stories told via Event Cards that merge together and spin off story intrigues and plotlines, weaving changes into the fabric of your empire, its traditions, and its goals. Event Cards offer you choices that may guide your empire’s destiny, lead them to great discoveries, or unleash unexpected challenges.

A spectacular 4X experience like no other awaits you.

Look to the stars.

Explore
Discover new solar systems to explore, investigate strange space anomalies, meet aliens of every description, and hunt down the marvels of the universe.

Expand
Spread your empire across multiple worlds, upgrade your technology through a variable tech tree, develop your colonies with dozens of unlockable buildings, and manage your growing economic might by utilizing the game’s different resources.

Exploit
Interact with player empires and non-player aliens through a robust diplomacy system that is influenced by your empire’s Ethic Cards. Form federations, subjugate vassal states, assassinate leaders, sabotage planets, spread a religion, form trade pacts, become a tourist attraction, unleash pirates, and more...

Exterminate
Unlock ever larger ship classes, designing them with a set of modular tiles whose effects are made possible by the technologies you have invested in. Launch massive military campaigns against your enemies and occupy their planets or annihilate their worlds, their suns, and their solar systems.

—description from the publisher

https://boardgamegeek.com/boardgame/281647/stellaris-infinite-legacy
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 13:09:15 por herosilence »

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2021, 11:11:01 »
Eclipse o Clash of Cultures son los que más encajarían por duración, pero a dos jugadores no los veo.

Gracias por tus aportes.

No los ves porque pierden mucho o porque se vuelven aburridos? Había gente que me decía que el Brass a 2 no lo veía y, aunque a 4 es mejor, a 2 lo disfrutamos mucho

Y el cuanto al clash of cultures, se juega en 2h? El juego me llama mucho pero lo descarté porque en la bgg pone que se te va a 3 ó 4h. Si pasa de 3h no verá mesa por exigencias de mi parienta.

El space empires se me va de tiempo y el runewars me llama menos que el eclipse o el clash of cultures
« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 11:19:11 por Cantau »

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2021, 11:13:02 »
Con esas condiciones lo más que vas a acercarte es a sucedáneos con "aroma a 4x" o a algunas de las equis... y aún así podrás encontrar muy buenos juegos, aunque la experiencia difícilmente se acerque a un peso pesado.

Yo le echaría un ojo al Forbidden Stars, tienes algo de expansión, tienes recursos por explotar y desde luego hay tortas. Es de 2 a 4, aunque a 4 se hace larguito... Jugando a 2 se puede jugar bien en dos horas yo creo.
Es divertido, el sistema de combate es muy chulo y el tema de la programación de acciones tiene su intríngulis (planificas acciones con unas losetas que se van apilando en orden alterno y se resuelven en orden inverso a como se colocaron).

Creo que te podría encajar.

Me lo apunto y buscaré videos. Gracias!

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2021, 11:15:49 »
Si esperas un poco a que aparezca más información, Paradox tiene pensado sacar su videojuego 4X Stellaris en formato juego de mesa. Se espera para el año que viene. El videojuego se puede jugar en solitario lo que quizás abra la puerta a que puede jugarse con un numero pequeño de jugadores pero supongo que será un juego complejo. Comenta que las partidas rondaran las 2 horas.


Muy buena pinta, le haré seguimiento, aunque ahora estoy buscando algo para este año

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2021, 20:35:34 »
Finalmente me he decidido por reservar el Eclipse segundo amanecer tras ver este vídeo:




He estado mirando en detalle el clash of cultures, el Forbidden stars y el space empire y creo que cada uno tiene sus cosas pero este reúne mucho de lo que pido. A 2 no será tan espectacular como a 4, pero parece que funciona razonablemente bien.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2021, 23:43:33 »
Eclipse o Clash of Cultures son los que más encajarían por duración, pero a dos jugadores no los veo.

Gracias por tus aportes.

No los ves porque pierden mucho o porque se vuelven aburridos? Había gente que me decía que el Brass a 2 no lo veía y, aunque a 4 es mejor, a 2 lo disfrutamos mucho

Y el cuanto al clash of cultures, se juega en 2h? El juego me llama mucho pero lo descarté porque en la bgg pone que se te va a 3 ó 4h. Si pasa de 3h no verá mesa por exigencias de mi parienta.

El space empires se me va de tiempo y el runewars me llama menos que el eclipse o el clash of cultures

Perdón, no había visto la pregunta. Contesto aunque ya te hayas decidido.

En general, en los 4X o similares, jugando a dos jugadores, si un jugador cobra ventaja, es difícil que se le escape la victoria. En el Eclipse o en el Clash of Cultures, me da la sensación de que no hay "donde esconderse" por decirlo de alguna manera. Si te golpean duro, los demás golpes van a entrar todos por el mismo sitio. Esto creo que les quita interés.

En cualquier caso, espero que disfrutes el Eclipse :)

Ghanaka

Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2021, 08:49:14 »
Va un poco tarde ya, pero tienes dos limitaciones grandes para disfrutar de una experiencia 4X:

- el tiempo
- el número de jugadores

Los 4X a 2, no resultan tan satisfactorios, porque te dejas toda la interacción en la estantería, algo de lo que vive cualquier 4X que se precie.

No digo que vayan mal, porque mecánicamente suelen funcionar, pero a nivel de experiencia están en otro mundo (lo mismo que Brass).

Por lo que yo me intentaría enfocar en qué aspectos de un juego 4X te llaman más  y buscar algo en ese sentido, aunque no sea estrictamente un 4X.

Eclipse es un buen juego, pero a 2, se te queda casi en un euro de gestión. Lo disfrutaréis, pero no de manera completa.

La parte buena de que seais 2, es que los tiempos de partida se reducen mucho, por eso te decían CoC entre otros. Eclipse a 2 se puede jugar en menos de 2 horas perfectamente, y si vas ágil, en hora y poco, quitando preparación y tal que es algo engorrosa.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2021, 08:50:52 por Ghanaka »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2021, 14:06:29 »
Coincido, a dos no es el mejor número para estos juegos. Échale un vistazo al galactic emperor, un mini TI.

P.D.: Scythe es un euro puro, todo lo demás es únicamente marketing. :o :)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2021, 14:12:18 »
Con esas condiciones lo más que vas a acercarte es a sucedáneos con "aroma a 4x" o a algunas de las equis... y aún así podrás encontrar muy buenos juegos, aunque la experiencia difícilmente se acerque a un peso pesado.

Yo le echaría un ojo al Forbidden Stars, tienes algo de expansión, tienes recursos por explotar y desde luego hay tortas. Es de 2 a 4, aunque a 4 se hace larguito... Jugando a 2 se puede jugar bien en dos horas yo creo.
Es divertido, el sistema de combate es muy chulo y el tema de la programación de acciones tiene su intríngulis (planificas acciones con unas losetas que se van apilando en orden alterno y se resuelven en orden inverso a como se colocaron).

Creo que te podría encajar.

Me lo apunto y buscaré videos. Gracias!

Han confirmado hace poco que solo saldra en ingles. Por si eso es importante para ti. Y la campaña empezara el 11 de marzo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2021, 15:37:57 »
@herosilence, yo decía éste:


Entiendo que te refieres a algo que sale por KS, ¿cuál es? Por curiosidad o lo que surja  ;D

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Twilight Imperium para 2. Eclipse?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2021, 15:51:07 »
@herosilence, yo decía éste:


Entiendo que te refieres a algo que sale por KS, ¿cuál es? Por curiosidad o lo que surja  ;D
perdona, me equivoque de cita. Era la de abajo la que queria citar. Pues el enlace lo puse arriba.

Este, el Stellaris. Basado en el videojuego 4x Stellaris
https://boardgamegeek.com/boardgame/281647/stellaris-infinite-legacy


Esta es la ultima info del juego

Citar
Uwe has posed replies to several threads that I am collecting here for ease of use and for discussions:

Stellaris - Infinite Legacy as has been our main project for the past two years.

We have worked very closely with Paradox Interactive and the game play is incredible.

We will be posting the artwork in the coming weeks. This is all a bit slow, since all needs to be approved.

The Kickstarter begins March 11. We will be running a Signup list, which will include a game signup bonus. More on that soon.

...
This game will not be a flashy miniatures game (even though there will be lots of spacecraft minies). It will be what every fan of Stellaris wants, a game in which you get immersed in your race and its development, expansion through the universe, interacting with the other players, and building your own story. Every decision you make radiates forward and changes/affects your future, that of your opponents, and the universe!
...
- Uwe
Re: Is this project still being developed or has it been put to rest?



We will have two options for Stellaris in the Kickstarter, which will begin March 11.

1. The retail version of the game.

2. The Deluxe Kickstarter version of the this. This will include all of the unlocked KS stretch-goals, plus the 5-6 player expansion. This will include additional races, player trays and boards, miniatures, empire packs, etc.
- Uwe