logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2533 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda juego roles ocultos Profundo
« en: 18 de Febrero de 2021, 15:16:38 »
Buenas a todos!!!

Como el titulo indica, estoy buscando algún juego de roles ocultos con profundidad, intento tener en mi colección diferentes mecánicas y me he dado cuenta que no tengo ninguno profundo, ahora enumerare algunas puntos a tener en cuenta y que podáis ayudarme con mayor certeza y datos:

-Busco que sea competitivo individualmente (galáctica ya lo tenemos en el grupo).
-Que comparta otras mecánicas Euro.
-Ideal que fuera a 4 jugadores pero se pudiera jugar a mas no estaría mal.
-Me gustan inmersivos, que te hagan sentir como pretende la temática del juego lo máximo posible.
- Y como jugador de culo duro que sea bien profundo y duración de 2 a 4 horas no hay problema.
-Ademas que sea profundo y complejo si es posible, del estilo de un antiquity, FCM , TTA , Brass, aprox.

Ya se que es complicado e incluso que todo esto en un juego no exista, pero cuantos mas puntos tenga de los anteriormente mencionados lo agradeceria.

Gracias de antemano y un saludo

davinci

Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2021, 15:41:47 »
A lo mejor te sirve el "New Angeles". Tiene un peso en BGG de 3.26, pueden jugar de 4 a 6 personas, las partidas parecen largas y venden algunos en el mercadillo por cuatro duros locos.
Guía para poner en contexto mis palabras

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2021, 15:48:55 »
A lo mejor te sirve el "New Angeles". Tiene un peso en BGG de 3.26, pueden jugar de 4 a 6 personas, las partidas parecen largas y venden algunos en el mercadillo por cuatro duros locos.

Gracias, lo mirare.  De que va?

JVidal

Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2021, 16:31:42 »
Está ambientado en el universo de Android. Te pones en la piel de una corporación que quiere hacer más dinero que su oponente secreto, para ello tendrá que influir en la gestión de la ciudad, los jugadores proponen que problemas sofocar o votan las medidas de otros, por lo que hay mucha comida de oreja, las decisiones adoptadas pueden generar ingresos a algún jugador, todo ello mirando en que la ciudad no se vaya al garete porque pierden todos excepto un posible traidor (puede haber o no), el cual ganaría si eso sucede

Es un juego más medio que duro, aunque hay que ir a salvar la ciudad desde el primer turno porque se puede ir al garete en cualquier momento. Según la caja es de 2 a 4 horas, pero tiende a quedarse sobre las 2:30
« Última modificación: 18 de Febrero de 2021, 18:45:45 por JVidal »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 13:29:55 »
Lo mirare bien, a priori la ambientación no me llama la atención pero puede ser una opcion ( ya leí tu mensaje privado Jvidal).

El tema de roles ocultos, me gustaría que no solo fuera que cada jugador tenga condición de victoria diferente y secreta, sino algo mas, no se como explicarlo mejor,  que no sea recibir un objetivo cada uno distinto y ya esta. No se si es el caso de este.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2021, 13:34:00 »
Por cierto, el new angels , es en ingles verdad?? es muy dependiente de idioma?? que tal funciona a 4?? seria el número que habitualmente de jugadores. alguna vez 5 y rara vez 6

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2021, 13:36:58 »
Se me ocurre Rex, quizás podría ser...
Es un juego competitivo en el que hay reglas y cartas para formar alianzas para ganar en equipo.
Y al comienzo de la partida cada jugador roba una carta con un objetivo oculto.
Así pues tienes confrontación directa con jugadores, alianzas para jugar en modo cooperativo, y objetivo oculto secreto para que cuando gane una alianza al final de la partida, se desvele quién ha sido el ganador de verdad.


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2021, 13:39:21 »
Se me ocurre Rex, quizás podría ser...
Es un juego competitivo en el que hay reglas y cartas para formar alianzas para ganar en equipo.
Y al comienzo de la partida cada jugador roba una carta con un objetivo oculto.
Así pues tienes confrontación directa con jugadores, alianzas para jugar en modo cooperativo, y objetivo oculto secreto para que cuando gane una alianza al final de la partida, se desvele quién ha sido el ganador de verdad.

Las partidas cortas no son, yo diría que es temático con sus cartas y sus figuritas, y tienes que gestionar las cartas de tu mano y el recurso que tienes para desplegar las tropas y atacar con ellas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2021, 19:00:06 »
Buenas a todos!!!

Como el titulo indica, estoy buscando algún juego de roles ocultos con profundidad, intento tener en mi colección diferentes mecánicas y me he dado cuenta que no tengo ninguno profundo, ahora enumerare algunas puntos a tener en cuenta y que podáis ayudarme con mayor certeza y datos:

-Busco que sea competitivo individualmente (galáctica ya lo tenemos en el grupo).
-Que comparta otras mecánicas Euro.
-Ideal que fuera a 4 jugadores pero se pudiera jugar a mas no estaría mal.
-Me gustan inmersivos, que te hagan sentir como pretende la temática del juego lo máximo posible.
- Y como jugador de culo duro que sea bien profundo y duración de 2 a 4 horas no hay problema.
-Ademas que sea profundo y complejo si es posible, del estilo de un antiquity, FCM , TTA , Brass, aprox.

Ya se que es complicado e incluso que todo esto en un juego no exista, pero cuantos mas puntos tenga de los anteriormente mencionados lo agradeceria.

Gracias de antemano y un saludo
Roles Ocultos profundo realmente no se me ocurre mucha cosa. A ver si esto encaja en tu definición de profundo:
- Battlestar galactica: 4 horas de tensión sin saber quien te la va a clavar ni cuando. A mi me parece una maravilla si tienes un grupo que le gusten los roles ocultos. Si encima les gusta la serie apaga y vamonós!, es tu juego.
- A study in Emerald (PRIMERA EDICIÓN): Es un Eurogame en el que ganas puntos influenciando zonas , usando cartas con una mecanica de deckbuilding. La gracia es que hay dos facciones en la partida que compiten la una contra la otra y la cosa es muy , muy tensa. ¿Problema de este mágnifico juego? Que esta edición se saco por kickstarter bien caruna ya, y luego, cuando sacaron la segunda en retail pues... hicieron OTRO juego con el mismo nombre. Alguno dira que se parecen, si , se parecen pero es otro juego. La opcion es hacerse el reskin que se hizo aqui en labsk y que la verdad que quedo precioso.

JVidal

Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2021, 07:46:06 »
Por cierto, el new angels , es en ingles verdad?? es muy dependiente de idioma?? que tal funciona a 4?? seria el número que habitualmente de jugadores. alguna vez 5 y rara vez 6

Esta editado en español, en eso no tienes problema. A 4 no lo he probado, a ver, hay 5 corporaciones asimétricas y una sexta que es neutral, si se juega a 4, va a quedar una de estas 5 ramas sin representante y quizá se note algo, para compensarlo, en lugar de robar cartas de tu especialidad puedes robar de las que quieras como hace la empresa neutral, por mi experiencia, no creo que haya mucha diferencia si se juega a 4, pero repito, no lo he probado

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2021, 09:55:39 »
A ver no es de roles ocultos peeeeero a lo mejor te cuadra Archipíelago, es un euro de gestión donde los objetivos son ocultos donde el juego te puede ganar (no llega a semicoperativo pero si la gente no tira del carro los indígenas se pueden revelar y daros una patada en el culo), el tema es que uno de los objetivos es un separatista que gana el sólo si nadie gana...vamos...que hay opciones de que haya un cylon.

Por lo demás, euro de gestión de cubitos de libro con mecánicas sólidas, tirando pesadete, no está en español pero es casi independiente del idioma, el manual y las cartas anda por ahí tradumaquetadas. Se juega a pocos puntos de victoria, así que cada uno vale su peso en oro.

El tema, porque ahora vienen los peros, es que requiere que los jugadores pongan de su parte (por no llamarlo grupodependiente), el que tenga ese factor semicoperativo, junto con la paranoia del miedo a un separatista y que la gente no pueda saber bien quien va ganando (porque a saber lo objetivos que tienen los demás) hace factible que alguien le de por disparar el final de la partida pasándose de frenada. ¿Es eso malo?, no, para nada, simplemente le hace un juego diferente de los que no dejan indiferentes, hay quien lo ama por lo diferente que es y hay quien lo odia por quedarse con la sensación de coitus interruptus y falta de control....y claro, lo de jugar a un euro sin control les cruza los cables.

Cuesta un poco encontrarlo pero cada mes o cosa así sale alguno al mercadillo. También hay rumores que Ludically a lo mejor lo re-editaba en una bix box pq el autor había hablado hace tiempo de una expansión grande, pero hace mucho que no se escucha nada.

emildia

Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2021, 10:20:28 »
Nanty Narking. No es profundo profundo pero tiene su miga.
Roles ocultos, control de áreas, mayorías con gestión de cartas en la Inglaterra victoriana. Un Wallace con un magnífico arte y muchas minis.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego roles ocultos Profundo
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2021, 15:18:12 »
Gracias por los aportes a todos.

El tema de roles ocultos la verdad queda algo ambiguo , pero no me gustaría que se limitara a que cada uno robase una carta de objetivo de victoria diferente, me gustaría que cada rol tuviera cosas distintas, ya fuera acciones, mecánica o algo asimétrico entre ellos.

Galáctica es que ya esta en el grupo y buscaba otro pero competitivo individualmente.

Leere sobre los mentados y a ver si me motiva alguno.