logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 170 veces)

Sandevid

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
W1815 (Dudas).
« en: 18 de Febrero de 2021, 18:05:01 »
Muy buenas a todos.
A ver, pese a lo simple que es éste juego hay cosas que no quedan claras en el manual de reglas.
Una duda que tengo.
Si una división (carta) pierde todos sus bloques ¿la carta se retira del juego o puedes seguir haciendo acciones con ella y al sufrir bajas las cogerías de otras divisiones?.

La duda me ha venido al leer la carta de la carga de caballería de Ney que dice que la carta pasa de nuevo a su estado normal si no quedan bloques de fuerza en ambas divisiones de caballería Francesa.
¿De que sirve poner la carta a su estado normal si ha perdido todos sus bloques y en teoría ha muerto?.

En las reglas no dice nada de que se retire del juego ninguna carta.

Gracias de antemano.
Saludos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2021, 18:11:25 por Sandevid »

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:W1815 (Dudas).
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2021, 21:52:46 »
Me ha intrigado la pregunta y me he repasado las reglas que traduje hace 4 años. Por lo que entiendo:
- En la descripción de la carta que comentas de las reglas, al final dice que la caballería deja de poder hacer acciones. Lo que tampoco resuelve definitivamente tu pregunta.
- Luego he leído en la sección de Acciones de las reglas en el final del tercer párrafo dice que un cuerpo (carta) no puede ser activado si no tiene divisiones.

Conclusión (mía) : sino tienes divisiones en un cuerpo las reglas no dicen que la carta se retire pero no la puedes usar.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6497
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:W1815 (Dudas).
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2021, 23:37:46 »
La carta no se retira porque, aunque ya no le queden unidades, puede seguir siendo atacada y las bajas se cogen de otras unidades.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Sandevid

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:W1815 (Dudas).
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2021, 14:45:48 »
Lo primero muchas gracias por las respuestas.
Entonces según decís una carta que ha perdido todos los bloques se quedaría "neutralizada" no muerta. Es decir puede ser objetivo de ataques pero no puede atacar, en cuyo caso las bajas las sufriría otra división a elección del jugador.
Por ejemplo: el cuerpo de Hill podría atacar a la división de caballería a la que está enfrentado teniendo ésta 0 bloques y en caso de hacer bajas francesas el jugador las podría coger de la Guardia.
¿Es correcto?.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 14:55:22 por Sandevid »

Sandevid

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:W1815 (Dudas).
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 14:52:47 »
Otra duda con respecto a la formación de cuadros.
Si la caballería Francesa ataca a una división aliada en formación de cuadro la carta dice que ésta primera sufre una baja adicional.
Ésa baja la recibe automáticamente por el hecho de atacar o sólo si recibe daño en el resultado de la tirada?.

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 14:57:04 por Sandevid »