logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2519 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« en: 21 de Septiembre de 2018, 10:42:42 »
Bueno, pues eso, lo que dice el título: ¿pensáis que el nuevo Civilization y el Clash of cultures son demasiado parecidos como para compartir estantería o, por el contrario, son perfectamente compatibles?

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:59:17 »
El nuevo civilization me parece un pestiño. A pesar de que el clash me resulta bastante tedioso incluso aburrido y bastante mejor juego

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2018, 15:38:40 »
Mira, alguien que opina como yo del Clash. No somos muchos...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2018, 15:43:32 »
No lo sois no  ;D

Son juegos muy diferentes, el Clash es un 4x mas tradicional muy interactivo. El nuevo civ es bastante mas parecido a un euro con cosillas de civilizaciones.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2018, 22:39:24 »
A diferencia de los colegas más arriba, considero el Clash of Cultures un gran juego, que me ha dado grandes partidas. Es un auténtico juego de civilizaciones, muy temático, muy bonito (aunque las minis de unidades son cutres) y totalmente 4X

El Nuevo Amanecer no lo tengo, pero me lo voy a comprar. De lo que he visto, parece más un euro con temática de civilizaciones y posiblemente, gran parte de los elementos de los juegos civilizaciones se han abstraido. ¿Entonces por qué comprarlo? Por qué creo que es un juego más simple, más rápido y que podrá ver mesa... y que confío poder ofrecer a mis esposa como alternativa a Catán (único juego que acepta jugar en nuestra familia de 4). Además, la mecánica de la fila de cartas que va avanzando se ve chula.

Cuando estuve pensando en comprar un juego de civilizaciones, estuve dudando entre el Sid Meier de 2010 y el Clash of Cultures y opté por el segundo. No me gustaba tanto el tablero en cuadrados y el hecho de que solo podías construir 2 o 3 ciudades. No he podido probar el Sid Meier 2010, pero como me encanta el Clash, no me arrepiento. No me compro el Sid Meier 2010 porque sí creo que se solapa con el Clash of Cultures.

Para resumir, tengo dos juegos de civilizaciones que son el Clash of Cultures y el Trough the Ages y los dos me encantan, aunque son muy distintos. Voy a incorporar el "Nuevo Amanecer" porque no creo que se solape con ninguno de los dos.

Espero te sea util

(NB: Cuando lo juegue, te cuento.)

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2021, 22:21:23 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.

mazmaz

Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2021, 09:31:25 »
Si buscas una mezcla de 4X y Civ, con su árbol de tecnología y diferentes mejoras de ejército y de ciudad y que te recuerde al Civilization de PC, el Clash of Cultures es un juegazo y me gusta mucho más que el Sid Meiers Civ de FFG. En breve saldrá una reedición con la expansión, no es barata pero si no tuviese el viejo+exp yo entraría de cabeza.

Through the Ages es juegazo, un euro de gestión muy duro, elegante y que funciona como un reloj, pero está todo mucho más abstraído, no es lo que sacaría a mesa si busco algo como el Civ de PC.

Eso sí,  ten en cuenta que ambos juegos, a 4 jugadores, duran más de 3 horas, sobre todo las primeras partidas.

rastlan

Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2021, 09:51:59 »
Antes de mirar opinión vete a youtube  y mirate como se juega a cada juego o una partida, te sacará de dudas.

Porque es muy dificil saber cual te va a gustar exactamente. No decidas por lo que te diga aquí la gente, mírate como se juegan y una vez sabiendo eso mira que opina la gente, sobretodo si sabes inglés la bgg te ayuda muchísimo.

Los 4 son buenos juegos, pero por ejemplo para mí sid meier civilization de ffg con todas las expansiones es mejor que clash of cultures+expansion, el nuevo civilization solo vale la pena si le metes la expansión.

Si tuviera que recomendar 1 sería el through the ages.

Otras opciones de juegos que tengo y recomiendo:

Historia, Tapestry, golden ages y origins.


Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2021, 10:00:38 »
muchas gracias por tu respuesta!

closcar

Re:Nuevo Civilization vs Clash of cultures ¿Se solapan?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2021, 00:30:28 »
Buenísimo el Bios Origins!