logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1555 veces)

Shaiks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"
« en: 18 de Febrero de 2021, 20:17:32 »
Hola a todos! leyendo e indagando sobre leyenda de los 5 anillos e descubierto que me atrae bastante jugarlo, pero no a nivel competitivo.
Mi idea es adquirir el juego básico y unos cuantas expansiones para montarme con los amigos un juego "cerrado". O sea, tener unos cuantos mazos que estén equilibrados entre ellos y poder echar unas pachangas.
¿Me podrían recomendar algo? ¿existen mazos predeterminados que cumplan lo que necesito? ¿Alguna sugerencia extra que debería de conocer antes de hacer esto? Muchas gracias a todos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2021, 20:54:04 »
Yo, de primeras compraría en Mathom.es el Pack de 2 cajas básicas que venden por 21€. Así tienes dos copias de cartas de cada. Creo que para empezar tienes de sobra.

Shaiks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2021, 21:39:51 »
Super oferta, muchísimas gracias, y estoy viendo que también lo complementan con netrunner.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2021, 08:43:18 »
Ahora ya lo puedes tener como juego cerrado, acaban de anunciar el fin de Leyenda en cuanto salga la ultima caja deluxe

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 08:59:29 »
Ahora ya lo puedes tener como juego cerrado, acaban de anunciar el fin de Leyenda en cuanto salga la ultima caja deluxe
A ver si tiene distribución real en castellano, no como la última caja deluxe de Netrunner que ya anunciado el cierre del juego nunca llegó a salir por aquí.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2021, 09:22:44 »
Bueno, pero no fue una decisión de no sacarlo por qué el juego se fuera a cerrar, probablemente si solo quedará pendiente esa expansión FFG España la hubiera publicado.

La decisión se había tomado casi 1 año antes, de hecho el último ciclo tampoco salió en castellano.

Volviendo al tema de hacer algo cerrado con L5R, de lo poco que jugué a 5 anillos el mayor problema que yo vi cuando me acerque al juego es que el pool de cartas del core daba muy poco margen para hacer mazos, al tener que dividirse entre tantas facciones.

 y tal como estaba construido el lgc, harían falta bastantes expansiones para tener algo con chicha.

Hollyhock

Re:Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2021, 09:27:36 »
El problema que tuve con este juego es que temáticamente es más seco que un zapato. Mucho lore y mucho ninja pero a la hora de trasladar eso a reglas y sistemas, se le ven las costuras estadísticas enseguida, sólo veo números. La batalla no se siente batalla, la diplomacia no se siente diplomacia, abstrae demasiadas cosas, varias cartas hacen aguas en el apartado temático.

El pool del core daba muy poco margen para hacer mazos, pero si el juego ha durado hasta ahora debe tener expansiones de sobra para arreglar eso. Además, si creas un set de mazos cerrados, es mejor que los mantengas tan "vainilla" como puedas, si los construyes demasiado competitivos o demasiado basados en combo te cansarás de ellos enseguida.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2021, 20:36:29 »
Para el core básico hay unos mazos de inicio sugeridos con cada clan.
https://ufile.io/sbajv7sv
Si empiezas con eso, al menos podrás jugar reguleramente.
El resto es añadir más pool de cartas que realmente sean útiles para las estrategias.
El problema de los LCG es que al final juegas casi siempre con lo mismo a no ser que tengas absolutamente todo. Las variaciones son pocas.