logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8581 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola chavales, estoy escribiendo con el iPad, perdón si hay alguna metedura de pata.

Me llamo Adrián y me estoy volviendo un 🦕

A ver, todo esto viene después de reflexionar muchas veces sobre el tema, lo típico ¿no? Entras en el hobby y te vuelves la ludoteca del grupo, igual que con la comida todo te parece bien, eres una trituradora, así que juego que ves, juego que te gusta (salvo contadas excepciones), juego que acabas comprando.

No tienes mascotas, ni de cuatro ni de dos patas, no tienes deudas, no tienes hipotecas y además te lo has montado para vivir más o menos barato, no bebes alcohol, no te drogas y los preservativos siguen estando a buen precio.

Así que pedidos a las 2 de la mañana de 200 o 300 euros te hacen una ilusión terrible, que gustico da soltar la panoja para que te llegue bien de madera, cartón y plástico a casa en dos días, y abrir los precintos, oler componentes nuevos, una locura, la verdad.

Claro empezaste con bang y munchking, pero ya tienes agrícola, alta tensión, genial, varios feld, gears of war!, Arkham horror, muchos fillers.. mierda, has comprado gloom y no te gusta nada, di que te costó 10 euros, bah, se lo regalas a un amigo que te dice que le gusta.. y así pasan los años, sigues comprando, descubres a vlaada, compras juegos para no pagar envío, hostia.. y hay juegos que no te atreviste a comprar al principio pero ahora vas con todo, twilight struggle, mage knight, time of soccer.. a los wargammes no te has acercado mucho.. y resulta que tímidamente conoces a una persona ducha en estos, que además, como a ti, le dan sarpullido los juegos de fichas a clipear.. así conocéis wir sind das volk, sekigahara, root, y finalmente te vuelves totalmente loco y te pillas algunos eklund, que resulta te enamoran.

Siguen saliendo novedades a las que llevas un par de años sin acercarte, ya ese síndrome de la novedad se te ha pasado, te has vuelto más selectivo en la colección, aunque guardas tan buenos recuerdos de tantos juegos que aunque los tengas sin jugar nunca te desprenderás de ellos.

Sin embargo valoras vender o regalar otros que ya no te llenan nada de nada, eso está bien, total.. no te apetece tenerlos hoy ni jugarlos si quiera, pones hilo de venta, pones walla y te das cuenta que hay personas interesadas en ellos, así que recuperas algo de pasta, que ni está mal, aunque no te apriete el cinturón.

Total, que hoy tengo 151 juegos (no cuento expansiones), 129 si no cuentas lo que tienes a la venta, y en tu punto de mira solo está “Maria”, que sale en un par de semanas.

Pues bien, ¿qué cojones hay después?

Ha llegado un momento en mi vida lúdica que no me apetece seguir comprando más y sin embargo jugar lo que tenemos, mucho tiempo dando vueltas a las notas que has puesto en la bgg según el momento, porque eso es cambiante, y pensando en si podrías vender algo más, aunque sean juegos que tienes con ilusión, y el espacio no es un problema.

¿Y ahora qué? ¿me he vuelto un dinosaurio?
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 16:20:29 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

davinci

Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2021, 17:25:57 »
Lo rancio es que se siga preguntando qué hay después :P

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

condemor

Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2021, 18:30:44 »
Ahora es cuando te metes en un lcg y vuelves a comprar como loco

Anduril

Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2021, 18:35:51 »
Ahora es cuando se te ocurre coger uno de esos que hay que clipear... Y se te abre otro mundo y adiós economía

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 18:39:25 »
Lo hemos hablado mil veces aqui. Son los ciclos del jugador, es así y va por rachas. Depende de tus gustos, de lo que hagas, paginas que entres... A mi hasta hace bien poco no me llamaba ningun juego , pero de pronto empiezan a salir cositas que me gustan. Novedades que si son diferentes y vuelves al bucle de compras. No a lo loco, porque uno esta un poco tieso, pero ahi estas.
En mi caso ha influido mucho el meterme a hacer un podcast y hablar de estas cositas que nos gustan. Al final te vas contagiando de los demás del programa y te animas y descubres juegos. Lo de comprar y devorar juegos es agotador y esta bien que se acabe, ahora sabes lo que hay, lo que tienes y lo que quieres. Es una nueva etapa. Enhorabuena!.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2021, 19:43:41 »
La verdad es que es un relajo no estar atento a novedades ni tener la necesidad..

Lo que más tiempo me consume ahora es repasar n veces la bgg mirando lo que tengo y como me salí de todos los telegrams, no veo a penas YouTube, es un estado de tranquilidad si 😊

Luego también es cierto que el tema de expandir los juegos al principio te parece necesario y con la experiencia ves que es prescindible en la gran mayoría de juegos, a no ser que los juegues muchísimo.

Pero bueno, que quizá es una etapa más como decís, estamos echando la tercera a cthulu death may die y hemos echado una tarde bien buena 😉
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2021, 19:46:36 »
Es igual lo que venga después mientras sea con lo que estás a gusto y te apetezca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2021, 20:03:36 »
Hola chavales, estoy escribiendo con el iPad, perdón si hay alguna metedura de pata.

Me llamo Adrián y me estoy volviendo un 🦕

A ver, todo esto viene después de reflexionar muchas veces sobre el tema, lo típico ¿no? Entras en el hobby y te vuelves la ludoteca del grupo, igual que con la comida todo te parece bien, eres una trituradora, así que juego que ves, juego que te gusta (salvo contadas excepciones), juego que acabas comprando.

No tienes mascotas, ni de cuatro ni de dos patas, no tienes deudas, no tienes hipotecas y además te lo has montado para vivir más o menos barato, no bebes alcohol, no te drogas y los preservativos siguen estando a buen precio.

Así que pedidos a las 2 de la mañana de 200 o 300 euros te hacen una ilusión terrible, que gustico da soltar la panoja para que te llegue bien de madera, cartón y plástico a casa en dos días, y abrir los precintos, oler componentes nuevos, una locura, la verdad.

Claro empezaste con bang y munchking, pero ya tienes agrícola, alta tensión, genial, varios feld, gears of war!, Arkham horror, muchos fillers.. mierda, has comprado gloom y no te gusta nada, di que te costó 10 euros, bah, se lo regalas a un amigo que te dice que le gusta.. y así pasan los años, sigues comprando, descubres a vlaada, compras juegos para no pagar envío, hostia.. y hay juegos que no te atreviste a comprar al principio pero ahora vas con todo, twilight struggle, mage knight, time of soccer.. a los wargammes no te has acercado mucho.. y resulta que tímidamente conoces a una persona ducha en estos, que además, como a ti, le dan sarpullido los juegos de fichas a clipear.. así conocéis wir sind das volk, sekigahara, root, y finalmente te vuelves totalmente loco y te pillas algunos eklund, que resulta te enamoran.

Siguen saliendo novedades a las que llevas un par de años sin acercarte, ya ese síndrome de la novedad se te ha pasado, te has vuelto más selectivo en la colección, aunque guardas tan buenos recuerdos de tantos juegos que aunque los tengas sin jugar nunca te desprenderás de ellos.

Sin embargo valoras vender o regalar otros que ya no te llenan nada de nada, eso está bien, total.. no te apetece tenerlos hoy ni jugarlos si quiera, pones hilo de venta, pones walla y te das cuenta que hay personas interesadas en ellos, así que recuperas algo de pasta, que ni está mal, aunque no te apriete el cinturón.

Total, que hoy tengo 151 juegos (no cuento expansiones), 129 si no cuentas lo que tienes a la venta, y en tu punto de mira solo está “Maria”, que sale en un par de semanas.

Pues bien, ¿qué cojones hay después?

Ha llegado un momento en mi vida lúdica que no me apetece seguir comprando más y sin embargo jugar lo que tenemos, mucho tiempo dando vueltas a las notas que has puesto en la bgg según el momento, porque eso es cambiante, y pensando en si podrías vender algo más, aunque sean juegos que tienes con ilusión, y el espacio no es un problema.

¿Y ahora qué? ¿me he vuelto un dinosaurio?

creo que a todos los que llevamos 8-10 años en esto nos esta pasando

comprar cosas concretas, jugar cosas q te apetezca y reducir ludoteca

la evolución ludica
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2021, 20:38:03 »

creo que a todos los que llevamos 8-10 años en esto nos esta pasando

comprar cosas concretas, jugar cosas q te apetezca y reducir ludoteca

la evolución ludica

8-10 años... a mi me pasó al año y medio más o menos de estar comprando como sino hubiera un mañana xD (y llevaré 3 años), ahora tmb me ayuda la falta de espacio, pero me he vuelto más exigente con lo que compro y no me dejo llevar tanto, gracias a dios.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2021, 20:57:08 »
En mi caso llevaré unos 5 años en el ajo y el punto de inflexión fue el año pasado, cuando acuciado sobre todo por el límite espacial tomé la determinación de racionalizar las compras. Para ello fui apuntando ventas y compras, para llegar a un balance equilibrado. Parece una tontería, pero el hecho de obligarte a vender para comprar aunado con una colección cada vez más depurada aplaca el efecto novedad en gran medida. Eso y ser más pobre que las ratas, que también ayuda xD

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 20:58:41 por Txus78 »

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2021, 21:07:43 »
Genial la revisión me sentí muy identificado la verdad.
Cine nada mas que cine

Hollyhock

Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2021, 21:39:56 »
Pues bien, ¿qué cojones hay después?

-Fabricar y jugar Print&Plays.
-Ludoarqueología, comprar juegos antiguos descatalogados.
-Interesarte por el diseño de juegos y crear tu propio juego de mesa.
-Saltar a un hobby tangencial: juegos de rol, pintar miniaturas, puzzles, videojuegos...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2021, 22:04:43 »
Pues bien, ¿qué cojones hay después?

-Fabricar y jugar Print&Plays.
-Ludoarqueología, comprar juegos antiguos descatalogados.
-Interesarte por el diseño de juegos y crear tu propio juego de mesa.
-Saltar a un hobby tangencial: juegos de rol, pintar miniaturas, puzzles, videojuegos...

Tengo muchos hobbies ya, no quiero mas.
Hago deporte (padel, patinaje, calistenia, esquí...)
Dibujo
Leo
Pinto minis (muy novel)
Colaboro en algún juego
Videojuegos
Cine música y series
Pfff y más cosas que no nombraré pero no quiero más

Lo de los print and play me aburre, ya me puse con ello al principio de esta afición, me encargué un micropul en madera a láser, las pirámides de los locos americanos.. nada, esto no me convence

Juegos antiguos me la sudah también, ya tengo cosas que no se pueden comprar y no es la idea, si no me motivan, es como si fueran nuevos, me da lo mismo.. quiero decir que no le encuentro el gusto a lo vintage, algo similar me pasa con los videojuegos, no me pasaría el primer super mario, ni me jugaría el primer metal gear (no el de Psx, los anteriores).

Crear un juego tampoco me mola..

Que no que no, que soy dinosaurio y ya está 😃
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2021, 22:58:39 »

@adri_corr perdona que te diga, sin ánimo de ofender ni nada parecido, ni a tí ni al resto de peña que ha escrito antes que yo, pero en comparación, sois unos pollitos inverves!! Vaya mierda de bagaje lúdico teneis... 150 juegos? 300 pavos en pedidos? Y todo eso sin "cargas" familiares, sin problemas de espacio y teniendo estabilidad económica? Por favor... eso aquí lo llamamos "Ser unos tiesos" O pobres losers, según el nivel despectivo que se quiera acentuar (recordar que todo es en plan jocoso y sin pretender ofender, forma de hablar/escribir, nada más.)

No he leído aquí a nadie que nombre a Kickstarter ni similares, ni pedidos Grupales, ni adelantar 300-400 pavos para que te llegue todo a saber cuando. Y sólo de pasada un poco el tema de los Wargames de Miniaturas con el tema de pinturitas de minis mierder, pero no el jugarlos y pillar minis para Infinity, Marvel Crisis Protocol, Star Wars Legion, Canción de Hielo y Fuego, etc. etc.  Y ya si nos ponemos con tema Magic a nivel más Pro, ni para pipas te quedará  ;D

Vamos, que hay todo un mundo mucho más allá de las cuatro cajitas y novedades tontas de turno, aunque entiendo y comparto el tema de vender la xusta, quedarte con un buen puñado de juegos que te gusten y querer rejugar más, que como dicen, son ciclos jugones totalmente ciertos. Yo ahora estoy con el Marvel Crisis Protocol, que dos cajitas con 4 minis que hay que montar y quieres pintar ya son 80 pavos y como soy un ansias y me puede el coleccionar todos los Supers y encima el juego es muy divertido y me lo paso bomba, pues dinero bien invertido, que un juego de mesa de 30 euros que aún tengo precintado y me parece que sólo coleccionaré y ni jugaré en la vida.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2021, 00:08:31 »
Loser si que soy porque a Dioni le di 180 pavardos 😊

Ofensas no sentidas, descuida 😊

Pero tampoco creo que gastar más sea síntoma de ser mejor o peor en ningún ámbito.. Algún ks también ha caído y no creo que sea de mayor valor que un juego de retail al que le he echado 3 partidas en una tarde, por decir algo..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario