logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8575 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2021, 11:25:17 »
Pero lo que para uno puede ser un capricho, para otro puede ser una necesidad y para otro ni nada con lo que molestarse.

¿Qué la vida no es justa?, pues no, pero no será lo mismo gastarse esos 300€ a las 2 de la mañana si ganas 3.000 que si ganas 300.000 al mes y así pasa su insomnio, al menos ese deja al gato tranquilo por lo que parece  ::)

Sólo intentaba decir que nuestra normalidad no tiene porque ser la normalidad. Podremos dar consejos a amigos y conocidos cercanos de los que tengamos más información...pero a un desconocido...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2021, 12:16:36 »
Y no lo es, esto es una comunidad a la que todos entramos de forma voluntaria y si todos nos respetamos nadie se tiene que sentir ofendido por opiniones ajenas. Cuando respondí en el hilo fue cuando se afirmaba que lo que le pasaba no sólo era normal, sino que era LO normal y además lo deseable...y ahí es cuando se me levantó la ceja, no porque me moleste, y muchísimo menos porque vaya de políticamente correcto (que como los odio con todo mi alma esos bienqueda :P), sino porque en el fondo no estaba de acuerdo con esa afirmación tan categórica sobre que sea lo recomendable/sano.

No defiendo el consumismo descontrolado, pero me parece bueno sentirse conectado a las nuevas tendencias para no quedarse atrás. Por llevarlo al absurdo, cuando salieron los primeros teléfonos con pantalla consumían mucho, alguien podría haber decidido quedarse con su nokia de batería de 10 días (que es totalmente respetable), pero el seguir al tanto de las novedades ha terminado en que casi todos tengamos un smartphone en el bolsillo, y que a priori es algo bueno. ¿Qué algunos locos hacen cola para comprarse la nueva manzanita por 1000 euros?, pues que hagan lo que quieran, pero que ese mercado exista nos favorece a todos. Creo que con los juegos pasa algo parecido, estar al día no es malo dentro de tus límites.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2021, 12:22:46 »
A mi curiosamente lo que me aburre más que el hecho de comprar mucho es tener que aprender nuevas reglas, en especial de euros que si me resultan muy similares.

Eso si me da pereza, y es evolución (no digo a mejor) porque no tengo tiempo, y el poco tiempo que tengo o lo dedico a jugar o me da la impresión de estar perdiéndolo aprendiendo juegos de los que al final me voy a quedar con un 1%. Eso lo palío esperando a que otros los jueguen y que me hagan de filtro.

Es eso mejor que probar mil juegos a la semana? No, categórico. Pero es lo mejor para mi.

Hay que encontrar lo mejor para uno mismo, y en eso me hallo y habré palmado fijo sin haber logrado encontrar ni una cuarta parte de ello.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2021, 13:28:15 »

o meterse un par de rayas porque ese día estás de bajona,

Te falta "calle" porqué esto es más normal de lo que piensas...

Como dicen por ahí, se puede opinar que para eso se ha abierto el hilo pero sentenciar como se hace por algunos sin tener todos los datos o simplemente desde el punto de vista de su "normalidad" resta peso a esas opiniones.

P.D.: Yo me apunto a unas cervezas :D

denoventi

Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2021, 14:17:34 »
Comprad lo que os salga de los cojones a la hora que os salga de los cojones. ¿Qué más dará si un forero desconocido juzga si es normal o no?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


miguel181170

Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2021, 14:41:22 »
+1

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2021, 16:14:26 »
Voy a meter un poco de cizaña en el foro ;D ;D

Con respecto al tema principal del foro, sin desviarnos, me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, he tenido esa misma evolucion. Ahora mismo estoy en un punto que he vendido alrededor de 5 juegos, kickstarters (he decidido no comprar más kickstarters)y me he quedado tan agusto. Me encanta jugar y estoy reduciendo mi ludoteca. Creo que en ese aspecto he madurado (no me comparo a nadie así que no os ofendáis.)

Alguna vez he comentado cosas en el foro y me ha pasado lo mismo, rollos interminables de justificaciones y que la gente se sienten ofendidos... si te ofendes y te justificas es porque te sientes culpable, que la gente opine lo que quiera, no hace falta que te justifiques ni darle explicaciones a nadie, es imposible controlar los pensamientos de la gente.. asi que lo mejor es pasar. 

Está claro que cada uno hace lo que le da la santa gana No seré yo que le diga que hacer a cada uno con su vida. Si alguien dice algo en el foro y se ofende es su problema yo respeto que una persona tenga 1000 juegos, como el que tiene 1. La diferencia radica en lo siguiente.

Si eres una persona que tienes 1000 juegos, te gusta la afición y disfrutas con lo que sea, adelante. En el momento que esa compra se hace de manera compulsiva y cuando le das a click a comprar o te llega el juego tienes esa inyección de dopamina.... amigo ahí es dónde tienes un problema,no yo. A eso es lo que se refieren en el foro y creo que nadie ha señalado al principio del foro a nadie.... Y eso se llama compra compulsiva. Ojo! no me esto refiriendo para nada a nadie del foro ni de este hilo.. hablo en general

Esa inyección de dopamina se representa de muchas maneras como compra compulsiva (consumismo) el hype que de broma se utiliza tanto ... eso es enfermizo , ataques de comida, sexo, alcohol ... a la larga  no es felicidad, quiero decir,... esos son comportamientos en los que se inyecta dopamina y tu cuerpo lo busca.. no tú. Ojo estoy hablando de gente que tiene esos problema y la cosa es que cuando tienes esa enfermedad o adicción, uno no se da cuenta ... y vuelvo a repetir no me estoy refiriendo a nadie del hilo!!!

Creo que a lo anterior es lo que refiere a la gente como a lo no normal y punto.... y ya quien se ofende es problema suyo.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 16:16:07 por blapo »
Vámonos átomos!