logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1696 veces)

Hollyhock

Ayuda para tasar cartas viejunas (Ira del Dragón y SATM)
« en: 19 de Febrero de 2021, 21:33:21 »
Hablando con un conocido, me entero que tiene una gran cantidad de cartas tanto de SATM como de La Ira del Dragón guardadas hace mucho tiempo, de allá cuando muchos comercios que no tenían que ver con juegos frikis se animaron a traer cartas coleccionables por el tirón de Magic.

Él se pensaba que no tendrían valor, por ahora ya le he dicho que no se le ocurra tirarlas que algo podrá sacar por ebay o todocolección. Sin embargo, aunque en su tiempo jugué a SATM y hasta me acuerdo del precio en pesetas de los sobres y mazos, he sido incapaz de darle una estimación de cuánto pueden llegar a valer hoy en día. La Ira del Dragón ni lo probé.

He estado mirando precios en todocolección de mazos sueltos pero me imagino que querrá venderlo en packs grandes para no romperse mucho la cabeza. Así que pido consejo a los coleccionistas del foro para que taséis lo siguiente:

-SATM, una caja de mazos (creo que es el set básico, no tiene subtítulo, en una de las imágenes que decoran la caja sale Celeborn, que es un personaje del básico)
-SATM, una caja de sobres (creo que set básico)
-Ira del Dragón, una caja de sobres
-Ira del Dragón, una caja de mazos

Las cajas están abiertas pero los mazos y sobres están sellados.

Sólo busco una simple estimación inicial que él pueda utilizar como punto de partida.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para tasar cartas viejunas (Ira del Dragón y SATM)
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2021, 21:39:25 »


http://www.meccg.es/foro/

Hace bastantess años vendi cartas de satm y fue lo que use. En aquellos tiempos una cole completa de los magos podía valer 200/300€ ahora supongo que algo menos desde que se pueden imprimir copias digitales.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para tasar cartas viejunas (Ira del Dragón y SATM)
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2021, 22:40:07 »
Del SATM si son de los primeros, que parece que sí por lo que indicas, pues a día de hoy como sacaron un porrón pues los mázos precintados te los encuentras en 4 pavos más o menos, y las cajas de 36 sobres tampoco es que se vayan mucho más allá.

De La Ira del Dragón ahí ya me pierdo un poco y quizá puedas sacar algo más por el tema 'coleccionista' al ser ilustraciones de autores conocidos, pero tampoco te esperes grandes sumas, pero sí que es posible que por dicho factor de autor suba algo más, por que como juego era una birria, pero la impresión era de calidad, yo lo vendí todo lo que tenía hace muuuuuchos años por eBay, aunque no recuerdo ni qué era ni lo que saqué.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ayuda para tasar cartas viejunas (Ira del Dragón y SATM)
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2021, 22:48:22 »
Yo vendí la colección completa de Ira del Dragon por 50€ y me pareció buena venta.
Yo no pagaría ni la mitad.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para tasar cartas viejunas (Ira del Dragón y SATM)
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 23:00:41 »
Yo vendí la colección completa de Ira del Dragon por 50€ y me pareció buena venta.
Yo no pagaría ni la mitad.

Cierto, así tirando de memoria, me suena que por algo así la vendí yo también 30-40 pavos (aunque cito de memoria, que luego están las comisiones que se quedaba eBay) pero yo no hubiera dado ni 5 euros, así que pues lo que sacara, bienvenido que fue.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para tasar cartas viejunas (Ira del Dragón y SATM)
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2021, 23:43:49 »
Las cartas del SATM dependería mucho que fuera edición limitada o ilimitada. Edición ilimitada no vale mucho, pero limitada sí.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para tasar cartas viejunas (Ira del Dragón y SATM)
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2021, 13:24:43 »
Si tienen el borde azul (ilimitadas) ni van a ser muy valiosas, cajas de sobres se venden por unos 20€. Sin es edición limitada algunas cartas si pueden valer un pico pero el material sellado no tengo ni idea.